Guardar

LA REPUBLICA. Jueves de noviembre de 1984 Un nuevo sistema para telefonear desde el aire No es el caso de Costa Rica pero, puede serlo algún día, quizá no muy lejano. Todo depende, por ahora, la noticia internacional se refiere a líneas aéreas estadounidenses que acaban de inaugurar un sistema experimental.
Sencillamente, se trata de poner en práctica un proyecto para po.
der telefonear a tierra des de aire.
Para este primer intento, se han utilizado 20 aviones y el sistema que permite realizar la operación es similar al de las cabinas normales de teléfonos públicos.
La diferencia entre unos y otros sistemas es que los teléfonos por cada aeronave, son portátiles y cada pasajero podrá tener acceso a uno de los mismos, llevarlo a su propio asiento y dictar el número deseado, usando una simple tarjeta de crédito telefónico.
Mientras tanto, su costo es similar al de una llamada internacional, se pagarán unos 50 para los primeros tres minutos de conversación y 50 adicional, por cada minuto posterior.
México si es seguro para los turistas La Secretaria de Turismo de México reaccionó fuertemente ante la presión del gobierno americano para que se brinde mayor protección a los turistas de esa nacionalidad en este país.
México aseguró categoricamente que es seguro para los turistas y destacó que más de 17 millones de turistas de Estados Unidos han visitado esa nación en los últimos años. Asimismo centenares de miles de personas más han cruzado sus fronteras.
En todas partes, según un comunicado de la Secretaria de Turismo, los turistas han recibido la tradicional hospitalidad mexicana e incluso la ayuda que no se puede encontrar en ninguna parte del mundo, como las patrullas de auxilio a los turistas. denominadas Angeles verdes. han patrullado en los últimos 20 años, los principales caminos La Secretaria afirmó que 51 casos citados por la Embajada norteamericana como típicos de maltrato a turistas en México son un indice mínimo, que no puede tomarse en cuenta como factor de inseguridad.
Debido a lo poco frecuente de estos casos, México como pais turístico ofrece condiciones de seguridad que compiten muy favorablemente con otros puntos turísticos del mundo.
Para Costa Rica quizá en este momento sea un sueño pero, en Estados Unidos, líneas aérea: acaban de poner a funcionar un sistema para telefonear desde el aire, en los propios aviones.
En Israel Un estilo particular de hacer turismo: buceo de lujo profesional El israeli Amos Najum, un ex buzo comando y actual director de naturaleza. dice, descartando al gran tiburón blanco al estilo de una empresa turística de buceo de lujo, es uno de los portavoces película Tiburón. La experiencia de Najum con los tiburones más carismáticos en defensa del océano.
permitido a su organización preparar expediciones regulares para Para proteger los océanos, debemos disipar ia imagen negativa que Sociedad Geográfica Nacional. El buzo israelí no está de acuerdo co la gente tiene de ellos, dice Amos Najum.
el método de atraer a los tiburones arrojando al agua sangre seca Najum, de 33 años, que ha alimentado con sus propias manos ti alimentos similares, porque, dice, les provoca desesperación por burones y otros animales marinos supuestamente peligrosos, nadan mer. Del mismo modo, la caza submarina está absolutamente proh do entre manadas de leones marinos, cabalgando sobre manta rayas bida en las excursiones de La Mer. los temidos. peces diablo. y jugado con serpientes marinas venenosas, se esfuerza por disipar la imagen negativa que tiene la gente de NIÑO ACUATICO las criaturas marinas y por crear un nuevo respeto por el mar.
Moleras Conduce su campaña ecológica con apariciones personales en la Amos Najum se sintió en su casa en el agua des de la edad de televisión americana y en espectáculos deportivos y ferias.
año, inspirado por su padre, sabra (nativo de Israel) de sexta gene Como empresario, el ecólogo israeli promueve relaciones únicas ción, quien fuera un oficial naval muy activo en el contrabando entre buzos y la vida marina a través de su compañía de diez años de vía marina de judíos refugiados que llegaban a la entonces Palestir antigüedad La Mer, que ofrece expediciones de otro mundo a El joven Amos creció buceando y practicando la caza submarina al lugares tan vastos como el mar Rojo, el mar de Cortez, las islas Co. que luego, cuando dirigió el Departamento de Reservas Natural co, el mar de Coral, el mar Sulú y las islas Galápagos.
condenó a la caza submarina porque, en su opinión, ahuyenta al peces. Durante su servicio militar Najum fue comando submarino.
EXPLORACION PROFESIONAL En 1973, era un gran buceador, fotógrafo de la naturaleza mari El desierto y el océano son muy similares, dice Najum, ellos y navegante experto, pero la Guerra de lom Kipur interrumpió sus están fuera del dominio humano. El hombre es un extraño, un visi tudios y aventuras oceánicas. Su unidad sufrió fuertes pérdidas, tante que debe adaptarse a las condiciones impuestas no cambiar conmovido por su experiencia de guerra, se convirtió en trotamui las. Estoy sumamente convencido de ello. Esta filosofia es una de dos, recalando en Nueva York. Comenzó su empresa de buce llevar las pautas en sus viajes regulares, que reúnen des de hasta 12 buzos do a buzos que buscaban aventuras a visitar los arrecifes de la Costa para vivir en sus barcos especialmente equipados La Mer. Muchas ex. Este. Su negocio prospero hasta convertirse en La Mer, que opera pediciones son dirigidas por expertos mundiales en temas marinos, nivel mundial.
como los biólogos Dres. Eugenie Clark y Sylvia Earle, lo que com Siempre dispuesto, con renovada energía, a encarar nuevos pro prueba la seriedad de los viajes de La Mer.
yectos, el exitoso empresario dedica su tiempo que no pasa en e Los safaris de Najum atraen a muchos fotógrafos y aficionados agua a sensibilizar la opinión pública sobre el mar. En sus aparicio al cine, que repiten frecuentemente la experiencia, pagando entre nes públicas entretiene a la audiencia con historias picantes y con 1000 y 7000 dólares por el placer de entretenerse con los más peli movedoras acerca de encuentros entre seres humanos y criaturas ma grosos animales marinos.
rinas, y, una vez captada la atención y confianza del público, pide su Una especialidad de La Mar son los tiburones, en los que Amos apoyo para proteger a los océanos del uso continuo e indiscrimina: Este docentarea ptidedal despidieca Nationéis Miguel Obsegibuixaridel Sistered agierpl becipibres qoldfinisterido ejuigagelubate ekstąéffica.
MC Amos Najum, conservacionista de los oceanos.

    Notas

    Este documento no posee notas.