Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA. Lunes 1o. de octubre de 1984 Cuando Evaristo se ilumina por Esteban Gil Girón el gol explota en luz, color y alarido. Coronado protagonizó el instante supremo de un encuentro de regular calidad futbolistica donde, como era previsible, el gato se comió al ratón; porque, a pesar de los esfuerzos de los relacionistas públicos del Saprissa, que se pasaron toda la semana recorriendo programas deportivos intentándole hacer creer a la afición que el del Municipal era un compromiso dificil, pasó lo que tenía que pasar: los tibaseños terminaron ganando por dos goles a cero a un desorientado equipo mexicanista, cuya mayor fortuna radicó precisamente en ElantoNT No Pierdas Po el hecho de no haber perdido por marcador Sabor más abultado, ayer en el Estadio Nacional.
En contadas excepciones hubo, por parte de los muchachos del barrio, tiros al marco de Rojas, y el resto del partido. la mayor parte del tiempo era la metralla morada que jaqueaba con poca fortuna la valla josefina. Si mostraron los del Municipal tesón sería injusto negarlo, pero básicamente ninguna otra cosa, por lo que a estas alturas volver a hablar de su inminente destino en las segundas divisiones sería abusar de la pa. Minuto 38 del complemento. Granja, el portero edil, no puede hacer otra cosa que mirarla. Evaristo lo vence incuestic ΕΙ ciencia del lector.
nablemente. Artavia)
qu PRIMER TIEMPO on acciones de poco calado técnico COMPLEMENTO ALINEACIONES, CAMBIOS. Guido Peña (6. Manuel Zúñiga (5 anscurrieron la mayor parte de los 45 miRECAUDACION ASISTENCIA Sivianny Rodriguez (9. Dario Silva (17 nutos iniciales, cuyos momentos, dignos de partir de este momento los morados, Giovanny Vega (16. Herberth Ovares (14 conientarios, fueron en el minuto 34 un ca que no habían mostrado con excepción Saprissa: Marco Antonio Rojas (1. Luis Orozco (8. Sergio Samarribas (10 bezazo desviado de Guardia, quien no estudel gol de Díaz, nada especial en el primer Freddy Méndez (3. Ronald Mora (2. CAMBIOS: En el Saprissa, Coronado po vo lejos de abrir el marcador, y el gol de tiempo, salen renovados. Mattera introduce Carlos García (17. Alexander Sáenz (6. Neco Fernández y Solano por Díaz.
Diaz, del cual nos ocupamos más adelante. dos cambios felices que dan al equipo mayor Manuel Ureña (5. Alexander Guimaraes En el Municipal, Silva por Delgado y Ca Sobresale en esta etapa del encuentro el profundidad y ayudan al reencuentro de sus (9. Luis Neco Fernández (10. Enrique los Ovares por Vega.
trabajo tesonero de Guardia y Rivers bus miembros dándole la cohesión que les estaba Rivers (18. Enrique Díaz (15. Guillermo Asistieron 678 personas que dejaro cando siempre edificar algo para llegar con faltando. Cambia Neco Fernández por Co Guardia (14)
4802. 845 en boleterías.
servicios a sus compañeros. En el minuto ronado para reforzar arriba y en el 23, ha Municipal San José: Gerardo Granja CUERPO ARBITRAL: Guillermo Moy: do 41 tiene lugar la escena más relevante del pri ciendo gala de prudencia y sentido común. Marvin Bolaños (2. Enrique Saborio Rafa Rojas y José Alberto Cubero. ba mer tiempo. Saprissa avanza vertebrado por el uruguayo saca a Díaz. quien por su caqu Alexander Guimaraes, Enrique Rivers y rácter levantizo iba derecho a la expulsiónse Díaz por la punta derecha. Guimaraes da e introduce a Wally Solano, en su reemplaA servicio a Rivers y éste impulsa levemente el 20.
el balón hacia terrenos aledaños a Díaz, quien En el minuto 17 se suceden algunas jugaal al encontrar la en su camino con buena no das bruscas producto de lo cual el central, ción de tiempo y distancia patea y 12 mete Guillermo Mora, saca dos amarillas y una hasta el fondo de la cueva de Gerardo Gran roja. Amarilla para Díaz y Bolaños, y roja ja poniendo las cosas por De esta ma para este último quien protesta al recibir la CH nera y después de 14 partidos Enrique Díaz primera amonestación y se hace acreedor El show de li vuelve a la senda del gol, computando su a esa pena.
número 10 en lo que va del torneo.
Así llegamos al minuto 38 cuando el par Tizón tido encuentra su clímax.
Fue un instante de suprema inspiración de Coronado, que puso la calidad del encuentro muy por encima del nivel que había tenido hasta ese momento, o del que detenAunque ayer hubo dos autores para to los pocos minutos posteriores que transotro tanto número de goles, nosotros encurrieron hasta su finalización. Era una bola fantizamos en el obtenido por Coronado, que venía de abajo proveniente de los pies por su factura, por su elaboración y por la de Wally Solano. Rivers ese gran arquitecto la recibe y trasmite a Coronado, manera espectacular que logró plasmarlo.
Sin subestimar el trabajo de Díaz, que quien antes de ejecutar debe buscar el ántambién es digno de comentario; creemos gulo, acomodarse para segundos después que ese gol de Evaristo marcó un destello poder fusilar sin misericordia al portero de calidad, de la que el resto del encuendel Municipal. es en ese trabajo de ajuste de Evaristo donde radica su brillo, portro estuvo desprovisto. Por esa razón le pedimos a Coronado que nos lo narre con que lo que recibió era una bola en bruto sus propias palabras: e imprecisa, que necesitaba ser trabajada con Bueno, todo comenzó con un tiro litalento para transformarse en gol.
bre. Solano la pasó a Rivers y éste a mí, pero tuve que dejarla correr un poco porque no venía bien enrumbada. Llegaba sin ángulo y carecía de la posición adecuada para efectuar el remate. Por eso la acompañé, me acomodé y cuando la vi en posición remate. estoy contento aunque un poco golpeado dice señalándose la espinilla pero lo importante es que volvi a anotar.
ve a n Habla Coronado El superfanático Se llama Carlos Humberto Zúñiga Marín y en el minuto 43 se robó el show irrumpiendo en la cancha envuelto en una bandera morada. Fue directo al encuentro de Díaz el autor del gol se abalanzó sobre él, lo besó, lo abrazo y después dio la vuelta al terreno enarbolando su consigna continuación, y a pedido nuestro, explica su conducta. Era un gol que había que festejar y Saprissa es el mejor equipo del país. Me llamo Zúñiga pero me dicen Tizón por lo caliente. Hago lo que hago para dar el ejemplo de que se puede festejar un gol sin agredir a nadie o sin lanzar objetos al campo de juego. Si todos mostraran su alegría como lo hago yo en el fútbol no habria incidentes, diria que es una forma positiva de canalizar las energías de nosotros los hinchas. Nosotros creemos que Tizón tiene razón. Ojalá otros lo imiten.
DOTS 15 0257 51 sl sb obris slod edetes ott is tilosa LOD or em COST TOG Obevoll ons el 19 ODSTO font 09qmso feb 9261 619miz sl obiviano SH 23 ZETEVE TE TE TEU nig Tobegu oqiupo lewoo stableias 281 otasio 119 200itzonota 2011290 oten Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obłegon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultira y Juventud Costa Rica, 11 1291 2oqiups 201 9h Isiansion y vangisizog