Guardar Descargar

1o. de octubre de 904 11 92 lo, debido a que los limonenses cedieron un poco de terreno a esta altura del juego.
Los liguistas fueron al puerto del Atlán.
tico por la victoria, y el trabajo que hicieron así lo demostró, este objetivo estuvo a punto de ser conseguido al minuto 37, cuando Omar Arroyo, el anotador del primer tanto, botó un gol por el lado izquierdo del marco.
Los manudos siguieron presionando hasta el final del cotejo, pero no pudieron alzarse con los dos puntos, en buena medida por el trabajo del guardameta limonense Victor Monge, quien al finalizar el partido salvó a su equipo en varias oportunidades en que los manudos trataban de recuperar ese punto que estaban perdiendo con la igualada.
ALINEACIONES: LIMON: Victor Monge; Leroy Colleman, Freddy Munguio, Julio Fuller y Rodolfo Villalta; Luis Forbes, Javier Cuza y Leroy Foster: Howard Roper (Johnny Alvarado. Victor Nation y Gilberto Rodhen. Leroy Lewis.
ALAJUELA: Alejandro González; Felipe Rodríguez, Rodolfo Mills, William Guillén y Francisco Cortés; Oscar Ramirez, Juan Cayaso (Oscar Arroyo) y Alvaro Solano: Omar Arroyo, Jorge Ulate (Miguel Vargas) y Tomás Segura. Alvaro Gran MacDonald.
Cambios: entraron de sustitutos en la segunda etapa en Alajuela Miguel Vargas por Jorge Gugi Ulate al minuto 24 y Oscar Arroyo por Juan Cayasso ya finalizando el encuentro.
Por parte de Limón fue sustituido Hostic El zaguero limonense, Freddy Mungujo, pasa la pelota entre los manudos Oscar Ramírez y Francisco Cortés en una de las oportunidades en que le tocó defender su cancha. Steele. Alajuela Limón (5 (17 (14 (10 pe La Liga tuvo que conformarse con el empate tuvo que. Ca de cabeza contra un muro, lo que le valió a Forbes la única tarjeta amarilla del encuentro.
Después de que transcurrieron 22 minutos de esta segunda parte, los manudos volvieron a tratar de aumentar la cuenta, fue así como tuvo varias oportunidades de hacerward Roper para que ingresara Johnny Al varado al minuto 33 del complemento.
Ei trio arbitral estuvo formado por Eduardo Barrantes como central y Arnoldo Díaz y Didier Carmona en las lineas, el arbitraje estuvo bueno, y el central no tuvo mayores problemas en este juego.
jard Tal como se esperaba el encuentro entre Alajuela y Limón, fue difícil para los manufoy dos, debido a que los porteños se encontraban en su casa. Por esta razón la liga tuvo que conformarse con el empate, con lo cual se aleja aún más del puntero. Por su parte la Asociación Deportiva Limonense, al igualar el marcador, completa 21 puntos pero baja al noveno lugar, aunque no tiene peligro de descender más, ya que le lleva puntos de ventaja al colero.
Durante los primeros 25 minutos del encuentro, el cuadro del Atlántico logró neutralizar la media cancha manuda, además de atacar constantemente con miras de abrir el marcador.
El trabajo de los limonenses mantuvo replegados a los manudos en los primeros minutos, aunque éstos trataban de poner el ritmo del juego.
Los porteños basaron su trabajo en Javier Cuza y el padre Foster, quienes cumplieron una buena labor en la media.
Pero después de estos primeros minutos, la Liga Deportiva Alajuelense comenzó a tomar su forma y a presionar a la on cena local.
Es de esta forma como a partir del minuto 25 se ve a los manudos llegar con más claridad al área limonense poniendo en peligro la porteria defendida por Víctor Monge, y al minuto 33, Omar Arroyo anota el primer gol del encuentro, dejando a Alajuela en ventaja, con un remate de cabeza que sorprendio al arquero limonense un poco adelantado.
Por Sergio Fernández Ante esto los porteños del Atlántico, reaccionaron y comenzaron a atacar fuertemente poniendo en peligro a la liga ya casi al final de la primera parte. Pero pese a sus esfuerzos Limón iria al descanso con un marcador desfavorable.
COMPLEMENTO Para la segunda etapa los técnicos de ambos equipos no hicieron ningún cambio, demostrando así que se encontraban conformes con los hombres que tenían en el terreno de juego.
Los primeros minutos fueron de dominio de Limón que siguió atacando con el fin de igualar el marcador.
Pero a los ocho minutos de esta parte los manudos se van al área limonense Jorge Gugi Ulate, anota un gol que sería invalidado inmediatamente debido a una falta que ya había sido señalada.
Luego de esta jugada que puso en peligro su marco, fue Limón quien tomó la iniciativa y al minuto 9, Julio Fuller, fusiló de cabeza al arquero Alejandro González, que vio picar la bola antes de que se hundiera en su red.
