Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 194A MTOTO La barrera porteña abrió un espacio para que pasara el balón. William Fischer cobró el tiro libre y anotó el empate. El portero Duarte, apenas pudo manosear el cuero. Foto Cojal. Sagrada 1, Puntarenas Mejenga buena. partido malo I los jugadores de Sagrada Familia y Puntarenas hubiesen actuado en cualquiera de las canchas aledañas al Estadio Nacional dedicadas a las mejengas, tal vez diríamos que fue un buen encuentro. Pero no. el espectáculo tuvo como escenario la gramilla del Coliseo de La Sabana y los protagonistas fueron dos cuadros de primera división. Pese a ello, chuchequeros y sagrados actuaron como verdaderos mejengueros sin la categoría que supuestamente ostentan los jugadores de la categoría Por incapacidad, o simplemente, por tener las cifras en favor, los porteños se tiraron atrás y abandonaron los senderos del ataque, a excepción de esporádicos e infructuosos contragolpes. Después de que Mejías devolvió de la raya final un balón que cabeceo Guillén, Puntarenas no volvió a plantear situciones de apremio ante el guardameta Duarte. los 20 minutos, dentro de la mediocridad del partido, Sagrada tuvo la opción de hacer su gol, en una jugada en donde la bola no ingresó increíblemente. Carlos Solano enfrentó al portero porteño y lo baño con el cuero, que pegó en el horizontal y retorno a la cancha. Quedó en pies de William Fischer quien remató y el balón lo devolvió un defensa sagrado. El susto pasó, y los porteños, empezaban a amarrar un marcador importante. Pero no lo amarraron bien. Faltando solo diez minutos para concluir la mejenga, Carlos Solano cobró en corto un tiro libre y dejó el balón en pies de Fischer, quien envió un cañonazo sobre Bismarck Duarte. El portero chuchequero apenas manoseo el esférico, que concluyó su viaje en las redes de la jaula porteña.
Sagrada Familia quiso rematar la suerte de su rival, pero no tuvo tiempo para ello, Tampoco tenía equipo, como no lo tuvo Puntarenas.
Cuando el árbitro sonó su silbato, los que mirábamos el encuentro sin fanatismo, nos sentimos aliviados. Tal vez los fanáticos esperaban una jugada furtiva, un chispazo de inspiración de uno de sus jugadores, que Por Amado Hidalgo fueron lo único que retribuyó en parte el pudiera generarles una nueva satisfacción.
sacrificio del aficionado que pagó.
Nosotros lo mirábamos muy difícil, sobre todo tomando en cuenta el pobre espectáPRIMER TIEMPO culo ofrecido durante noventa minutos.
mayor.
Si de algo estamos seguros es que el parSi bien parecía que los dos equipos entido que jugaron ayer Sagrada Familia y El empate hizo justicia a lo que unos y traron a la cancha a estudiarse. la verdad Puntarenas no pasará a la historia. El empaotros demostraron en la cancha. nada. No es que duraron casi todo el partido en ese te fue lo de menos. decir verdad, mejores hubo coordinación entre las líneas, pocas estudio. Los porteños demostraron más pomejengas hemos visto.
emociones en los marcos, errores de bulto der ofensivo durante esta primera etapa auny, en síntesis, un espectáculo pobre. El jueque William Fischer fue el primero en asusALINEACIONES go de media cancha fue la tónica principal tar a los visitantes, cuando envió sobre el del partido y los goles, uno en cada tiempo, horizontal un obús tremendo.
SAGRADA FAMILIA: Hidalgo, JC.
Bustos, Gamboa, Hines y RodríA los minutos, tras un ir y venir de la guez, Retana, Kenton y Mejías; pelota por la cancha, Puntarenas abrió las Fischer, Picado y Solano. También cifras con una buena jugada de Gerardo Guactuaron Marco Hidalgo, Jorge Alfaro tiérrez, Cebolla se le escapó a la defensa, y Mario Arce.
y, dentro del área, soltó un balazo sobre el PUNTARENAS: Duarte, Badilla, portero Hidalgo, quien rebotó el cuero. García Agüero, y Bustos; VeIngresó entonces Leony Flores y, en una lásquez, Galagarza y Arias; Flores doble intentona, envió el balón al fondo de Guillén y Gutiérrez. También jugala cabaña porteña, Las cosas se le pusieron ron: Marco Peñaranda y Brenes.
ARBITRAJE: Luis Paulino Siles (cencolor de hormiga a los muchachos de Didier Castro.
tral. Carlos Sánchez y Gerardo Moya en las líneas.
Después de la anotación y por espacio de unos diez minutos, los porteños se agigantaron. Llevaron toda su artillería hasta el marco de Hidalgo y estuvieron a punto de vulnerarlo por segunda vez. Carlos Velásquez le estremeció el horizontal, con un impresionante balazo que por poco termina en el fondo de su marco.
Pasado el chaparrón. los sagrados nivelaron las acciones. mejor dicho, Puntarenas volvió al ritmo anterior y la monotonia retorno a las gradas. Los intentos de Sagrada por emparejar los números, ni siquiera se tradujeron en remates peligrosos para el portero Duarte.
Julio César Bustos despertó a los aficionados, que ya se dormían, con un zapatazo que levantó el cuero sobre el marco del portero puntarenense. El árbitro no tardó en soMR nar su, gorgorito y envió a los jugadores a descansar. El aficionado quedó esperando la segunda parte de un partido. Hasta ahora sólo vieron la primera etapa de una mejenga.
SEGUNDO TIEMPO 40 ANOS. el aficionado se quedo esperando. La Leony Flores anotó un gol para PuntaDE CALIDAD segunda etapa también fue mejenga. Tal vez renas, pero no lució a la altura de peor que la vista en los 45 minutos iniciales.
otras fechas. En esta ocasión llega tarLas pocas emociones en esta fase del partido corrieron a cuenta de los artilleros de de ante el despegue del portero HidalSagrada Familia, quienes trataron de empare go la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del siguiñalmácididza sibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica. boa. Foto Cojal)
EL LEGITIMO Tesoro del mar DEL 100 ESCURRIDO ESCABECHE ATUN ATUN CON VEGET EN ESCABECHE