Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 44REPUBLICA. Lunes, 22. de octubre de 1984 BRACOS STEK Storleño, Elmer Picado. Con una extraordinaria labor del Macho Rodríguez la artillería visitante causó fisuras en la parte baja del plantel local y por poco anota su gol.
Aprovechando la velocidad de Claudio Rojas, José Rodriguez y Víctor Madriz, San Ramón hizo su juego casi a la perfección. Atrás defendió el marco a capa y espada y usando el pelotazo, contragolpeó con suma peligrosidad. El portero Elmer Picado tuvo intervenciones decisivas que impidieron anotaciones de Bejarano, Mario Murillo y Rodriguez, un novato con gran colm illo que pone a sudar a los defensas rivales.
Con Heriberto Montoya fallando adelante y Tomás Velásquez muy a menos, San Carlos perdió parte de su dominio arrollador con que empezó y, con el transcurrir del tiempo, volvió a ser el equipo de otras fechas. La inyección no fue suficiente y el enfermo siguió como tal, SEGUNDO TIEMPO: Hernán Paniagua frena la entrada del delanterio ramonense Jorge Con elegancia, Franco Benavides de tiene el balón con pecho, mienMario Rodríguez, quien dio mucho que hacer a los defensas norte tras Pablo Chacón tam bién esperaba recibirlo. El delantero norteño ños. Pese a su trabajo no logró concretar. Foto Artavia)
estuvo bien controlado por la recia defensa ramonense. Foto Artavia. San Carlos San Ramón 0: San Carlos continúa en coma Después de recibir oxigeno en los camerinos, San Carlos volvió con arrestos. Quiso salir del estado critico en que ha caído, pero no pudo. Tal vez, el rival de enfrente fue más poderoso que cualquier inyección o medicina aplicada al debilitado cuadro norteño.
Deiver Vega, un zurdo de grandes condiciones, protagonizó una linda jugada apenas iniciadas las acciones, que por poco rompe la virginidad de la puerta ramonense. unos cuarenta metros del portón poeta, recibió el ba y con una especie de som brerito.
se quitó la marca de un rival. Sin dejar caer el cuero disparó sobre la porteria de enfrente y obligó a Román González a una gran intervención.
Pero San Ramón no tardó en ripostar y minutos después, fue Elmer Picado, portero local, quien le robó a Eduardo Bejarano un gol que ya casi coreaba la pequeña pero bulliciosa barra poeta.
Para darle vida al enfermo, o al menos para mantenerlo en coma y que no fuera a dejar de respirar, Moyano Reyna envió refuerzos al campo. Enrique Chacón, Danilo Anderson, y luego Mario Rodríguez; trataron de revitalizar el accionar de su cuadro. De nuevo la dosis fue inútil y el partido Continuó con el mismo esquema: un San Carlos desesperado, contra un San Ramón defendiéndose con solvencia y contraatacando cada vez que pudo.
La presión sancarleña fue desordenada, sin un esquema definido de cómo llegar al área defendida por Román González y sus cuatro gladiadores. Llegando a todas las pelotas, peleando palmo a palmo las zonas de la cancha, los ramonenses volvieron a demostrar que son un equipo al que es dificilisimo hacer un gol y que también saben hacer los suyos, o al menos crear las jugadas propias para concretarlos.
Conforme los minutos avanzaron y el partido envejeció, los sancarleños parecieron darse cuenta que sus fuerzas no reunían las condiciones necesarias para derrotar al enemigo. Más bien fue el poeta Murillo quien estuvo a punto de concretar, cuando cobró tiro libre y el portero envió la pelota afuera, no sin antes estrellarla contra el horizontal de su marco. Los ramonenses estuvieron a punto de clavar el dardo que hubiese significado la muerte del paciente. Pero el árbitro sono su gorgorito y puso fin a la contienda, con un cero a cero muy valioso para los visitantes y apenas aceptable para los de casa.
El partido fue de mucho coraje y, en eso, San Carlos ganó algo que había perdido en anteriores confrontaciones. Pero no fue capaz de manejar el balón con la suficiente destreza como para vulnerar la meta de González, con jugadas de verdadero fútbol. Algunos de sus hombres volvieron a demostrar torpeza, indecisión y falta de creatividad.