Este empate hizo que el juego se tornara más interesante, pero el nivel de juego bajo un tanto debido al calor que estaba haciendo en el puerto del Atlántico.
La presión del equipo local continué y hubo jugadas duras, una de ellas fue un choque entre Luis Forbes y William Guillén, llevando este último la peor parte al estrellarse atlant, El medio campista Alvaro Solano le gana la pelota a un jugador limonense, en el encuentro de ayer jugado en el estadio Juan Gobán de Puerto Limón, el cotejo terminar ja empatado a un gol. Steele)
DOS PUNTOS MAS.
Por: Jaime Peña Hubiésemos deseado no tener que llegar a tocar el tema que hoy me veo abocado a referirme en esta columna, pero ya que pocas personas están asistiendo al baloncesto considero importante que especialmente los seguidores seminaristas que no asisten a ver jugar a su equipo se enteren aunque sea leyendo los entretelones del campeonato de baloncesto. Hace algunas semanas cuando apenas se iniciaba el torneo manifestamos en una de nuestras columnas que dada la paridad que se veía entre varios equipos, se sucederían muchos encuentros muy apretados en el marcador y que el arbitraje sería crucial en el resultado final de estos partidos. Dijimos que el arbitraje debía ser de muy alta calidad, muy profesional, honrado y casi perfecto en los llamados fallos de apreciación pues de lo contrario éste seria el que decidiría quién sería el ganador y quién el perdedor de un juego. Quienes conocen de baloncesto saben que un alto porcentaje de las reglas de juego o las más importantes son de apreciación arbitral, lo que pone en sus decisiones todo el resultado final del espectáculo.
Ha concluido la primera fase del campeonato, nuestros pronósticos en cuanto a las posiciones y potencial de los equipos resultaron ciertas, el Colegio Académico obtuvo la primera posición con únicamente una derrota, también fueron ciertas nuestras apreciaciones de los juegos apretados pero desafortunadamente el arbitraje no estuvo a la altura de los partidos. En casi todos de los juegos apretados el perdedor se quejó de que dos o tres pitazos en el último minuto les habia inclinado la balanza en su contra. Hubo después de estos juegos amenazas, insultos, intentos de agresión etc. etc.
Definitivamente nuestros consejos no fueron escuchados, más bien nos trajo represalias y antipatias. En muchos casos los fallos fueron con el higado en la mano llevados por la antipatia hacia tal o cual equipo, jugador o entrenador Mañana martes de octubre se inicia ros libres sino que saca el balón lateral hasta la segunda y tercera fase del torneo, habrá que faltando 7, Mauricio Ortiz no saca el bavarios juegos iguales que los de la primera fa lón en seg. y pierden la posesión. Saca la se y si el arbitraje no es de la mayor calidad bola Semi con seg. McCarthy faltando no quisiéramos ni pensar lo que podría pasar segundos lanza a la desesperada, la bola peya que a muchos ya se les está acabando la ga en el aro y sube, baja pega en el aro y paciencia.
vuelve a subir, cuando viene para abajo y va a entrar, Miranda la toca y entra cuando conNarremos el último minuto del juego cluye el juego, Alex López no vale increíbleUACA Seminario del viernes pasado, faltan mente la canasta que daba el gane a Seminado 49 segundos. Marlon Goulborne pone rio argumentando que Miranda había tocado arriba a Seminario 57 55 con dos tiros libres. el balón cuando éste estaba en contacto con Sube la bola la UACA y Hubert Goulborne el aro lo que es violación en las reglas, fallo se lleva la marca de McCarthy y se enfila al de apreciación, pierde Seminario cuando con aro, McDonald le sale a marcar, lo espera y esa canasta ganaba 59 58. Retroceden el reHubert salta encima de él, lanza y después se loj un segundo y saca la UACA y les regalan le monta encima a McDonald, vale la canasta dos tiros libres más por un foul. Marcador fiy habiendo sido el contacto después del lan nal 60 57; juzguen ustedes. la próxima sezamiento, falta de McDonald y le dan un tiro mana analizaremos el artículo 30 del reglalibre, jugada de tres puntos, arriba la UACA mento. Por el momento diremos: ATEN58 57, fallo de apreciación, curiosamente el CION Academia de Ciencias de Estocolmo, mismo pitazo, la misma falta, a favor del Suecia, que otorga los premios Nóbel un mismo jugador en el juego anterior UACA árbitro de ha descubierto una nueva ley Semi. Sube la bola Seminario faltando 39 se física, un cuerpo redondo de goma que cae gundos, le pitan majando raya a Ross faltan del espacio y no rebota, queda inerte encima do 19 segundos y pierde la bola Seminario de la superficie, en este caso en el aro donde sin tirar al aro; Seminario faulea varias veces según el árbitro estaba la bola cuando Víctor para parar el reloj y la UACA no lanza los ti Miranda la tocó.
me Nedional de Bibliotecas de