Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA Lunes de noviembre de 1984 LEYN En el residencial Geroma Uno está ubicada esta casa en la cual el Ing. Alfonso Robelo, máximo dirigente político de ARDE, reside y tiene oficinas. la izquierda, oficiales del OÍJ revisan las evidencias de la explosión. Al centro, el Mercedes Benz que utiliza generalmente Robelo. Foto de Marvin Vega)
Con del to la imp El auto en el cual viajaron hasta la casa, Robelo y su novia, quedó con los ventanales total de la Año mente destruidos y los pedacitos de vidrio fueron esparcidos a más de 20 metros de distan, cia. Foto Vega)
Lanzada bomba contra Alfonso Robelo LC PLEN Aprob del Di alcoho Se inic pagod llones Una granada de fragmentación hirió noche se reportó su estado como. grave habitación, pero su novia, como se señaló, Robelo para indagar si en él se había para la anoche, a las p. al Ing. Alfonso Robe.
pero estable.
tuvo que ser intervenida quirúrgicamente puesto alguna otra bomba y realizaron Atend lo Callejas, líder político del grupo de El atentado se produjo frente a la resipor perforaciones en el intestino delgado varias detenciones, pero sin ningún resul nocer oposición nicaragüense Alianza Revolu dencia del ingeniero Robelo, situada en el millon y en la vejiga, producto de las esquirlas tado positivo hasta el momento de con cionaria Democrática (ARDE) y a su barrio Rohrmoser, del Parque de la AmisCOMI que la hirieron en la cadera derecha.
cluir esta información.
novia, la señorita Alejandra Gutiérrez Se tad, 200 metros al norte y 50 metros al En declaraciones a la prensa, el ingeDel caso se hizo cargo anoche mismo Moya este. El individuo que realizó el atentado pre niero Robelo culpó directamente al el Organismo de Investigación Judicial te El atentado se produjo cuando un indi evidentemente estaba emboscado espe Frente Sandinista de Liberación Nacional OIJ, pero desde anoche colaboran en el la COMI viduo que no ha sido identificado todavía rando la llegada del señor Robelo a su de lo ocurrido, y recordó cómo hace un Guardia Civil y la Oficina de Seguridad Fu lanzó una granada de mano por la venta casa.
año y diez meses, otra bomba que se iba Nacional. Los oficiales tienen la esperan nic nilla trasera del vehículo marca Renault, El atentado, segundo que se produce a colocar para eliminarlo, estalló en el za de descubrir al autor del atentado y Po color rojo, placas de circulación número contra el señor Robelo, ocurrió cuando las parqueo El Parque, cincuenta metros al a sus cómplices, si los tienen, para lo que 22630, que conducía el Ing. Robelo. éste regresó a su residencia después de oeste de la esquina suroeste del parque cuentan no sólo con la descripción que El autor del atentado es un individuo haber cenado con su novia en un restau central de San José. En esa oportunidad hizo el señor Robelo, cuanto con algunas COM Lo joven, de tez morena, de aproximadamen rante cercano. El propio Robelo condumurió un joven funcionario del Gobierno otras declaraciones de testigos cercanos, DI te un metro sesenta de estatura y unas cía el vehículo propiedad de su novia.
de los nueve comandantes, de apellido especialmente una pareja de novios que se pro ciento cincuenta libras de peso. En el Al llegar frente a su casa estacionó el Clachar, y quedó gravemente herido su encontraba en las inmediaciones del ingeTa momento del atentado vestía blue jeans vehículo que conducía y descendió de él acompañante, de apellido Gutiérrez, niero Robelo y que suministro valiosos un y una chaquetilla de mezclilla azul para rodearlo y abrir la portezuela quien después de haber sido atendido por informes a las autoridades.
tai oscuro. El autor del atentado, después de derecha del automóvil a fin de que su varios meses en los hospitales capitalinos El atentado terrorista provocó gran est lanzar la granada contra el vidrio trasero novia bajara y ocupara el volante para COM se trasladó a Managua, en donde reside y indignación en toda la colectividad, que del vehículo huyó corriendo hacia el este. dirigirse en el carro hacia la casa de ella.
