Guardar Descargar

21 188! ob sdmsh192 05 Tim AUX AI 14 LA REPUBLICA. Lunes 17 de setiembre de 1984. Cartago Puntarenas La historia no siempre está escrita Cuando faltaban sólo cuatro minutos para concluir el partido entre Cartago y PuntaPor: Amado Hidalgo renas, la historia parecía estar escrita con empate a un gol en el marcador. Pero la suerte y un acierto de los locales, les per teñas.
mitió sellar con broche de oro lo que hasta entonces era una actuación de poca fortuPRIMER TIEMPO: na. Geovanny Alfaro cambió la historia: con un balón en la boca del marco, fusiló a Bis excepción de una juga da donde el marck Duarte y sepultó las esperanzas por porteño Peñaranda falló solo frente al marAhd TO co rival, los primeros quince minutos fueron teños Badilla y Flores protagonizaron una Rosa de pleno dominio local. Cartago entró arro excelente juga da, que por poco cuesta la Yub llador, con el deseo de demostrar a los por segunda violación del marco cartago. El cont teños que en el Fello Meza, en su propia de fens a Badilla se llevó con un buen dribling Pip gramilla, nadie más que los cartagos man a su colega del área contraria y sirvió para yul dan. Elias Arias lo confirmó a los escasos Leoni, quien remató de seguido sobre el marLa nueve minutos, cuando recibió un pase en co de Green. En una doble intentona, el profundidad del defensa Guillén y en los bor guardameta local impidió que su casa fuera méri des del área, como si tuviera un cañón en su vulnera da.
luga izquierda, colocó el cuero en el ángulo izEl aficionado, descontento con el accio gran quierdo del portero Duarte, a quien no le nar de ambos cuadros, empezó a silbar la alir quedó más que rendirse.
inoperancia con que actua ban sus mucha: ine: Puntarenas entonces sintió la espin a cla chos y la desidia de los visitantes, quie. ses vada y reaccionó. Con fuerza, más que con nes estaban conformes con el empate. Con bien otra cosa, logró llegar al marco defendido amargura de los fanáticos locales, el tiem.
junt por el nova to Green, quien empezó a su dar po empezó a alcanzar su mayor ia de edad.
dig.
la gota gorda. Al minuto 22, los porteños Las manecillas del reloj avanzaban hacia el materializaron sus esfuerzos, ante la inde minuto 45, aunque algo ocurrió cuatro mi cada cisión de la defensa local, que no atino a nutos antes de que el árbitro pusiera fin al enviar el balón lejos de su área. Peñaranda partido. El balón, sacado de tiro de esqui. equi ingresó encarrera do por el sector izquierdo na, llegó a la cabeza del cartaginés Bolaños, falta y, con impresionante obús, dejó el cuero en quien la impulsó de testa hacia la meta desi el ángulo superior izquierdo de la cabaña lo rival. El cuero chocó en los botines de Geoprin cal.
vanny Alfaro, quien se volvió y en inmejora. hom Después del empate, las cosas se empare ble posición, fusiló materialmente al guarjaron y el encuentro perdió calidad, aunque dameta Duarte repi la fuerza de unos y otros quedó evidenciada El gol y el apoyo local renovaron los sobre el terreno de juego. Geovanny Alfaro, bríos del cuadro cartaginés, que quiso ase.
un minuto después del gol porteño y el chu gurar el triunfo con otro gol. Pero el rival, Esp che quero Peñaranda, al minuto 29, tuvieron y sobre todo el tiempo, no lo permitieron Pac las mejores opciones de gol para Cartago y El árbitro sonó el silbato y puso fin a una min Puntarenas, respectivamente. El primero historia que, por escasos cuatro minutos, casi Fer no pudo concretar an te intervención opor hay que escribirla diferente. tuna de un defensa porteño, en el pasadizo del marco. El segundo, en frentó la salida del El empa te parecía el marcador más justo, mir portero local y envió el cuero afuera.
sobre todo porque Puntarenas, con un hom Sin pena ni gloria, con el ir y venir del bre menos durante casi todo el segundo, hac tiempo, no dejó nunca de batallar e incluso, balón, los 45 minutos iniciales fueron exestuvo cerca del segundo gol en reiteradas Car tinguiéndose, hasta que el gorgorito del silbatero Ulloa se dejó escuchar. Ahora, toocasiones. Sin embargo, una vez más quedó Por evidenciado que la historia no se escribe si dos a descansar. Ro los noventa minutos de reglamento no concluyen.
SEGUNDA PARTE: ALINEACIONES: Miguel Calvo substituyó en el Cartaginés CARTAGO: Green, Castro, JL.
al Cholo Villalobos, quien estuvo muy Guillén, Salazar y Chan; Alfaro, errático en la primera fase. Sin em bargo, el Montero y Tencio; Monge, Villalocam bio no surtió efectos en el accionar lobos y Arias. Por cam bios: Calvo (G.
cal y, más bien, el cuadro se consumió en Villalobos. Bolaños (Monge. Mora un mar de errores que, aunados al mal es(E. Arias. tado de la cancha y a la desidia de algunos PUNTARENAS: Duarte, Angulo, de sus elementos, degeneró en un espectácu Badilla, Bustos y Agdero; Veláslo no grato para el aficionado.
quez, Gala garza y Arias; Flores, Puntarenas por su parte, como cuadro Gutiérrez y Peñaranda. Por cambios: visitante y con diez hombres (por la expul Aguirre (G. Gutiérrez. Cruz (L. Flores)
sión de Agüero al minuto 10. se dedicó a y Smith (C. Velásquez. hacer lo que le correspondía: defenderse en ASISTENCIA RECAUDACION: bloque y atacar en con tragolpe, aprovechan. 417 aficionados, para una taquilla de do la velocidad de Leony Flores y Gerardo 0185. 720.
Gutiérrez.
TRIO ARBITRAL: Bernie Ulloa, asis.
Pese al repliegue de los visitantes, los por tido por Fernando Arrieta y José Cubero.
Pat Leonidas Flores y Fernando Montero en disputa ardorosa del balón. No fue muy limpio el encuentro, no por jugadas bruscas, sino por el pésimo estado del terreno de juego. Jorge Castillo. DEN NEC DE MÁS DE 000 ESTACIONES DE MICROONDAS MÁS DE 350 ESTACIONES DE COMUNICACIÓN MÍA SATÉLITE, ALREDEDOR DEL MUND nel9. TOEP. ObqA. 23 As ss :let பயists sd sit Aed 103 SOM EM18 sosi MUTU 007 YYYYYYYYYYS 501 (dotzivia sbr. 1992 nis jobenh100 M10 Jeho Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Cultura y divemuas Costa Rica 20 uc Jorge Castillo labor. 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obreg