San Carlos es un enfermo que continúa en com a. La intervención quirúrgica podria ser la solución. pero a lo mejor lo mata. En ese caso, habria que cortar algunos miembros y, con la debilidad del paciente, a la larga se nos va.
PRIMER TIEMPO: Por: Amado Hidalgo o está muerto, pues aún respira. Sin embargo, no podemos decir precisamente que está vivito y coleando. Si lo tuviéramos que traducir a términos clinicos, diríamos que San Carlos es un enfermo en coma. Su vida, o mejor dicho, la de algunos jugadores y el mismo entrenador, depende de un hilo. un paso de la muerte. pero aún con vida. Una situación difícil para un equipo que ayer pareció mejorar. La inyección de ganas no fue lo suficiente fuerte para levan.
tarse de la cama. Pero también tuvo que lu.
char contra un mal dificil de vencer, y que incluso derrotó al Saprissa, que no precisamente estaba enfermo.
San Ramón volvió a hacer de las suyas.
Ayer fue en el Carlos Ugalde, de donde se trajo un punto de oro. costa de la enfermedad de los sancarleños, los ramonenses continúan en franca recuperación.
Los locales ingresaron a la cancha com o inyectados de ganas de hacer las cosas y borrar la imagen de otras presentaciones.
San Ramón tiró sus líneas atrás y a como pudo, incluso acudiendo al foul constante, logró pasar sin peligros el fuerte chaparrón.
Como enfermo que es, San Carlos bajó la guardia con el pasar de los minutos y su rival empezó a jugar según sus condiciones.
Pablo Chacón tuvo en estos minutos iniciales una brillante oportunidad de abrir el marcador pero su cabezazo envió el balón fuera de los tubos defendidos por Román González. Los sancarleños encerraron a su rival y trataron de ahogarlo, pero no con la suficiente fuerza como para romper la muralla china. plantada por la zaga ramonense.
Cuando el enfermo empezó a resentir sus dolencias, los poetas salieron de su encierro y plantearon las situaciones de peligro ante Así va la primera división PE GF PP 47 EQUIPO Alajuela Saprissa Heredia Carlos Cartago Familia Puntarenas Ramón Limón San José PJ 30 30 30 30 31 30 31 31 30 31 PG 16 15 15 14 11 9 4 13 o Voo 10 11 10 13 15 23 on wooo 0 0 45 38 33 27 30 35 21 28 23 GC 23 22 30 34 27 30 34 31 45 53 PTS 40 39 37 34 31 30 30 27 24 12 12 6 ELTE ALINEACIONES: GOLEADORES: Con 15 goles: Jorge Ulate (A)
cardo Sauma (SC) y Víctor Madriz (San Con 12 goles: Leonidas Flores (P. Ramón. Con 11 goles: Enrique Díaz (S. Con goles: Alexander Guimaraes (S. PROXIMOS PARTIDOS: Gerardo Villalobos (C. Omar Arroyo (A) y Juan Pablo Chacón (SC. Miércoles en el Saprissa: Limón Sagrada Familia Con goles: Juan Cayasso (A. Con goles: Evaristo Coronado (s. DOMINGO: Julios Bustos (SF. Jorge Contreras (A) y Gilberto Rhiden (L. San Ramón Heredia; Cartago Limón; Con goles: Enrique Rivers (S. Clau San José Alajuela; Puntarenas San Carlos Jio Jara (H. Jorge Picado (SF. Rio Saprissa Sagrada Familia.
Те се от SAN CARLOS: Picado, Paniagua, Lacey, Toppings y Obando; Velásquez, Chacón y Deiver Vega: Hidalgo, Montoya y Sauma. Tam bién: Chacón, Anderson y Rodriguez.
SAN RAMON: González, Solórzano, Montero, Benavides y Murillo, Ram irez, Bejarano y Salazar; Ro La Nata Solórzono sale al paso de Marvin Obando y le gana el balón, en una de las es dríguez, Madriz y Rojas. Tam bién: Cubero y Bonilla.
cenas del partido entre norteños y poetas.
ARBITRAJE Arnoldo Díaz, asistido por Con mucho coraje pelearon el balón los dos ingadores al igual que sus compañeros. Foto Eduardo Barrantes y Manuel Rueda Asistencia y recaudación: 1232 personas Sistes tartaalde Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
dejaron un total de 124. 200.
Este documento no posee notas.