Guardar Descargar

POT ab ortu ADUNT LA REPUBLICA. Lunes de julio de 1984 13 Here am 51 BitBitirdi 16.
CA!
ine Saprissa y San José fueron un desastre 30 rot mo die. de vis lée ten Han ita cali atos que que era.
mali Gaetano Pandolfo Rímolo EPORTIVO Saprissa y Municipal San José, jugaron ayer en el Estadio Nacional, uno de los encuentros más malos de la presente temporada, y ganaron los morados únicamente porque pudieron hacer un gol en una de las tres o cuatro ocasiones en que lo buscaron.
La contienda deja poco margen para el comentario, de ahi quizá enfocar el juego en el pésimo accionar de las dos oncenas, para que cada una por su lado, vaya resolviendo sus problemas.
EL SAPRISSA Alguien decía ayer en la rampa del estadio capitalino, que ya va siendo hora de que a los jugadores del Saprissa, se les imponga alguna medida disciplinaria, ojalá monetaria que es donde más duele, para que sus estrellas se pongan alerta.
No es posible que una constelación de grandes figuras, con salarios de profesional, con todas las comodidades que brinda el pertenecer a una gran institución como es el Saprissa, den demostraciones como la de ayer.
Jamás pueden comparar los futbolistas morados, sus sueldos, sus ventajas y facilidades, con las del equipo del barrio, donde todo es penuria y preocupación Municipal San José, no tiene estadio, no tiene afición, no tiene dinero. Por eso creemos que la actuación de ayer del Saprissa, debe llamar a la meditación, y que ojalá sus dirigentes no se engañen con ese segundo lugar que comparten con San Carlos, dado que las ilusiones provenientes del engaño, suelen ser nefastas. lo Gil on.
que hen Este ma urte tió falta a Manuel Zúñiga que el silbatero no observó, se metió al área y aquí fue al revés, ya que Saborio le hizo una falta, pero Gulllermo con agallas trastabilló, no se cayó, y entonces pudo servir en bandeja a Alexander Guimaraes para que éste comodamente y con remate fuerte venciera a Granja. Las protestas de los futbolistas del barrio no fructificaron, y ese gol decidió la pésima contienda.
EL SAN JOSE La oncena del Barrio está metida en un dilema, que ya adquiere proporciones que pintan a catástrofe, y escribimos catástrofe, porque a 18 partidos de que termine el campeonato, la sombra del descenso, pese a todo lo que falta, lo señal an como el candidato idóneo.
El equipo no tiene quien le haga un gol, y ponerse a recordar cuántas de esas 12 derrotas del San José, han sido por la mínima diferencia (1 es cosa de locos.
Municipal San José, no tiene delantera, y el pobre de Sivianny Rodríguez, buen jugador aunque lento y pesado, se encuentra en un desierto, sin nadie a quién dársela, porque Herbert Ovares es un delantero de inspiraciones cada muerte de obispo. Giovanni Vega es muy frágil, José Ronulfo Morales tampoco es de pelea, y para colmo de males Rafael Angel Hidalgo está enyesado.
Es grave el problema para el San José, porque todo el esqueleto de su formación se centra en un gran portero, magnífica defensa, buenos mediocampistas, y nada más.
Los servicios de Orozco, de Silva, de SomaTribas, de Fabián Picado quien ayer no jugó no los recibe nadie, porque el Barrio, no tiene a nadie adelante.
Exceptuando el disparo fortuito que Ronulfo Morales envió desde la punta izquierda, y que casi sorprende a Daniel Rojas, ya que éste desvió la redonda para que pegara en el vertical, lo demás fue un paseo que Manotas hizo por el estadio en su reaparición.
ALINEACIONES SAPRISSA: Daniel Rojas, Mora, Méndez Ureña y Quesada; Guimaraes, Santana y Rivers (Guardia. Solano (Villalobos. Coronado (García) y Díaz.
SAN JOSE: Granja: Wilfredo Vega, SaSivianny Rodríguez estuvo solo ayer, en ese borío, Rojas y Zúñiga; Silva, Orozco y Sodesierto que es la delantera del San José. marribas (Ronulfo Morales. Ovares, RoAquí le gana el balón a Manuel Quesada. dríguez y Giovanni Vega (Osvaldo Mora(Ulate)
les)
ARBITRAJE Arturo Morales tiene una gran virtud, no es ceremonioso. No se mete en el partido, Si comete errores muy claros y evidentes, Alexander Guimaraes sigue moviendo repero se nota que hay madera. Pulanlo. Lo des para el Saprissa; ayer hizo su sétima auxiliaron Edwin Monge y Guillermo Moconcreción, y lo vemos superando la baya, en este juego en que pagaron su entrada rrida de Enrique Saborío (Ulate)
3814 aficionados, para una recaudación de 0263. 400. 00.
ate, los por que Le ndo el Idi ரம arHriés dor ado por calnes aasEvién, Tas. er Ro.
ico en.
tes ino El equipo de José Mattera, sólo tuvo un momento de gran brillantez, durante los 90 minutos de acción, y fue sobre el minuto 20 del primer período. Bombardearon la portería de Gerardo Granja desde todas las distancis, circunstancias y direcciones, y el balón no entro Primero fue Enrique Rivers quien cruzó por la entreala derecha y dentro del área un bólido que repelió Granja, y cuando Coronado entrada al rebote, Walter Chirimbilla Rojas agónicamente mandó al corner. Este lo cobró Wally Solano y Enrique Díaz entró y picó un remate de cabeza que Granja en desvío espectacular ya sobre el horizontal mando de nuevo al tiro de esquina, y de nuevo Wally lo ejecuto, para que otra vez Díaz rematara de cabeza, pero esta vez en forma directa a los brazos de Gerardo.
Sólo eso fue el Saprissa en la inicial, por que en el minuto 43. cuando Rivers, pasó a Guimaraes y este fusiló a Granja, el rechazo apremiante del portero josefino, lo desperdició Coronado en mañana fatal, enviando 13 el remate afuera, VicTO Flislista 90. 50 829 fios e 03. 1938 19 011 88 mg noFueena minutos de la complementariausiosione evasin shu sapin flejos) Jeansoshod is cuando se definió el cotejo, Guillermo Guffte do cimento es propiedad de la Biblioteca Nacional Midla obredón Lain del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica. nua LA VICTORIA cate