Guardar

Ves Ves DIA DEL PABELLON NACIONAL ORACION LA BANDERA HD ENFERMEDADES VENEREAS abarca ban les impresionó tanto, que se olvidaron de sus lejanos dominios, donde lucen las estrellas y repican las sy campanas de oro, con dulce retintin.
Viendo desfilar a nuestras bellas mujeres, que salían del templo vecino, con aire de distinción y de santidad, decidieron lanzar las flores, desde la nube tras las cuales se escondían maliciosamente. Querían ver sin ser vistos.
Fue una fiesta mayor. Las flores descendian lentamente y parecían determinar el espacio donde debían caer.
Eran bellas flores rojas, blancas y azules.
La franja roja la formaron las flores del nacimiento, las vistosas pastoras que anuncian la cercanía de la Navidad. El blanco, los jazmines y el zul, la Flor de Volcán, que rivaliza con las campanitas que alegran las casitas de campo, llamadas Gloria de la mañana. Oh milagro! Las flores lanzadas desde lo alto, a la buena de Dios, se distribuyeron en franjas, como si una oculta las alineara capricho.
Al centro se formó una doble franja roja; a cada lado una blanca, y en los extremos, una azul.
Lucian muy bien sobre el ampli manto verde que simulaba un campo de esmeraldas. Qué significa ese feston pre guntaron los Angeles menores, al que parecía ser su director. Son los colores que distinguirán a esta patria pequeñita pero de alto esp fr itu cívico. País de eterna primavera, donde el hombre es verdaderamente libre.
Reparad, continuo: el rojo repiesenta el fuego del hogar, el ardo: civico de los ciudadanos: la sangre que hierve en sus venas.
El blanco es símbolo de paz. Blazea es la barba del Todopoderoso. blancas son las nubes de nuestros dozninios; blanca es la pureza.
El azul es emblema de esperanza y de fe. Azules son las montañas; azizes las aguas profundas; azul es el pensamiento puro.
Para este paraíso de paz, hoğar alegre y fervoroso, donde se rinde culto a la Justicia, tanto como a la fraternidad, ninguna bandera ngas apropiada y significativa.
Se oyó un batir de alas y Pin imperceptible céfiro puso en mogimiento a las flores que se a gitargn.
como una bandera suelta al viento Costa Rica tenía su pabellón.
CONCEPTO SOBRE ENFERMEDADES VENEREAS. Salve, bandera de mi Patria! Simbolo sacrosanto de nuestras libertades, de nuestra soberanía y de nuestros anhelos por la paz, el trabajo y la fraternidad nacional. Estandarte excelso que Dios inspiró a los hombres para plasmar en él sus sentimientos, su fe y sus esperanzas!
Lienzo prestigioso y ondeante que buscáis las alturas de los mástiles, de las torres y de los campanarios, para agitar en alto vuestro pliegues protectores al soplo del viento, e inspirar en las almas el amor y el heroísmo, la lealtad y el honor. Estrella polar de la vida nacional. Tú levantas a los hombres y los elevas a la gloria. Tú inflamas los espíritus de los niños para transformarlos más tarde, cuando suenan las horas solemnes, en héroes magníficos que la historia y la inmortalidad consagran a través de todas las generaciones!
Alma de la Patria. Emblema del honor, de la victoria y del valor. Depósito sagrado de nuestras glorias y orgullos legendarios. Ondea eter.
namente tus pliegues mágicos y suaves, inspirando por doquier fuerza y amor, paz, trabajo y fraternidad entre todos los hombres. Glorificada. seais. Oh, insignia magnifica que ponéis un temblor de emoción sublime en nuestras almas. Oh, bandera de nuestros pensamientos, tá representas la virtud de la Nación. Tú resumes la leyenda heroica de nuestra raza y el espíritu altivo que vibra en nuestros hombres. Tú cristalizas nuestra historia y eres el reflejo prometedor de nuestro destino futuro. Bendita seas y eternamente vibres en nuestros corazones que te aman y comprenden. Salve. Salve. Visión augusta de nuestra Patria. Bella promesa de nuestras esperanzas y de nuestras glorias!
ma no a tes. pero actualmente ha cambiado el concepto y se considera más bien una vergüenza no acudir rápidamente al médico para su diagnóstico y tratamiento.
su SIFILIS Es una enfermedad muy difundida en el mun.
do entero. La enfermedas es popular, ataca sin distinción de edad ni de sexo, ni de condición social. El agente causante de la sífilis es el Treponema pallidum, descubierto por Schaudim en 1905.
