Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PLXREPÚBLICA ierny ha ha de 1984 El uso de talismanes contra la mala fortuna La zorra de Helgoland El temor a las desgracias y los acontecimientos incontrolables ha originado en todas las culturas supersticiones que pretenden contrarrestar malos efectos de signos establecidos. Uno de los más difundidos es el temor a siete años de desgracias cuando se quiebra un espejo, pero la imaginación también puede ofrecer un talismán que anule este destino.
Una conocida casa europea fabricante de joyería ha puesto en el mercado pequeñas alhajas con un valor económico y gusto que no corresponden a lo que imaginamos son las personas que creen en estas supercherías, Este hermoso amuleto en oro y piedras se llama la zorra de Helgoland. El nombre lo deriva de una pequeña isla del Archipiélago Frisone, en el Mar del Norte, frente a la desembocadura del Elba, donde antiguamente los cazadores usaban este talisman para protegerse contra la insidia de la foresta. Según una leyenda nórdica la zorra de Helgoland da buena punterla a los cazadores y asegura muy buenas presas, La rosa de Jericó La Rosa de Jericó es el nombre del insere do amuleto que se presenta en esta foto Jericó en hebreo significa ciudad de luna y es por esto que el talismán está for mado por una rosa estilizada, abierta al cen tro de la luna en una de sus fases. Según leyenda este amuleto, que da fuerza a quiet lo lleva, fue portado por los que conquista ron Jericó La rana de Kurdistan El ojo Esta rana está hecha en oro y esmalte ve de. este amuleto, que todavía hoy lo usan los pastores y campesinos del Al Menor, se le atribuían diversos poderes cuenta el de resucitar a los muertos.
del tendero Los pies de Visnú Los pies de Visnú, decorados con símbo los de la ferti.
lidad y de la resurrección, se usaba sobre las prendas de dormir y prote gía de los fantasmas y de los espíritus malignos.
Este amuleto con el nombre tan divertido proviene de una pequeña villa de la Selva Negra. Los artesanos de Sansonia colocaban este talisman sobre la puerta de su tendero para protegerlo de la envidia y pa ra propiciarle buenos nego cios. El amuleto es en oro, esmaltado con piedra. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.