Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA NERUDLIUA. Viernes o de junio de 1904 TARJETA AMARILLA NEAIRE PARA: Prip Los alemanes tuvieron que esforzarse al máximo para evitar la caída de su arco ante las arremetidas constantes de los seleccionados nacionales, como en esta oportunidad en que el acucioso Carlos Solano buscaba la senda del gol. Artavia. Se hizo justicia Selección Nacional 2, Dusseldorf Dennis Marshall, el zaguero limonense que se viene a sumar a las muchas que ya ha recibidopor insistir en el juego brusco y no controlar su temperamento, cuando la realidad es que le sobran condiciones pa ra ubicar su desempeño en un plano mucho más futbolistico y deportivo, que el que muestra cuando se hace objeto reiterado de sanciones que como en es te caso no solo lo afectan personal mente, sino que también vienen a crearle más problemas de los que ya tiene a su alicaido equipo, la Asociación Deportiva Limonense.
La Selección Nacional de Fútbol, ahora bajo el comando de Didier Castro, realizó anoche su primer fogueo formal con miras a los Juegos Olímpicos de Los Angeles para los que ya está clasificada. Tuvo por rival al equipo alemán Dusseldorf en el Estadio Nacional, cuya cancha se encontraba húmeda y difícil.
La formación inicial fue sorpresiva, ya que el nuevo técnico dio oportunidad de actuar a diversos elementos a los que no se consideran como titulares, dejando en banca a hombres claves a los que se tuvo que recurrir posteriormente.
Desde el primer momento la mejor técnica y la velocidad le permitió al equipo nacional ejercer un clarísimo dominio, que se mantuvo no solo durante el primer tiempo, sino todavía mas intenso en la etapa complementaria, Cayasso y Solano tuvieron claras oportunidades de anidar el balón en el arco alemán, pero las malograron por falta de serenidad y debido a la marcación estricta ejercida por el cuadro europeo que anoche jugó totalmente a la defensiva y atacando únicamente en contragolpes aislados, Cuando la escuadra tricolor estaba por. Víctor Manuel Rodríguez, el repre.
sentante de Palmares por la segunda divi.
sión en el Comité Director de la Federación Costarricense de Fútbol, quien se había comprometido públicamente a salir por la misma puerta que Marco Vinicio Guevara si este llegaba a ser destituido, cosa que efectivamente sucedió. Ahora bien, este buen señor no sólo que se quedó sino que desde la última reunión es el flamante vicepresidente de la Fedefútbol.
El problema no está en que se quede sino en que hable lo que no debe.
anotar vino un contragolpe alemán a los 33 Grandes oportunidades de Cayasso, Cominutos del primer tiempo que originó una ronado y Díaz se perdieron nuevamente falta frente al área de González, que fue co por falta de tranquilidad en el momento de brada con gran violencia por Schoerer, estre cisivo.
llanado el balón en el horizontal, aprove Dos nuevos cambios en el equipo de casa chando el rebote Hansen para anotar de ca entrando Flores y Amores realizaron el milabeza inesperadamente, gro de mantener el asedio pero ahora con juNo obstante lo injusta de esa apertura del gadas efectivas que fueron minando poco marcador, el equipo nacional siguió domia poco la defensa visitante, nando en forma absoluta, pero sin conseguir En los últimos seis minutos la presión anotaciones, ya que los visitantes se cerraron costarricense fue tal que la efectiva defensa del Dusseldorf se desmoronó.
totalmente dentro de su área chica, a lo que hay que agregar el valiente desempeño del El empate se produjo a los 39 minutos portero europeo.
cuando una serie de tiros fueron rechazados El primer tiempo concluyó con la míni angustiosamente por la defensa europea, surma ventaja de Dusseldorf, a pesar de haber giendo finalmente Guardia, que con un reestado dominado en forma casi total, mate alto hizo entrar la pelota por debajo del horizontal, Para la segunda parte el conjunto alemán El jolgorio que desató este esperado gol salió con dos hombres de refresco, Bergman se mantuvo por varios minutos en las gradey Gross, quienes le dieron todavía más vitarías que anoche estuvieron muy concurridas lidad a su defensa.
aunque sin llegarse a un lleno.
El técnico local introdujo a los pocos mi Los muchachos de la Selección se crecienutos a Coronado y a Guardia, buscando ron aún más a raíz de la nivelación y luchamás fuerza en los ataques.
ron con todo en busca del gol de la victoria, El dominio costarricense se mantenia presionando constantemente sobre el área en forma muy clara, pero sin éxito en la ju alemana en la que prácticamente diez homgada final.
bres se habían escalonado. para satisfacción general. los 43 minutos vino la jugada más espectacular de la noche cuando Juan Cayasso, qu. en no había tenido suerte en varias oportunidades, conectó un potente remate bajo que venció totalmente al arquero visitante, Pocos minutos después terminó la contienda con la ovación total del público reconociendo el enorme esfuerzo hecho por el equipo nacional para darle vuelta al marcador.
La Selección Nacional satisfizo en su reaparición sobre todo, por su fútbol ofensivo que parece muy distinto al que venía practicando.
El equipo alemán dejó una gran impresión no solo por sus eficaces tácticas defensivas sino también por su buen dominio del balón y su velocidad, resultando un magnifico sparring para los nuestros.
Excelente la actuación del árbitro Edwin Monge, quien fue asistido por Carlos Luis Alfaro y Eduardo Barrantes, La Selección Nacional salió jugando con González en el arco: Alpizar, Flores, Lacey. El árbitro Carlos Luis Alfaro, quien antes de ini ciarse el partido San Ramón Saprissa el domingo pasado, advirtió con base en una reciente recomendación de la FIFA a los jugadores Guimaraes y Enrique Rivers, en el sentido de que deberían cui darse de usar el sud ter por fuera del pantalon. Lo extraño y contrastante fue que durante to do el partido estos dos elementos y va rios más hicieron caso omiso de la observación, sin ser nuevamente apercibidos por Alfaro, quien al no reiterar su disposición terminó desautorizándose él mismo.
Juan Cayasso celebra eufórico el gol de la victoria de la Selección Nacional. Artavia. Solano en la media: White, Carlos Solana Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.