Guardar Descargar
Manuel Mora

32 LA REPUBLICA. Lunes 1o. de octubre de 1984 EE 01 310 150 3D ol 291J AU US AI Cartago: San Ramón Cartagos no pudieron con Román González tae ec ha der Por Amado Hidalgo BENTO su de Lo Enuevo fue el héroe de su equipo. La muralla inexpugnable en la que chocaron una y otra vez los intentos cartagineses por abrir el marcador. Con los reflejos de un felino, la valentia de un vikingo y la serenidad que solo da la confianza en sí mismo, Román González fue otra vez la gran figura poeta, el salvador de la once na alajuelense.
Cartago no fue una maravilla, pero no jugó mal. Puso en la cancha lo necesario para gan arle a San Ramón o a cualquier otro equipo de la primera división. Pero no lo necesario para vulnerar a Román González, una figura que últimamente se parece mucho en sus actuaciones a Alejandro González.
Tampoco es justo que carguemos todos los honores de la victoria al arquero visitante. En ningún momento sus defensores lo abandonamon y cuando dejó el marco solo para rifarse el pe lejo ante el rival, sus compañeros le cuidaron la spalda y le salvaron la tanda en un par de y osiones. Ramírez, Benavides y Montero.
sire todo, defendieron a capa y espada su mco y contribuyeron a que. González tuviera en cero los números locales.
isra más fácil que Cartago incurriera en un au ogol, como lo hizo el Chino Chan, que sus de anteros vulneraran la cabaña opuesta, de endida por un gigante, como si fuera cosa de castillos embrujados. Román González paró lo que un gran portero puede parar y lo que no pudo, corrió a cuenta de sus leales defensas, que nunca escondieron el pie y cuando fue necesario, tampoco guardaron el hacha.
sentimiento de los aficionados, con un balazo que rozó el vertical de la cabaña ramonense.
La más clara oportunidad de anotar para Cartago, no pasó de ser un grito de gol ahogado en las gargantas de los aficionados. Fue en el minuto 30 y Geovanny Alfaro su protagonista.
El cabezazo, a boca de jarro. hizo que el balón chocara en el horizontal. De seguido rem ataron Monge y Carlos Bolaños, pero una y otra vez la defensa poeta salvaguardo la honra de su casa. los 35 minutos José Chan definió el partido, a favor del rival. Ante el acoso del delantero Rodriguez, el defensa ramonense trató de despejar y arrollo el balón hacia atrás. Julio Morales, quien estaba salido, no pudo regresar a tiempo y el balón perforó su meta. El infortunio le jugó una mala pasada a Chany a Morales, pero pese a los aplausos para el consentido defensa cartaginés, la historia quedó escrita y el cuadro local cargó con la derrota.
Cartago sintió el harponazo y buscó los senderos del gol. Fue entonces cuando Román González, el portero visitante, apareció en escena y se robó el show. Cuando al minuto 38 Miguel Calvo remató de cabeza un tiro libre, el arquero poeta protagonizó la primera de sus grandes ju gadas. Volo por el esférico y en un par de intentos, impidió la conquista rival. Sus intervenciones del segundo tiempo coronarian la actuación de un verdadero guardavallas.
SEGUNDO TIEMPO Cartago ingresó atropellando, como fiera herida en pos de su agresor. Una corrida de Astúa por la derecha, culminada con un centro que cabeceó El Cholo Villalobos y devolvió increíblemente el portero González, inició el chaparrón sobre el marco ramonense.
Los cambios de Manuel Mora y Manuel Monge, por Astúa y Calvo, le dio un nuevo sentido a la ofensiva local, aunque no fue suficiente para vencer al arquero rival. La Eduardo Bejarano le disputa el balón al jugador Cartaginés Oscar Hilario Falcón, en una de la escenas del partido que ganaron los poetas. El único gol lo marcó el defensa Chan, en la prop puerta de Cartago. Foto Jorge Castillo)
EL PRIMER TIEMPO San Ramón sorprendió en los primeros minutos y, con más ganas y velocidad que los cartagineses, a pabulló la defensa local durante comienzo del partido. Apenas iniciada la lucia, Claudio Rojas falló frente a Julio Mrrales y el primer susto para el guardameta te casa pasó sin consecuencias. Las cosas taban negras para Cartago, hasta que al minuto 9, Carlos Bolaños estremeció el su guarda meta. Los poetas contragolpeard verdad es que para ello se requería de un con velocidad, aprovechando que la mayoría milagro y en estos tiempos, los milagros jugadores rivales estuvieron congregados en escasean.
área ra monense durante casi todo el tiempo Con un gol a favor, en cancha extraña y ante com plemento.
un rival aparentemente superior, San Ramón se los 15 minutos, González volvió a robar tiró atrás y basó su juego de segundo tiempo en gol a Gerardo Villalobos y enmudeció una ve la fortaleza de la defensiva y las condiciones de más las gargantas del aficionado local, ansios de estallar en la celebración de una conquista Pero la espera se hizo larga. casi interminabid y el tiempo murió. La tónica del encuentro varió: Cartago martillo y martilló sobre la cas y visitante, pero su puerta jamás se abrió. Roma González le puso un candado y se tragó la llave Edwin Salazar, defensor cartaginés, tambié intentó batir al guardameta ramonense. Su tiros a quemarropa, chocaron en el cuerpo González y el cuero no ingresó al marco. Este y vez, la suerte volvió a ayudarle.
La desesperación hizo presa del cuadro de casa, pues el tiempo empezó a hacer viejo e partido y el gol no llegaba. El último intenta correspondió a Gerardo Villalobos, quier cobrando furibundo tiro libre, colocó el cuero en el ángulo opuesto donde estaba el porter González. Pero con la velocidad de un rayo, e arquero voló por el balón y con sus puños, lo envió fuera de la cancha.
Cuando el silbatero pitó el término de encuentro, Román González fue uno de lo últimos en dejar la cancha. Al acercarse al entrada a los camerinos, alzó sus brazos saludó al público. este no le quedó más qu aplaudir, premiando su notable actuación Durante noventa minutos, Cartago no pud SIEK HORECA ball con él.
ALINEACIONES CARTAGO: Morales, Falcón, Cha Salazar y Montero; Bolaños, Alfa y Calvo; Astua, Villalobos y Ari Por cambios: Monge (J. Astúa) y Mo Calvo. SAN RAMON: González, Benavide Chaves, Murillo, y Montero; Bejarano, Salazar, Ramírez; Madri Rojas y Rodríguez. Por cambios: Bonil (Rodríguez) y Rojas (C. Rojas. Trío arbitral: Carlos Manuel Alvarez, ayud do por Pablo Zúñiga y Francisco López.
Tres contra uno. Oscar Falcón, Carlos Bolaños y Geovanny Alfaro, acuden a cerrarle el paso al Asistencia y recaudación: 3577 aficionado ramonense Carlos Rojas. En esta acción ganaron los cartagos, pero el partido fue para sus rivales.
para una recaudación de C192. 530.
gab voru siod Próximos partidos: San Ramón Viaja.
propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica: sla slAlajuela Fi Chrtago ap Nacional, para Jug frente Saprissa XSUS Este documento metio de prðarge Castillo)