Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

28 LA REPUBLICA. Jueves 17 de mayo de 1984 Tarjeta amarilla para.
La insistencia del conjunto saprissistá dio el primer fruto a los 39 minutos de la primera etapa cuando Guimaraes, a escaso tiempo de su ingreso a la cancha, sustituyendo a Carlos Santana recibió un centro de Guardia, que envio de un potente disparo, y el esférico se estrelló en el horizontal para incrustarse después en las redes.
En la etapa complementaria el conjunto visitante disminuyó su ritmo de juego, lo que aprovecharon los locales para tratar de aumentar su ventaja en el marcador. los 44 minutos de tiempo reglamentario Evaristo Coronado quien ingreso de cambio por Guardia concreto la segunda y última anotación de la jornada.
Al minuto 51 el árbitro central Berny Ulloa puso fin al encuentro.
ALINEACIONES SAPRISA: Da Rojas, Mora, Sáenz, Garcia, Méndez, Diaz, Vilallobos, Rivers, Santana (Guimaraes. Guardia (Coronado. Ureña.
SAN CARLOS: Picado, Alpizar, Alfaro, Lacey, Toppings, Hidalgo, Chacón, Chacon, Anderson, Sauma Obando.
Berny Ulloa fue asistido en las líneas por Carlos Luis Alfaro y Carlos Alberto Molina.
Asistieron al estadio 10. 078 aficionados que dejaron en las arcas moradas 4761. 860.
CH. DO KAREFNFRIO vlle El potente disparo de Guimaraes pega en el horizontal para posteriormente anidarse en el fondo de los cordeles. El arquero Picado no tuvo nada que hacer. Ulate)
Saprissa Su mayor problema fue la afición Rafael Angel Pérez Córdoba por reportar tiempos incorrectos en su reciente participación en Long Island, donde venciera pero no convenciera; ya que no lo hizo como después se supose, con la marca por el entre su ministrada a las autoridades del atlerant Rafael Angel Pérez tismo local, que en yor primera instancia y basados en esa información lo habían claentr sificado para las Olimpiadas de Los Angesé les. El rendimiento real de Pérez en esa ocasión fue de horas, 23 minutos y segundos, que están bastante distantes de etap las horas, 18 minutos y 49 segundos que fue el tiempo pretendido por el atlecadd ta En consecuencia el Comité Olímpico guer (CON) y la Federación Costarricense de dola Atletismo Aficionado (FECOAA) desau y és torizaron al veterano y laureado corredor que para concurrir a la cita angelina, arqy en e Jorge Castro y roji a Alejandro Galva, ron del Saprissa y AlaF juela, respectivamencam te, por seguir de necios en la votación del Comité Director tiar de la Federación y continuar oponiéndose sistemáticamente al pago de lo a deudado a Moyano Felizmente la iniciativa tuvo en esa misma reunión y a Jorge Castro través de voluntades ber más salomónicas. hará efectivo el pago 1:0 un mejor destino De al que fuera director rin esa manera en las técnico de la Selec rop próximas horas se le ción Nacional tug que הה En un partido donde el mayor problema del conjunto morado fue su propia afición, éste logró imponerse al representativo de San Carlos por marcador de goles por cero en el estadio Ricardo Saprissa.
El lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados obligó al silbatero Berny Ulloa, a suspender el encuentro durante casi minutos y dar el ultimatum de que un solo objeto más que llegara a la gramilla y suspen dería el partido.
El marcador final refleja las acciones dentro del terreno de juego. El equipo local encimo desde el primer minuto cuadro visitante con remates des de todos los puntos.
San Carlos por su parte trató de evitar una anotación tempranera por lo que mantuvo una cerrada defensa y no presentó mayor sintoma de ataque.
Avanzada en forma considerable la primera etapa el equipo visitante reaccionó en procura de poner cifras al marcador. Los locales supieron controlar perfectamente los avances y mantener su ritmo en las acciones, lo que permitió al arquero Elmer Picado mostrar todo su potencial ell les sus (29 no lla co CO lea Guardia y Lacey se disputan un balón aéreo cerca del área grande. Ulate) José García, el destacado peleador nacional por padecer de tempraneras y todavía no justificadas veleidades de estrella, lo que han dificultado el trato de algunos quienes lo rodean y han precipitado a la crisis las relaciones con su entrenador panameño, de quien mucho huJosé García biera podido aprender. García es una de las indiscutidas promesas del boxeo de Costa Rica, con innatas condiciones para la práctica del boxeo, pero no debe dejar de tener en cuenta que todavía le queda mucho camino por recorrer, y la mejor manera de hacerlo sería manteniéndose a tiempo de modestia y humildad que le permitan tener acceso a lo que aún ignora, de una manera serena y realmente didáctica.
list Та fra des ped Javier Rojas González y todos los que se van de cabeza a tontas y a locas cri.
ticando desde el vamos las decisiones de Didier Castro relativas a los cambios en la Selección, sin entender que se trata en primera instancia de movimientos de ajuste, muchos de los cuales reversibles, tendientes a experimentar en los partidos de fogueo que cuando esto suceda se avecinan, con los que sea por sus prodistintos elementos pios errores y no code que dispone No mo sucedió con Mofaltará tiempo para yano, por simples B: critizar al Zorro y habladurias.
su Seu Javier Rojas El arquero Elmetu Picador semanas delado delantero sa princiats Diana Culatele Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.