ocupa un cargo en el Ministerio de Salud, condenó con toda energía el acto en Le El Ing. Robelo sufrió una herida en la En ese preciso momento el individuo La granada de anoche, supuestamente cuanto tuvo conocimiento del mismo.
de espalda, producida por uno de los frag lanzó violentamente la granada contra el como se ha dicho una granada de fragpl mentos que lanzó la granada al explotar ventanal trasero del Renault.
mentación de tipo militar, al penetrar en OTRA BOMBA y dentro del vehículo, después de romper Según lo explica el mismo Robelo, el automóvil rodó hasta debajo del asienCOM el vidrio trasero, creyó que se trataba de una piedra lanzato delantero derecho, que ocupaba la Al ser las once y media de la noche la LE La señorita Gutiérrez Moya recibió da en contra del automóvil que conducía, señorita Gutiérrez Moya. En ese punto policía tendió un cordón de seguridad ye heridas de gran consideración que obliga pero inmediatamente se produjo la exploSe del vehículo causó grandes destrozos, en alrededor del Banco Central para investiron su inmediato traslado al Hospital sión que hirió gravemente a su novia y lo el piso y en el asiento.
gar la supuesta colocación de una bomba San Juan de Dios en donde anoche mismo alcanzó a él en la espalda.
Las autoridades iniciaron anoche en las instalaciones del banco. La voz de se le presto intervención quirúrgica de Robelo fue ateidido inmediatamente mismo una serie de investigaciones. Ce una persona que llamó por teléfono aviso emergencia. las diez y media de la por algunos médicos en su propia casa de rraron el área, revisaron cuidadosamente que la bomba había sido colocada dentro el automóvil Mercedes Benz del señor del banco. TI 11 Un policía de apellido Madrigal, miembro de un cuerpo administrativo, pagó la limpieza de sus botas a un limpiabotas, cerca del Bar Chelles, en esta ciudad.
Sin embargo, minutos después se acerUn hombre y una mujer fueron sorpren caron otros dos limpiabotas con un puñal didos por un miembro del personal de que le colocaron en la garganta para que vigilancia de la Universidad de Costa Rica entregara su revólver calibre 38 y otros (UCR. en el momento que sustraían valores. Madrigal no pudo detener a los combustible de los tanques de autos, asaltantes.
propiedad de estudiantes.
Sin embargo, la pareja gró huir ante là presencia del guardia; pero horas después, agentes judiciales los identificaron y únicamente falta su arresto. La Policía Judicial Un botín calculado en 500 mil sacaron no brindó sus identidades.
dos individuos de apellidos Granados y Salguera, del taller Vásquez, ubicado en la ciudad de Cartago.
Un individuo de apellido Chaverri perma La Policía Judicial especificó que los dos nece a disposición de los tribunales de sospechosos fueron sorprendidos por agenjusticia, por el delito de lesiones con fuga, en tes judiciales en el momento que sacaban el perjuicio de una menor identificada con el cargamento de herramientas y material nombre de Yessenia Chinchilla, de años, valioso.
hecho que se registró el día 31 de octubre, en la comunidad de Ciruelas de Alajuela.
Perforaron una lámina metálica de una Posteriormente cuando ocurrió el acci de las paredes para introducirse y luego dente, Chaverri se dio a la fuga, pero fue sacar el cargamento.
El Ing. Alfonso Robelo declaró que sufrió la herida en la parte derecha posterior (la cual detenido en Las Vueltas de la Guácima de La policía no brindó mayores detalles al muestra. pero que ese atentado como otro hace algún tiempo no lo amedrentarán. la iz Alajuela, junto a su motocicleta matrícula respecto.
quierda otro aspecto de como quedó el aufste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema NacibNailde! Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
no se Asalto a policía sucesos sucesos Sustracción de combustible CON Atrapados con botín Lesiones con fuga
Este documento no posee notas.