Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA. Jueves 14 de junio de 1984 EDITORIAL PENTAGRAMA El abuso del juego democrático puede convertir a Costa Rica en un pais de caos.
Otra vez los nicas No se debe prohijar la creación de regímenes gubernativos primos hermanos del totalitarismo o parientes de la dictadura pero el ejercicio del poder no puede realizarse permitiendo al otro extremo del hilo, debilidades y complacencias medrosas.
tal sobre las aguas del San Juan, que proyectan reconquistar, sobre las que Costa Rica tiene libre navegación. Esa es la razón de las falsas acusaciones que han lanzado al mundo contra nuestras autoridades y contra nuestro pueblo.
Cada dia que pasa vamos notando, con más alarma, al Poder Ejecutivo camino de la artritis.
Es el Poder perdiendo su poder.
El Gobierno aceptando el desgobierno.
El cambio que en la opinión europea está logrando el presidente Monge con su gira, ha preocupado a quienes han venido usufructuando política y económicamente de la desinformación que montaron en el viejo continente, y para contrarrestar ese efecto no han visto nada mejor que arreciar con sus mentiras desinformadoras.
Los grupos de presión, se han dado cuenta de que hay a la vista una estructura ejecutiva blandengue y gelatinosa, y aprietan sus tornillos.
Cada vez que los nueve comandantes rojos que detentan el poder en Nicaragua se proponen asestar un zarpazo, ya sea contra las poquísimas libertad es que puedan quedar a su pueblo, ya contra la soberanía o la integridad territorial costarricense, ya contra los esfuerzos que realiza el Grupo Contadora para tratar de pacificar la región, rugen una campaña de mentiras contra este país al que acusan falsamente de propiciar en su suelo las acciones militares de ARDE, y levantan el diapasón del estribillo que permarentemente entonan contra los Estados Unidos y la CIA. Cuando al finalizar la semana pasada se reinició la infame campaña oficial nicaragi ense contra nuestro gobierno y nuestro pueblo, nos preguntamos cuál sería el golpe que estaban a punto de asestar los comunistas que nos puso de vecinos la traición que hicieron los comandantes de la original revolución antisomocista. La respuesta fue inmediata: el sábado pasado el Ejército Popular Sandinista inició una ofensiva a gran escala contra las fuerzas del herido comandante Pastora en la región sur de Nicaragus: el presidente Monge ha logrado aclarar muchos aspectos de la realidad centroamericana en su gira por Europa; y los detalles que se van conociendo del atentado de La Penca cada vez apuntan con mayor precisión hacia la mano del gobierno sandinista colocada detrás de la masacre.
Se ha llegado al colmo de que los sindicatos agrícolas, blancos y rojos, mandan a sus cabecillas a los medios de comunicación del país para ordenar las cosas que deben realizarse, los proyectos que tienen prioridad y los funcionarios que deben quitarse o ponerse, en las diectivas y puestos de mando de las instituciones del Estado.
Al plantear el Grupo Contadora un anteproyecto de acuerdo de paz en Centroamérica, por débil que éste sea, los piricuacos que saben de antemano que no los dejarán sus amos aceptarlo, procuran levantar una justificación a la negativa rotunda que seguramente vendrá de su parte, y de nuevo acuden al gastado estribillo contra los Estados Unidos y contra la CIA.
El ejemplo más brillante, esplendente y luminoso es el que ocurre con el Instituto de Desarrollo Agrario, donde con más empeño que ninguna otra organización, la Fesián no está contenta con la renuncia del presidente José Manuel Salazar Navarrete, sino que quiere ahora que el gerente sea destituido, y que para el nombramiento de nuevo gerente, se cuente con ellos a fin de que no haya problemas en el futuro ¿Hasta cuándo el mundo hará algún caso a esas repetidas infamias? Esa es la pregunta que debemos hacernos, porque de su respuesta pueden depender muchas cosas, y entre ellas la posibilidad de que efectivamente podamos recobrar la paz para la región.
Esto significa que el Gobierno debe nombrar en el IDA a quien señalen los fesianistas. que en la misma tesitura, en idéntica onda, pronto le ordenarán al Gobierno cambiar al Ministro de Seguridad;a los guardas nocturnos de las empresas privadas; eliminar al de Agricultura. a los vendedores de piñas y pejivalles, y poner a Bartolo Godinez de ministro de obras públicas los maestros de obras y peones de construcción. En su ofensiva contra las huestes de Pastora en el sur de Nicaragua, los soldados del EPS no han tenido ni el menor escrúpulo en bombardear el territorio costarricense, hasta más de seis kilómetros tierra nacional adentro de la frontera; se afirma que en acciones envolventes han pasado fuerzas a través del suelo nacional; y están preparando el control toNuestra Cancillería ha entendido claramente la táctica piricuaca, y de nuevo está adoptando frente a sus desmanes y violaciones una política y una actitud como corresponden, como muy bien lo dijo La Nación editorialmente ayer, en actitud de respaldo que nosotros apoyamos.
Así que el Gobierno ya no será del pueblo y para el pueblo, sino que el pueblo será gobierno del gobierno y para el gobierno.
Si esta situación dicha asi en guatuso puro, no se entiende, no es culpa nuestra En este Gobierno no hay nada que se entienda.
ESTAS VIENDO LA SERIE VIENTOS DE GUERRA. NO, PERO SI SIENTO QUE ALGUIEN LOS ESTA SOPLANDO ESTÁ MUY BUENA Lp República PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director: Lic. Joaquín Vargas Gené Gerente General: Eugenio Pignataro Pacheco Subdirector: Yehudi Monestel Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Gerente de Ventas: Luis Cartín Sánchez Franklin Bernal Candanedo Jefe de Circulación: Nogui Schmidt Navarro 1416 Central telefónica 23 02 66 22 28 14 23 00 76 23 06 44 21 04 29 23 04 37 Publicidad: Circulación: 22 92 15 23 88 85 Apartado: 2130 Télex: 2538 la 84 IMPRESO POR Este documento es propiedad de la Biblia na nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, cold Rick. SORA COSTARRICENSE, TEL: 22 91 66
Este documento no posee notas.