Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

FAREBY BLUSA gueres. 25. fe getubre de 1984 35.
por su casa, en el área enemiga. Sirvió para Fischer y este la botó, en la opción más clara de anotar que tuvieron los capitalinos.
Limón ripostó y Rhoden, especialista en botar balones de gol, volvió a volar el cuero, al enfrentarse al portero Segura. El pequeño Nation sacó un centro shut y de nuevo el porterito sagradeño volvió a salvar la honra de su casa. Los limonenses parecían llegar con más frecuencia al callejón de peligro de su rival, mientras Sagrada paseaba el balón sin más coordinación de la que podría tener una abejón de mayo, en una tarde lluviosa. ܐ Después de que Jorge Picado, delantero centro de Sagrada disparó un cañonazo que tapó espectacularmente el meta Monge, Sagrada no volvió a llegar con opciones de gol.
Más bien. y para colmo de males, recibió un dardo envenenado. Los dos puntos se le fueron, faltando apenas diez minutos para concluir el partido.
Gilberto Rhoden, delantero rápido pero torpe con el balón, fructificó en esta jugada al recibir en el área un pase preciso de Leroy Foster. Al paso le salió Eduardo Gamboa y lo derribó, provocando el pitazo del árbitro.
Johnny Alvarado, con cañonazo fulminante.
engañó al meta Segura y con el cobro del penal, puso a Limón a ganar.
El resto del partido no tuvo mayores atractivos, Sagrada buscó desesperadamente el gol del empate, aunque no tuvo fútbol para lograrlo. Como almas en pena, sus jugadores deambularon de un lado a otro de la cancha, hasta que el pitazo del silbatero los mandó a las regaderas.
Limón no hizo grandes cosas. Pero puso un poquito de voluntad y ello fue suficiente para ganar. Sagrada estaba obligada a obRodolfo Villalta despeja un balón que pretendían Jorge Picado y el novato Badilla. Le custodia su compañero Fuller y atrás observa Gilber tener un buen resultado y por eso la mayor to Rhoden.
parte de la crítica contra sus jugadores. En la cancha, demostraron poco como para ganar el evento, ni siquiera para empatarlo. De allí que. Sagrada no está en nada. Perdió con Limón: ALINEACIONES Sagrada no está en nada Amado Hidalgo Quirós LIMON: Monge, Forbes, Fuller, Marshall, y Villalta; Monguio, Rooper y Alvarado: Freeman, Rhola tumba fue mayor y el letargo regresó. Fue den; También Foster.
ron sus enemigos quienes volvieron a la carga y Freeman, en una salida mala del arqueSAGRADA FAMILIA: Segura.
ro de Sagrada, estuvo punto de bañarlo Gamboa, Bustos. Matamoros y Sin embargo, no pasó nada y la primera etaJ. Núñez. Bonilla, Retana y pa termino. Con más penas que glorias. Kenton; Hidalgo, Picado y Fischer. También Solano.
SEGUNDO TIEMPO De nuevo Sagrada inició con arrebatos y TRIO ARBITRAL: Pablo Zúñiga, asistiel artillero Hidalgo incursionó como perro do por Luis Siles y Gerardo Oviedo.
nas para no dormirse.
Jorge Arturo Hidalgo, uno de los pocos sagradeños que hizo algo, le regaló un balazo a Monge, que obligó al portero a soltar la pelota, que no pudo ser cazada por Kenton, que llegó encarrerado. De seguido Fischer incursionó en terreno limonense, en el propio callejón de los sustos, y, ante la salida del arquero, voló el cuero sobre el paral, Sagrada pareció resucitar. Pero el peso de y o a o La frase que popularizó una canción, hoy nos sirve para abrir el comentario del partido entre Limón y Sagrada Familia, que éste perdió por cuenta de un gol por cero. Con la urgencia de los puntos, para ubicarse en la quinta casilla del campeonato, los sagradeños no demostraron casi nada y perdieron porque no merecían otra cosa.
El partido fue malo. Limón tampoco fue un gran equipo, pero no tenía razones para serlo. Está prácticamente descartado de la pentagonal y no corre peligro de descender, por lo que el resultado no le era de tanta trascendencia. Triunfó porque jugó con menos presiones y más solvencia y porque aprovechó la oportunidad que el destino le depaó o a Segunda división: Primera vuelta de la hexagonal.
ró.
e o es STа de noviembre: Sarchi. Curridabat Club Sport Uruguay. Juan Gobán Guanacaste. Carmen de Alajuela on TLa noche fue helada. El partido frío. casi congelado. El trallazo de Alvarado, en la pena de los once pasos, no fue pago suficiente para los aficionados, que en cantidad de un medio millar, se dieron cita en las gradas del Ricardo Saprissa.
Sagrada, con algunos novatos, no hizo más que cumplir con su presencia en la cancha. Perdió porque no hubo deseos ni fútbol para triunfar. Su rival, nada del otro mundo, le ganó no porque fuera mejor sino por más ánimos, deseos y presencia de sus jugadores sobre la gramilla.
11 de noviembre: Juan Gobán. Sarchi Carmen de Alajuela. Uruguay Curridabat. Guanacaste na CaGo, de OS te, lás 18 de noviembre Sarchi. Carmen de Alajuela Guanacaste. Uruguay Curridabat. Juan Gobán PRIMER TIEMPO 25 de noviembre: Uruguay. Sarchí Guanacaste Juan Gobán Carmen de Alajuela. Curridabat 16 ue ne Ita ho de diciembre: Sarchi. Guanacaste Juan Gobán. Carmen de Alajuela Curridabat. Uruguay lisno stieso aliDescoordinado, apático, frío y sin mayor emotividad. Cuando Jorge Arturo Picado botó un balón dentro del área limonense, a escasos dos minutos de juego, todo parecía indicar que Sagrada Familia venía con todo, por el triunfo indiscutible. Pero con el pasar del tiempo y el ir y venir de la pelota, constatamos que sería una noche de bostezos, apta para dormir a pierna suelta, antes que para observar un espectáculo como el que ofrecieron ayer los cuadros capitalino y porteño.
Dentro de lo malo del partido, Limón se distinguió en esta primera etapa por llegar con más peligrosidad al área rival y, Gilberto Rhoden, correlón y poco efectivo al definir fallo un par de anotaciones en la propia área de la cabaña enemiga. Johnny Alvarado, un francotirador, trato de sorprender al pasiduocumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica, bash albo de ha La segunda vuelta se jugará los días 9, 16, 23, 30 de diciembre y de enero, con los mismos tres partidos por fecha de la primera etapa, cambiando de sede. En la lista ofrecida, los primeros son casa y por tanto, en la segunda vuelta serán visitantes Curridabat y Club Sport Uruguay tendrán por sede el Coyeya Fonseca: Sarchí el Eliécer Pérez; Guanacaste el Choro tega; Juan Gobán el estadio de Cuspiles y El Qaeyepiel. LLEI tes te, de no