Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes, 21 de mayo de 1984 Perdió Puntarenas Herediano hizo lo que cuenta: goles cu to pu ju de su са СС de re С lá Gaetano Pandolfo Rímolo señalado de Alpizar. encuentro tácticamente en redado, jugaron ayer en el SEGUNDO TIEMPO estadio Eladio Rosabal Cordero, el Club Sport HerediaLa complementaria fue muy mediocre: no y el Municipal PuntareHerediano ganaba y tenía que cuidar el gol nas. decimos que el partido fue confuso, pero Puntarenas, que actuaba mejor, se porque los dos entrenadores, tanto Marvin acurruco y cerró las marcas en forma ilógiRodríguez como Arnaldo Espíndola, se fueca, dado que era el equipo que tenia que ron a unos planteamientos tácticos, que no arriesgar. Fue entonces que aparecieron los sólo enredaron a los aficionados, sino a los mex pares por toda la cancha y el encuentro se propios jugadores.
convirtió en un adefesio.
La batalla la ganó Marvin, pero no debe Gerardo Cruz sustituyó a Gonzalo Recio sentirse orgulloso de su logro. Herediano fue en Puntarenas, pero fue el cambio de Juan el vencedor, gracias a una acción aislada en la Morales por el lesionado Alvaro Castro, lo etapa inicial y a una individualidad en la que le permitió al Herediano, tomar las riencomplementaria. Sin embargo, analizando das del cotejo. Morales, con su fútbol alefriamente la confrontación, Puntarenas fue gre e inteligente, le dio vida a la medular jarmejor equipo en los primeros 45 minutos, dinera, mientras Gerardo Arce reforzaba la aunque se durmió en los restantes, y ese bazaga en sustitución de Juan Carlos Masís, y lompié soñoliento, le costó el segundo gol Gerardo Cebolla Gutiérrez entraba muy en contra y la definitiva derrota.
tarde en lugar de Roy Guillén.
Los partidos se ganan con goles. Herediano los hizo y ese fue su mérito, pero jamás El fútbol de Juancito Morales provocó podremos comprender como un extremo iznuevos intentos en el Herediano y de un serquierdo nato como William Hernández, juevicio suyo nació el segundo y definitivo gol.
gue todo el partido de puntero derecho y a seis minutos del final, cuando pasó balón un mediocampista de gran valor como Ro Rodolfo Ramírez Binns acaba de vencer al portero Bismarck Duarte, con el segundo gol flopreciso a William Hernández, por la derecha.
dolfo Ramirez Binns, actúe todo el juego en rense, aprovechándose de un servicio perfecto de William Hernández. Artavia. Este, con su pata de palo burló la marca la punta izquierda.
de Jorge Badilla, y luego en linda forma hizo Las cosas le salieron bien al entrenador el servicio bajo y perfecto para que Rodolfo rojiamarillo, gracias a la suerte y al soporife cado como zaguero derecho, dada la ausen marco desde todas las distancias, a veces Ramírez Binns venciera a boca de jarro, la to fútbol que practicó Puntarenas en la com cia de Ronald Agüero, con un dis paro que con apresuramiento, pero en fin de cuentas acción del portero Duarte.
plementaria. Pero Marvin tiene que saber que pasó muy cerca del vertical. Había una mar una buena medida.
Esta individualidad de Hernández, y el tiEşrique Díaz, Rubén Jiménez, Leonel Her ca específica de Germán Chavarría sobre Sin embargo, sobre la media hora de jue victoria, en esta repetimos. confusa conro libre de Alpizar le dieron al Herediano la nández o Javier Zurdo Jiménez, no pueCarlos Velázquez, que se hacía muy notoria, go, y con Puntarenas volcado sobre el marden ser nunca extremos derechos, ya que se pero el resto de jugadores actuaban bastante frontación táctica.
co de Oscar González, el Herediano en juría como colocarlo a él, en sus tiempos de libres.
gada aislada hizo el primer gol. Minor Alpioro como mediocampista del Saprissa, en esa ALINEACIONES zar de nuevo excelente, pasó en profundiposición Leony Flores, el nuevo integrante de la dad a Ramírez Binss y éste de inmediato selección nacional, quiso ponerle credenciaHEREDIANO: González, Masis (Arce)
la sirvió a Carlos Camacho. Se fue Carlos y EL PARTIDO les a su escogencia, y bola que le llegaba la Castro. Morales. Mattis y Barrantes; Alremató en posición incómoda ya que le coenviaba al marco contrario, que fue una de pizar, Nóbrega y Chavarria, Hernández, metieron falta y Bismark Duarte rechazó La primera parte fue del Puntarenas: el las mejores características no sólo propias, Camacho y. Ramirez.
de puños.
primer susto lo mandó Norman Amores ubi sino de todo el conjunto arenero. Remate a PUNTARENAS: Duarte, Amores, GarLa acción se anuló, pero la falta fue san cía, Badilla y Bustos; Galagarza, Velázquez cionada y se cobró tiro libre en favor del y Guillén (Gutiérrez) White, Flores y Recio Herediano. Se formó la barrera y Ramirez (Cruz. Binns tocó en corto a Minor Alpizar, quien soltó un derechazo impresionante y el ARBITRAJE: Sabemos que la aplicación de la ley de la ventaja, queda a criterio exesférico voló para conectar con los cordeles clusivo del silbatero. Luis Paulino Siles no del ángulo superior de mano izquierda de Duarte.
quiso concederla, y ese fue su único y correcto problema del partido. Fue un arbiEsa anotación era imparable, pero no se traje magnífico, auxiliado por Saturnino puede dejar pasar el hecho de que la Ma Espinoza y Edwin Monge.
cha Duarte, tras formar su barrera, no supo colocarse en el ángulo adecuado, y también ASISTENCIA RECAUDACION: Pagaque sus compañeros defensivos, se durmie ron su entrada 4858 aficionados, quienes ron a la hora de salir a bloquear el remate dejaron la suma de 329. 200. te ic a a e SANY POLLOS AS Bismarck Duarte se cuelga del esférico, y frena los intentos de Camacho y Arce por anotar. Aquí nació el segundo gol; William Hernández deja atrás a Jorge Badilla, para servirla luego a (Artavia. Ramírez. Artavia. sar2 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.