Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 28 de junio de 1984 CAFICUL EDITORIAL 30 OPERATIVA DCO ULTORES UNION RL:69610 Cooperativa de caficultores Unión Juan Bautista Monge Mu.
ñoz: gerente COMITE DE VIGILANCIA Ge UN Mu L COOPEUNION cumple en este mes de junio del año de 1979, su décimo aniversario. Diez años de vida dan un respaldo institucional, que junto a un ganado prestigio nacional e internacional ubican la entidad en un lugar de privilegio en el movimiento cooperativo.
Uno de los principales motivos de este prestigio, fue sin duda alguna su política de integración, que unió ferreamente a pequeños y medianos productores de café de todas las diferentes regiones donde operan, sin distinciones de ningún tipo; muy por el contrario, permanentemente se concurrió donde los productores que más necesitaban el mayor esfuerzo y apoyo, para que estos a su vez sirvieran de ejemplo por su espíritu de sacrificio y valentía. Es cierto que se fue insistente en algunas zonas, donde operan otras cooperativas, pero no fue con el ánimo de dividir con fronteras que en el cooperativismo no deben de existir, sino con el deseo de llegar a las bases en cuantas oportunidades fuera posible ya que COOPEUNION es una institución que constituye una lucha constante para su normal desarrollo dentro de su región.
Todo esto toma actualidad en momentos en que aparecen cartógrafos de comité intentando separar a este movimiento indisoluble que es el cooperativismo, el que jamás ha tenido antinomias dañinas que hagan aparecer a los hermanos cooperativistas, con líneas trazadas a su antojo enfrentándolos con una realidad incierta, pues grandes y pequeños, negros y blancos, ricos y pobres, son un solo bloque que con.
forman nuestra orgullosa cooperativa.
En nuestra cooperativa, como en todas las demás, existen personas que permanentemente son opositores, hostiles, desconfiados, discordantes, egoístas en extremo y temperamentales en toda la acepción de la palabra.
Las cooperativas no escapan al trato con hombres y mujeres de esas condiciones. Son los eternos descontentos, resentidos permanentemente, opositores por todo y a todo. Exigentes sin razón. Cuando pretenden un servicio lo hacen con rudeza y con palabras fuertes. Reclamando siempre para si, más derechos que para los demás, sus palabras nunca reflejan ni por disimulo el sentido cooperativo.
La indolencia que siempre han tenido con la cooge Kde rat perativa y el incumplimiento de ciertas obligaciones se las achacan a la cooperativa, o a quienes la dirigen, o a los funcionarios y empleados de ésta. Ingresan a la cooperativa no para realizar un bien común, sino en busca de ventajas personales, ventajas que, cuando son negadas, los inducen adoptar actitudes discordantes: gritan, acusan, y hasta a veces amenazan y agravian. Las críticas son siempre negativas, nunca ven el lado positivo, siempre andan en busca de puntos débiles y sino los encuentran los inventan con calumnias y mentiras.
Hemos hecho referencia a todo lo anterior, porque creemos que todo cooperativista requiere y necesita saber del comportamiento de algunos de sus compañeros, porque así, de una u otra forma pueden incidir en la mentalidad de estas personas para que algún día, podamos contar con que en nuestros asociados existe armonía, lealtad, y paz, en procura de que la acción cooperativa tenga un cauce común, un propósito concertado y una expresión sólida en el conjunto de actividades que impulsan la vida en nuestro país.
Reiteramos una vez más la firme decisión que nos anima de contribuir a crear las mejores condiciones para el genuino desarrollo de nuestra cooperativa y su más plena participación en la vida nacional. Valorizamos en su justa dimensión el significativo aporte que el movimiento cooperativa lleva a cabo en la elevación socioeconómica de los niveles de vida de la población, y este aporte esta signado por un profundo contenido social, ya que la naturaleza esencial del mismo se centra en la búsqueda de una realización responsable y solidaria de sus miembros para el fortalecimiento de la misma.
Las diferentes entidades particulares como el movimiento cooperativo, constituyen instrumentos básicos de promoción social y de desarrollo integral, equilibrado y autosostenido por el Estado en su conjunto. Es así una respuesta a las justas demandas de los productores que junto con la labor del Estado, apunta a disminuir las desigualdades sociales y aliviar por ende, las tensiones y conflictos que origina, teniendo como mira el bienestar general y la convivencia armónica de los costarricenses.
CONSEJO DE ADMINISTRACION Marcial Flores Camacho Miguel Richmond Calvo Jorge Lizano Leiva Carlos Castro Arias: presidente COMITE DE EDUCACION Geremar Ceciljano Calde.
rón: vicepresidente Rodolfo Quesada Aurelio Abarca Rivera: se Jorge Cortés Cantillo cretario Alejo Arguedas Gamboa סות pre de Ur (U Co (C de de La CO ושין Martín Mora Garbanzo: vocal lo.
SUPLENTES DEL CONSEJO DE Arturo Esquivel Arias: voADMINISTRACION cal 2o.
Guido Cordero Romero Javier Muñoz Castro: vocal Jorge Solano Argüello 3o.
JUNTA ARBITRAL Hernán Sanabria Sanabria: vocal 4o.
Ivan Capra Castro Rodolfo Bonilla MontealeInés Castillo Camacho: se gre cretaria de actas Eduardo Céspedes Fonseca el de ho Ct e 00 po en COOPETILA COOPESAN CARLOS Felicita a Saluda a: COOPEUNIONR.
COOPERATIVA DE CAFICULTORES UNIONR.
AL ESTAR CELEBRANDO SUS 15 AÑOS DE FUNDACION Junio 1984 al celebrar sus 15 años de servicios San Carlos, junio 1984 COOPESABALITO Se une a las celebraciones de COOPERATIVA DE CAFICULTORES UNIONR.
Cooperativa de Caficultores de León Cortez Desea muchos éxitos futuros a al cumplir 15 años de éxitos conseguidos a base de esfuerzo y tenacidad.
Con motivo de sus 15 años de fundación COOPERATIVA DE CAFICULTORES UNION San Vito, Junio 1984 Junio, 1984 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Li el Si

    Notas

    Este documento no posee notas.