Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

1 10 kA REPUBLIGA Lunes 20 delajoitaHa 1984 61 las pb GUARDIA NO PUDO ANOTAR: En esta jugada tuvo el centro delantero sáprišsista la mejor oportunidad de anotar. Pero su remate de mucha potencia fue rechazado por el arquero Tiburon Sequeira valientemente contando con la ayuda de su compañero Mathis.
Así dejaron escapar los locales muy buenas oportunidades. Artavia) SAN IP ults Herediano 1, Saprissa chornoso espectáculo al fina 国家 KURU NO de los más lamentables para el descanso vino el gol herediano ma y bochornosos sucesos de mu cado por el zaguero izquierdo Edwards qu cho tiempo fue el ocurrido se vino al ataque cuando se iba a cobrar un ayer al terminar el encuentro falta que le habían cometido a su compañ de campeonato sostenido por ro Jara sorprendiendo al arquero Marco Ai florenses y morados en la can tonio Rojas.
cha del estadio Ricardo Saprissa.
En la segunda parte la entrada a la canch Un numeroso sector de espectadores que de Evaristo Coronado en el ataque y de se supone por lógica eran seguidores del cua nuel Quesada en la zaga, le dieron más cos dro saprissista, inconformes con el arbitraje sistencia al equipo morado que impuso u de Vargas se lanzaron a la cancha con el largo dominio que resultaba muy complic evidente propósito de agredirlo lo mismo do para los visitantes que se defendían di que a algunos jugadores florenses que trata sesperadamente.
ban de proteger al silbatero.
Fue durante ese tremendo asedio que Se produjeron rápidamente acciones vitu no la jugada más discutida cuando el zaguer perables con atropellos en masa sobre el Alexander Sáenz que vino hasta el área riva cuerpo arbitral en especial, cuyos integrantes logró anidar el balón en el arco del Tiburo tuvieron que defenderse y protegerse deses Sequeira con un fuerte remate en lo que peradamente logrando llegar hasta el vestidor recía el empate y que provocó euforia en en donde estuvieron aislados y encerrados gradería.
por largo rato.
Pero hubo protesta de los florenses ant u La masa enardecida arremetió contra las el silbatero que ya había ordenado balón instalaciones destrozando gran parte de uno centro y accedió a consultar con su guardal de los portones principales del estadio mora nea Eduardo Barrantes que había mantenid do, lanzando piedras y toda clase de objetos su banderola en alto.
que encontraban cerca en una actitud total Ante la protesta de jugadores y públic mente condenable.
saprissistas fue anulado el tanto después de Las autoridades trataron de calmar los parlamento por aparente fuera de juego ánimos pero al ver que les resultaba imposi Rivers.
ble tuvieron que pedir refuerzos llegando va Los últimos minutos del encuentro rias radiopatrullas a cooperar con sus compa ron de un fútbol desesperado y casi drams ñeros a quienes también se irrespetó.
tico pues los locales echaron el resto tras Al final fue necesario lanzar bombas de empate pero la zaguería y el arquero heredi: gases lacrimógenos para calmar y dispersar nos que contaron con el repliegue de su a los exaltados que se mantuvieron en las mediocampistas y hasta de los delanteros a cercanías del estadio tibaseño durante murraron todos los caminos al arco saliendo a chos minutos rosos en su férrea labor defensiva.
Al terminar el cotejo vino automática Poco a poco se fueron calmando los ánimente la invasión de cancha en forma tumu mos y después de una necesaria espera pudietuosa que nadie pudo evitar, sucediéndos ron abandonar o vestidores tanto el cuerpo los lamentables hechos que traerán muy se arbitral como la florenses y hasta rias consecuencias.
los sapríssistas y curs se vieron envuelEs justo dejar claro que ninguno de la tos en el tumulio.
veintidos jugadores ni los suplentes así com Lo ocurrido a la sido el mayor escán tampoco los técnicos y auxiliares, intervinie dalo deportivo dela y tendrá que merecer ron en estos hechos y que más bien mucho severas sanciones de parc de la Fedefútbol. de ellos trataban de calmar los ánimos Es un hecho quebra cancelación de la Las alineaciones y los cambios fueron lo cancha morada yecil esta misma tempo siguientes: rada ahí se ha producido sucesos detesta HEREDIANO: Sequeira, Alpizar, Mathis bles por parte de un grueso sector de los se Marin, y Edwards; Castro, Chavarría y Car guidores del cuadro local que con su fanatis mona; Jara, Camacho y Hernández.
mo están perjudicando en mucho a su club. En la segunda parte participaron también En cuanto al partido podemos informar Chacón, Ramírez Binns y Gutiérrez.
que fue de trámite intenso superando los ro SAPRISSA: Rojas; Salazar, Méndet jiamarillos en la primera etapa con un fút Salas y Sáenz; Ureña, Guimaraes y Díaz; Ri: bol más ordenado, estableciendo marcas so vers, Guardia y Solano.
ESCENAS DEL TUMULTO: En estas tres gráficas recogió nuestro fotógrafo los momentos bre los hombres considerados claves del on Coronado y Quesada entraron en la se dramáticos vividos ayer al terminar el partido entre morados y florenses con el triunfo de los ce local como Díaz y Guimaraes.
gunda parte.
visitantes por la mínima diferencia. Gran cantidad de espectadores se lanzaron a la cancha Los del patio no lograron sacudir la es Se jugó con buen tiempo aunque ya case tratando de agredir al silbatero y sus aux iliadres que tuvieron que refugiarse desesperada trategia de sus rivales y se vieron así redu al final cayó algo de lluvia.
mente en los vestidores del estadio tibaseño. De ahí fueron sacados por las autoridades quecidos en sus pretensiones de hacer goleseisud Sereve: una 26. 49 letu islenoia peto šiani tuvieron que lanzar bombas de gases lacsimágenosspabadlude Bored Padedamar taxjo. Lizano del Sistema Naciodal debandas ya mmistati asendabjartvelos, cosinutosisillegou willenone e Deseyme 292019 suſsia