Guardar Descargar

LA REPUBLICII. Lunes 25 de Julio 1984PURT a Cola RRU Gall Ga ma Alexander Guimaraes (fuera de foco) remata y ya vencido el portero Alejandro González, el balón salió desviado. Llegan tarde William Guillén y Rodolfo Mills.
El mediocampista morado Alexander Guimaraes, muy marcado ayer, le disputa el balón a Tomás Segura.
Clásico en blanco Alajuela superior al Saprissa y nada más Gaetano Pandolfo Rímolo bien por Tas ga) clásico del fútbol nacional entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se quedó en expectativas cortas de emoción, con pocas jugadas de apremio en las porterías, incluso muy aisladas unas de otras, pero donde en definitiva fue mejor o menos malo el trabajo de los rojinegros, que el de los morados.
La mejor prueba estuvo en las mayores y más decisivas intervenciones del portero Marco Antonio Rojas, comparadas con las dos o tres ocasiones en que su colega Alejandro González vio peligrar su porteria. En todo caso no hubo anotaciones que son las que provocan delirio en los aficionados, y por tanto esta nueva edición del clásico máximo del balompié criollo tuvo un desarrollo gris.
EL ALAJUELENSE que no encontró el Saprissa, de jugar muy dos puntas, con Jorge Contreras abierto por la derecha, mientras Omar Arroyo se tiró a la izquierda, y entonces hubo mucho diálogo entre Ramírez y Contreras por la derecha, Solano con Arroyo por la izquierda, mientras que Cayasso, con esa facilidad de movimiento, llegaba bien en su doble misión de mediocampista y centro delantero falso.
En el minuto 18, Marco Antonio Rojas tuvo su primera intervención decisiva, cuando se lanzó a su ángulo superior de mano derecha, para desviar violento remate de Omar Arroyo desde la izquierda.
Luego fue Cayasso quien remató de cabeza un corner de Ledezma, y minutos después de nuevo Marco Antonio anduvo en apuros, para rechazar un centro de Contreras, vino en el rebote un bólido de Tomás Segura que pegó directamente en los puños del arquero saprissista, cuando éste regresaba a su porteria.
Después fue Ramirez quien no le llegó a tiempo a un mate de Solano, y otro gran remate de Cayasso que Rojas desvió en forma magistral. Mientras tanto Alejandro González estuvo tranquilo, deteniendo un tiro de Díaz directo a sus manos, ver pasar sobre el horizontal un fuerte remate de Guardia, otro muy desviado de Rivers y finalmente uno de Guimaraes también desviado, cuando recibió servicio de Mora LA COMPLEMENTARIA Siguió mejor el Alajuelense; la metida individual de Segura, otra de Arroyo con centros precisos y cortos al área morada, obligaron a Garcia y a Méndez a estar sacando agua del pozo constantemente.
Ramirez salia por todas partes, Cheves se encargó de Guimaraes cuando Diaz se acurrucó en la punta izquierda, pero estaba escrito que el Alajuelense no haría su gol, pese al remate de Mills al que no le llegó Alvaro Solano y ya para cerrar, el cabezazo de Juan Cayasso que Marco Antonio Rojas en una estirada de palo a palo pudo desviar al tiro de esquina.
EL SAPRISSA Tuvo su gran oportunidad en ese minuto 5, con el tiro de Díaz en el vertical, pero no pudo armarse la oncena desde atrás, tan fácilmente como el Alajuelense, Pese a los intentos de Mora y Alexander Sáenz, dos laterales de mucha fuerza ofensiva, el tener que cuidar a Contreras y a Arroyo, no les permitió mucha libertad de movimiento.
Méndez y García se quedaron atrás, Ureña recibió una lesión tempranera que mermó su rendimiento, mientras que Guimares y Rivers no estuvieron en su mejor mañana. Con Diaz virtualmente anulado por Cheves, Wally Solano se escondió en la punta izquierda, donde fue cazado por Ledezma y no tuvo la virtud de juegos anteriores para buscar el desmarque por la derecha, de manera que Saprissa jugó sin puntero en ese sector, y Guardia no significó mayor peligro para el dúo MillsGuillén.
Por eso el peligro morado se centró en el remate de Diaz, la gran oportunidad que perdió Guimaraes al término de la inicial, cuando remató afuera un balón que era más fácil anidarlo en las redes. Luego en la complementaria, el gran disparo muy sorpresivo de Rivers que Alejandro desvio al córner, y otros dos intentos de Enrique con pases al hueco para Guimaraes y Guardia, pero éstos no le llegaron.
Las entradas de Rolando Villalobos desde el inicio de la complementaria y finalmente la de Carlos Santana a 13 minutos del final, no ordenaron el desarticulado engranaje de los capitalinos, y fue asi que el 0 perduró en el marcador.
ALINEACIONES Saprissa: Rojas; Mora, Méndez, Garcia y Saenz: Guimaraes, Ureña y Rivers: Solano (Villalobos. Guardia (Santana) y Díaz.
Alajuelense: González; Ledezma (Rodriguez. Guillén, Mills y Segura. Ramirez (Alvarez. Solano y Cayasso; Contreras, Cheves y Arroyo.
Arbitraje: Excelente Rafa Rojas, sigue en ascenso. Suspensiones del juego oportunas, y varias tarjetas amarillas en el momento preciso. Lo auxiliaron Edwin Monge y Pablo Zúñiga Asistencia y recaudación: Pagaron su VITEL El equipo de Alvaro MacDonald se plantó mejor en el terreno de juego, porque desde atrás tuvo más vías de salida, con dos laterales de mucha clase como Luis Raquel Ledezma y Tomás Segura.
William Guillén se ubicó firme como últiNIS mo hombre atrás y fue Rodolfo Mills quien tuvo ciertos titubeos, aunque finalmente se impuso porque los rivales lo respetan y otros le temen.
Precisamente una indecisión de Mills, quien en el minuto pifio un centro de Guillermo Guardia, dejó a Enrique Diaz con el balón en su poder y completamente solo frente al marco. Pero su remate pegó violentamente en el vertical de mano derecha del portero González, salvándose éste milagrosamente y de nuevo con la colaboración de sus postes, que mucho le han ayudado en este campeonato.
Pero donde Alajuela le ganó el mandado al Saprissa, fue en el accionar de sus mediocampistas, Alvaro Solano, Juan Cayasso y Oscar Ramirez, mucho más bulliciosos y simples en sus desplazamientos, que sus rivales Gerardo Ureña, Enrique Rivers y Alexander Guimaraes, para dejar a Jorge Chaves pegado de estampilla sobre Enrique Diaz, en un duelo fuerte y sin tregua, entre estos dos jugadores, tan parecidos fisicamente en cuanto peso y estaEste documento es propiedad de la Biblioteca Natione temoue obrenóniczano del Sistema Nacional de fibliotecas dels initialainen PI chaque metidas inos eele)