Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 19 de noviembre de 1984 EL U95 570 II stel AJ0938 AI San Carlos. Cartago. Meza: El Fello Cementerio para Cartago BORDEN un ISTUA JUNCO TO RICO lombia, greso tri Victor Mc tismo int conquistó Por: Amado Hidalgo lar el cuero y lo arrolló con la pierna dela medalla gol de Obando enmudeció recha, volándolo por encima del marco. De en el med el Fello Meza. el de Avila lo inmediato concluyó el primer tiempo y los Modesto enluto. Los miles de aficionaactores regresaron a sus camerinos.
bre una 21. 095 dos que llegaron al estadio SEGUNDO TIEMPO: cartaginés salieron con el rosy en la tro sombrio, con la amarguparon 17 ra de la derrota clavada entre pecho y espalLa etapa complementaria tuvo a un protatas de da. Después de ver caer a su equipo ante San gonista estelar, quien con su excelente actuaLa del Carlos, la esperanza de una clasificación para ción se convirtió en el sepulturero número lombiana la pentagonal es ya casi un sueño uno del Cartaginés. Elmer Picado, el portero puntos ca Los once hombres norteños la hicieron de visitante, hizo honor a su mote de Tapia to puesto sepultureros y el estadio local sirvió de cey no dejó pasar nada. En varias ocasiones, el Ellas Orti menterio para Cartago. Aunque de luto sólo guardavallas sancarleño salió de su marco y tró 1:06)
llegó el trío arbitral, el duelo fue casi geneen acciones características de un suicida, le séptima sacó el balón de los botines a sus rivales.
ral, la alegría de los jugadores, cuerpo técniVictor Al minuto 6, Gerardo Villalobos le dio co y directivos sancarleños, se ahogó ante la cronomet: tristeza general que cubrió el fello Meza.
a Picado la oportunidad de protagonizar la Zacarí Una vez más y por cuarta ocasión en este primera de sus grandes jugadas, cuando el Tanzania año, Cartago encontró papa en el equipo Cholo disparó de zurdazo y el meta rival le envió el cuero por la línea final. La Tatrera con de Moyano Reyna, que le ganó de todas.
cord de todas. La ilusión del triunfo, materializada pia llegó en su día y se llevó mayor parte durante 16 minutos, se convirtió en un espedel mérito que obtuvo su equipo, al vencer mejoró el a Cartago.
so el a jismo. Al final, los cartagineses se encontraKirk Pffe El dominio cartaginés no dejó de ser la ron con la cruda realidad de su destino: un tónica en el transcurrir del partido, pero el Tanzania marcador de dos a uno en su contra.
cerrojo sobre el marco sancarleño jamás cetambién de oro PRIMER TIEMPO: dió ante el acoso enemigo. La figura de Picado volvió a levantarse ante las filas enemigas, con seis concluir Cartago salió a la cancha con el ímpetu cual guerrero desafiante que no teme al rival.
damis Sh del toro que abandona el encierro y trata de De nuevo Villalobos, en una jugada casi cal1:06:30.
acabar con su oponente. Acorraló a San Car cada de la anterior, quedó completamente Puerto los y tuvo opción de despedazarlo, pero el solo en el área, con el marco por delante y medalla tiempo minó sus fuerzas y al final, recibió con Picado como último escollo por batir.
la estocada mortal del matador sancarleCon tiempo para dejar que el balón picara por equi puntos y ño, William Avila.
y se le acomodara de la mejor forma posiManuel Mora, el pequeño delantero loble, El Cholo. soltó el gatillo y el esférico de cal, fue el primero en levantar a los aficiona viajó rumbo a las redes sancarleñas. Sin emcuarto ce dos de las gradas, cuando penetró al área en bargo. su trayectoria quedó cortada por los El esfuerzo de Villalobos no fue suficiente, ante el salto felino de Elmer Picado. El Cholo tos, un fue la figura más ofensiva del Cartaginés y La Tapia fue el cerrojo del cuadro norteño.
to de Ro forma solitaria y enfrentó al portero Picado (Foto Castillo) ni con 1: quien le desvió el esférico al corner. Para décimo ese entonces, Cartago era un huracán y San Carlos apenas la débil palmera que resiste la puños de La Tapia y el cuero fue a morir Miguel al corner.
1:07:42.
inclemencia del tiempo.
