Guardar Descargar

obastant LA REPUBLICA. Viernes 22 de junio de 1984 25 adeh FUE UN LINDO GOL: Así saltó el limonense Javier Cuza para rematar impecablemente de testa anidando el balón en la valla sa prissista.
Los porteños perdían cero contra dos y lograron con esta anotación aproximarse peligrosamente. El arquero Rojas de sufrir una lesión y no parecía haberse recobrado. Purito Ureña y Carlos García trataron de estorbar a su rival pero inútilmente.
Saprissa se trajo el puntaje de Limón escuadra mora da logró superar marcador siguientes: ayer uno de los más difíciles obs a los treinta y tres minutos vino una ju SAPRISSA: Rojas, Mora, Méndez, táculos de la segunda vuelta cogada en el área morada que el silbatero san García y Sáenz; Ureña, Díaz y Guimaraes; mo era sacar los dos puntos de la cionó con el castigo máximo, que se encar River, Monge y Wally.
gó de cobrar Gilberto Rodhen con buen to Por cambios actuaron también en la comsiempre difícil cancha porteña.
Aprovechando un claro descontrol de la que que engañó al guardavalla visitante vol plementaria Santana y Villalobos.
viendo a estrechar las cifras.
defensa limonense en los primeros minutos LIMON: Jarret, Forbes, Mungío, Fuller y logró acomodar dos veces el balón en la valla Eso trajo nuevamente las angustias del Villalta, Marshall, Cuza y Alvarado, Rooper, local ante el asombro y desaliento de la afi once visitante cuya defensa tuvo que multiRodhen y Freemann.
ción local, conseguidas por Guimaraes y plicarse para evitar la igualada, destacándose Tambien participaron después Monge, NaMonge.
mucho la labor del zaguero Freddy Méndez tion y Valenciano. esos dos rápidos goles resultaron deci que por alto rechazó balones de gran peligro. Se reportó una taquilla de 4289. 000 pasivos porque después se acomodó mejor al Monge también fue exigido en varias oca gados por cerca de dos mil personas.
cuadro verdolaga y ya las acciones resultasiones pero mostró toda su experiencia y Los goles relámpago del once morado fueron más parejas.
valentia.
ron obra del brasileño Guimaraes a los pocos Hubo vigilancia constante sobre hombres minutos y del novato Cuty Monge (hijo del Los últimos minutos mostraban a una declaves del once visitante como lo son Enriinolvidable goleador saprissista) en una acfensa mora da bien planteada que repelía los que Diaz y Enrique Rivers pero después de intentos limonenses de nivelar, lograndolo ción personal a pase de River desbordando al SOSTUVIERON UN DUELO: El intermina.
los dos goles de apertura.
arquero y luego enviando el balón a la red. ble Howard Rooper fue marcado ayer casi Ya el lastre de esa ventaja adquirida por pero con gran esfuerzo y peligro.
Excelente el arbitraje y la personalidad siempre por Alexander Sáenz. Tuvieron un Las alineaciones y los cambios ayer en el conjunto capitalino pesó mucho y fue la de Luis Paulino Siles que tuvo a Barrantes y bonito duelo de cualidades que terminó emque a la postre determinó el resultado final Limón donde el tiempo fue bueno fueron las Moya en las líneas, patado. Foto Steele)
de tres por dos.
Los morados después de sus dos goles relámpagos aflojaron su presión y eso dio margen para que los del patio se fueran afianzando y fue entonces cuando el evento tomó características realmente interesantes.
Los intentos limonenses por descontar se fueron sucediendo con mucha frecuencia y en uno de ellos resultó lesionado el arquero Marco Antonio Rojas pero pudo reponerse aunque a medias porque cuando logró ponerse de pie estaba afectado.
En una carga limonense casi de seguido vino el primer gol porteño marcado por el oportuno Cuza rematando de testa un balón que habia cobrado Johnny Alvarado con un tiro libre formándose una melee en la que Rojas no parecia estar recuparado.
Al estrecharse el marcador las acciones se fueron tornando más fuertes y con frecuencia hubo choques de mala fe que el árbitro Luis Paulino Siles sancionó a tiempo para evitar que el espectáculo degenerara en algo vituperable.
Se llegó al término del primer tiempo con esa estrecha ventaja a favor de los morados que no daba confianza a sus integrantes de quedarse con los dos puntos.
Para la complementaria hubo cambio de arquero en el once porteño cuando el internacional Víctor Monge sustituyó al novel Rodolfo Jarret a quien se le atribuyeron en gran parte las anotaciones rivales del primer lapso En realidad se logró más seguridad en la parte baja local pero antes Enrique Rivers marcó el tercer gol saprissista en una gran RODOLFO JARRET ANDUVO ERRATICO. El joven arguero limonense aparece en esta jugada atrapando bien el cuero anulando ia en.
jugada. La diferencia de tres por uno parecía trada por alto de Alexander Guimaraes. En los dos primeros goles que le anotaron acusó falta de decisión, Fue sustituido por experi y determinar al ganador pero Limón siguió mentado Víctor Monge er el segundo tiempo. En cambio pareeió dar más confianza a los tocales que terminaron perdiendo tres luchando com gran temactaadcoutra este documentotes piobeddede la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.