concertante para el paciente. Estas molestias son las siguientes: a) decaimiento general: b) manchas en la piel del cuerpo y de sus miembros; c) placas blancas en la boca; d) dolores articulares; e) caída del pelo por mechones. Durante a 40 años la enfermedad puede continuar oculta (sin molestias. En un momento dado las consecuencias de la sífilis avanzada o tardía pueden aparecer. Cuando esto sucede ya el médico no puede hacer gran cosa por su paciente y este enfermo será víctima de una muerte repentina o de una invalidez.
EL DR.
CASTRO MADRIZ, CREADOR DE LA BANDERA no del Sistema la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano ad de la Biblia duos y EVOLUCION enfermedad sigue atacando en una forma lenta pero continua.
Generalmente el paciente es renuente, no oye consejos del médico, ni de los trabajadores sociales. ΕΙ motivo de su renuencia es que se siente enfermo y le molesta que lo persigan para sus controles de una enfermedad que él o ella no creen padecer.
En muchas ocasiones la enfermedad venérea aparece bajo la máscara de otras enfermedades, como por ejemplo: enfermedades del hígado, del pulmón, de la piel, del corazón, etc. Ataca cualquier órgano o tejido del cuerpo. Es por eso que la enfermedad SIFILIS se ha considerado la enfermedad simuladora, porque simula cualquier otra patología y a la postre resulta que es una vie.
ja enfermedad que la gente llama de la sangre, pero que más bien deberían llamar enfermedad de todo el cuerpo.
Este grupo de enfermedades son solamente cinco, pero tres de ellas son las que realmente atacan al pueblo costarricense.
Ellas son: la sífilis, la gonorrea y el chancroides.
Estas afecciones, se les consideraba antes, como enfemedades vergonzanMARICA CENTRAL Las enfermedades venéreas son padecimientos que atacan al organismo humano y que generalmente se contraen por el con.
tacto sexual.
Fácilmente se transmiten a los cónyuges e hijos de las personas infectadas. Cuando se trata de una persona promiscua ésta puede transmitir su enfermedad a una cantidad muy apreciable de indivi.
en muy corto tiempo. Se establece así, la cadena de contactos; estas mismas gentes infectadas, a su vez, diseminan rápidamente su mal, haciendo víctimas de su infección a un grupo de inocentes que no tienen que ver con el tráfico sexual.
Este grupo de padecimientos de origen sexual a generalmente tiene su puerta de entrada por los órganos genitales: las lesiones en estos sitios desaparecen en corto tiempo, pero la enfermedad continúa en el cuerpo en una forma oculta. El caso de la sífilis. Como el paciente no se siente afectado de molestias orgánicas no busca su curación y la Este docume REPUBLIC DE Pedro Rivas STA RICA LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA de 1984 Viernes de noviembre LA REPUBLICA.
Generalmente comienza la enfermedad por una lesión en los genitales (puerta de entrada del ger.
men y que se denomina chancro. Por la sangre y por la linfa, el germen recorre todos los tejidos del organismo. La lesión ini.
cial puede desaparecer, pero la enfermedad continúa oculta en el cuerpo. no hay manifestacions sintomáticas. Pocos meses después aparecen molestias que fácilmente pueden ser confundidas con otras enfermedades y si el paciente no visita al médico, la enfermedas sigue su curso y también desaparecen las molestias (enfermedades Las manifestaciones tardias pueden aparecer como llagas de la piel, úlcera del estómago, enfermedades del hígado, falsa asma, etc. La sífilis ataca cualquier órgano de nuestro cuerpo, generalmente los gérmenes tienen predilección por el corazón y las arterias, o bien por el cerebro o médula espinal.
Las consecuencias de una etapa avanzada de este mal son muy serias; es por eso que los médicos insisten tanto en un tratamiento oportuno, cuando la enfermedad es curable, Bajaron los ángeles sobre la verde grama de nuestra antigua Plaza Mayor, un dia en que retozaban por las praderas del cielo, recogiendo flores, de colores vivos, las cuales iban colocando en su propia túnica discretamente recogida.
Era tal su entusiasmo que perdiecon la senda, y cuando se dieron cuenta, estaban muy cerca de la tierra. El paisaje que sus ojos

    Notas

    Este documento no posee notas.