Astúa tuvo la última opción de devolverle Estado La presión dio sus frutos apenas a los la vida a su equipo, pero el portero local, un finalizó siete minutos, cuando Mora se deslizó por el sector derecho y levantó un centro al gigante bajo la cabaña norteña, ahogó el gri nebo quent área, ante el cual la defensa y el portero visito de gol de la fanticada, que luego de esa noveno tantes hicieron la estatua. Miguel Calvo, acción comprendió que ya nada ni nadie Sal Vega, podría enviar la pelota al fondo de la porte 1:07:03 a bocajarro golpeó el balón de testa, lo ría de San Carlos. Si bien la esperanza murió, cuarta picó contra el césped y lo envió a reposar a la cabana de Elmer Picado. Los aficionapocos, por no decir que nadie, podrían ima Holm 1:0 ginarse en esos momentos que el equipo visi Bolivia dos locales, eufóricos, empezaron a ver tante, agobiado por el ataque local, sería el mo con el espejismo de la gloria, máxime cuando que violaría nuevamente uno de los marcos. un deci en esos momentos el Municipal San José El aficionado ya dejaba sus lugares, con el puesto derrotaba a Puntarenas. El tiempo y sobre ORDEN amargo sabor de un resultado de empate, Pérez 1: todo, San Carlos, se encargarían de hacerles que no favorecía en gran cosa las aspiracio vigésimo volver a la realidad. amarga y cruda.
nes de su equipo por clasificar. Pero. para gar de El dominio cartaginés no encontró a naquien no quiera caldo, dos tazas. El descon lizaya cc die quien pudiera traducirlo en más goles y suelo terminó de enlutar la gris tarde cartagiEn o en cambio, Cartago recibió la primera estonesa, cuando William Avila anotó el segundo quedó la cada. Fra el minuto 23 y el moreno Franklin gol para San Carlos. Fue un centro y todos Dominic: Williams protagonizó una gran jugada, delo fallaron. El portero salió mal y apenas ropuntos, jando atrás a dos defensores enemigos. Al zó el cuero. Mansamente, provocando la an sexto lu observar el cruce de Obando por el centro gustia de los jugadores y aficionados de CarAlmonte del área cartaginesa, Williams le envió el batago, el balón llegó a pies de William Avila, 1:08:49 lon el escurridizo delantero sancarleño quien no tuvo mayor esfuerzo para enviarlo Lantigua clavó su dardo en la casa contraria. El estaal fondo de los mecates.
dio en mudeció y la angustia apenas se iniEl pitazo del silbatero central puso fin a cio.
la agonía cartaginesa y dio paso al triste leDespués del gol en contra, Cartago volvió targo de la muerte. Cuando sólo faltan dos a la carga, pero en forma desesperada, sin la fechas para concluir la etapa de clasificación, armonía necesaria para hacer estallar de nuedos puntos y siete goles de diferencia, sepavo el grito de gol en las graderías y devolverran al Cartaginés del Puntarenas, quinto go le la sonrisa a la fanaticada. El Cholo sin equipo en la tabla. La verdad es que ayer embargo engañó a más de uno, cuando reSan Carlos hizo del Fello Meza un cemente cibió un balón en el área de San Carlos, se rio, en donde yacen los restos mortales del lo acomodó y dejó escpar un balazo, que dio infortunado equipo de las brumas.
la impresión de clavarse en el ángulo del marLUX co. Fue sólo un espejismo más, ya que el ALINEACIONES. AP. cuero dio por la parte posterior de la red. El oriental grito eufórico quedó transformado en una Cartaginés: Morales; Salazar, Luxemb expresión lastimera.
Guillén, Montero Castro; Alfaro, en un El dominio desordenado de la oncena loC. Bolaños y Chan; Calvo, Villalobos grupo cal de nuevo estuvo a punto de concretarse, Mora. También jugaron Astúa y sificació al filo del minuto 45. Fue la opción más claE. Arias, campeo ra de perforar la red enemiga que tendría el San Carlos: Picado, Alvarado, de fútbc Cartaginés durante el resto del partido y muPaniagua, Alfaro y Anderson, rió en los botines de Villalobos. Manuel Chacón, Chacón y Avila, Hidal POS Mora volvió a la carga por la izquierda y lego, Williams y Obando. También juga DEL vantó un centro ante el cual fallaron todos ron Rodríguez, Sauma y Salas.
los defensas norteños. El Cholo se enconTrío arbitral: Alfaro, Arturo Mora Yugosla tró de pronto con que el balón le picaba la Hernán Paniagua rechaza un centro al área de San Carlos, mientras Miguel Calvo se va les y Vargas.
Francia rente, a escasos dos metros de la portería en blanco. Pese al insistente ataque local, los cartagineses sufrieron el drama de la. anonadado por la sopresa, no supo contro. Este documentales propiedad de 16 Beide Nacional Miguel Obregón Lizano ona de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Asistencia y recaudación: 0976, afisigna Alemani dos dejaron 410. goo qolones. RARE Bulearia zó vigési Ale Luxe