Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GALEOPITECIDOS INSECTIVOROS 111111 En ciertas tribus del Congo se celebra una ceremonia religiosa durante la cual un hombre debe sostenerse erguido, con un pie sobre el lomo de este animal, sin aplastarlo. En algunos países el musgaño es objeto de absurdas superticiones: algunos creen que su mordisco es venenoso, mortal. Los antiguos egipcios, por el contrario, estimaban mucho a este anim alillo, y lo demostraban conservando sus pequeños cuerpos, cuidadosamente momificados.
SAN MARINO turismo.
El Gobierno de San Marino es muy curioso: cada año se eligen dos capitanes regentes, que desempeña el poder ejecutivo durante seis meses cada uno (en abril y octubre. asistidos por un Consejo de nueve miembros.
Pero la soberanía reside en la Arengo, una asamblea integrada por todos los ciudadanos mayores de edad y con capacidad legal. Entre ellos se eligen los sesenta miembros del Gran Consejo, que és el que ejercer el poder legislativo, de quienes, a su vez, surgirán los del Consejo de los Nueve y los capitanes regentes. Forman el ejéreito los ciudadanos de a 55 años declarados aptos para las armas.
San Marino fue respesa do por Napoleón, por Matssolini y por Hitler; todos ellos reconocieron la indgependencia de la pequena República, que, sin embă go, no se vio libre del cogiflicto en los últimos diſs de la Segunda Guerra Mudial, pues sufrió daños easados por los bombardegs de la aviación aliada.
Cabe destacar en Sện Marino el capítulo de la educación, que figura mo uno de los que gozan de una mejor orientacion por parte del Gobierno Nueye escuelas rurales, uña escuela profesional de Agtes y Oficios, una esetega de Agricultura y un insgtuto de Enseñanza Med.
sin contar otros centros e enseñanza privada, cubre perfectamente las neces.
dades del Estado.
Las vías de comunica ción, de audaz concepcion y admirable desarrollg, unen la República con Italia merced a tres carretergs y una línea férrea de kilómetros. En el aspects eclesiástico, San Maring tiene su regencia en les obispos de Montefeltro Rímini. Las fuerzas parol conservar el orden son harto reducidas; constan de 60 soldados y 50 guardias, los cuales forman la escolta de los dos capitanes San Marino tiene bandera y moneda propias.
Los presupuestos suelen ascender a unos cinco millones de liras; de ellos corresponden uno a los monopolios y uno y medio a la compensación otorgada por Italia por diversas obligaciones de San Marino entre las que figuran la de no cultivar tabaco ni fabrica licorn por derechos aduaneros.
LA REPUBLICA. Martes 20 de noviembre de 1984 ANIMALES PARACAIDISTAS. La aviación de guerra ha creado una nueva esp eialidad: los paracaidistas.
Son jóvenes con gran ardimiento y desprecio a la vida, que se lanzan desde el aeroplano, con los paracaidas, para realizar actos de guerra, Pues bien: en el archipiélago malayo y en la peninsula de Malaca hay ciertos extraños mamíferos que se pueden considerar como insectívoros provistos de paracaídas membranosos, que circundan su cuerpo, la cola y las extremidades hasta la base de las uñas. El galeopiteco vive en árboles altos, volando de uno a otro, con la ayuda de sus membranas iliformes, que le permiten salvar distancias de más de sesenta metros.
Se nutre de frutas y retoños: tiene especial predilección por las hojas del cocotero. La hembra lleva a su hijo adherido al pecho, y, a pesar de su peso vuela ágilmente de árbol en árbol.
LA MUSARANA. Hay muchas especies de insectívoros. En general, son mamíferos pequeños, nocturnos, generalmente viven bajo tierra, y son plantigrados, es decir, caminan sobre la planta de los pies. La musaraña es un insectívoro muy difundido en Europa y del que existen muchas especies. El musgaño o musaraña enana mide cerca de siete centímetros de largo, incluyendo los tres de la cola.
Se alimenta de insector y lombrices, y a veces hasta se arriesga a atacar lagartijas y ranas.
En algunas regiones de Europa se encuentra la musaraña de cola cuadrada que tiene rojas las puntas de los dientes, hasta el punto de parecer ensangrentados. La musaraña de agua vive en los arroyos de clara corriente, en cuyas orillas hay árboles, y también frecuenta los estanques. Hace su madriguera en las orillas y emprende largas correrías en busca de insectos, moluscos, crustáceos y peces. Nada con gran habilidad.
Una musaraña notable es la llamada escudada, que vive en el Congo. Sus vértebras están muy desarrolladas y solda das entre si, de tal manera que forman en el dorso una convexidad que resiste grandos túneles bajo el suelo.
De manera que los topos son pequeños minadores; la naturaleza los ha preparado de la mejor manera para practicar sus trabajos de excavación.
Observad: el topo tiene los miembros anteriores muy largos, en forma de pala, armados de cinco fuertes uñas. Estas enormes manos, movidas por robustos músculos pectorales constituyen instrumentos muy adecuados para excavar la tierra. Además su hocico cónico y calloso sirve de palanca para levantar la tierra; su cuerpo cilindrico recubierto de pelo suave, es el más apropiado para avanzar por el interior de una galeria. Los ojos, que bajo tierra no sirven para nada, son pequeñísimos y escondidos bajo la piel, para impedir que les entre polvo; tanto que muchos creen que el topo es un animal ciego.
Si en los lugares donde esos montoncillos de tierra y esos agujeros, excavamos profundamente y con cautela, podemos descubrir la ingeniosa morada del topo.
LOS PEQUEÑOS MINADORES: LOS TOPOS: Habréis visto, especialmente en los campos cultivados, pequeños montoncitos de tierra dispuestos regularmente en dirección a un agujero. Los campesinos se ponen de mal humor cuando ven estos montículos que indican la presencia de un topo.
Este animalillo es una prueba perfecta de las leyes que rigen los órganos que dejan de usarse y la adaptación al medio. Se alimenta de lombrices, de grillos topos y de otros insectos subterráneos: para conseguir su sustento tiene que abrir largos y profunDejando las costas mediterráneas, nos encaminaremos a través del norte de Italia a la república más pequeña del mundo, y, a la vez, el estado más antiguo de Europa, ya que su fundación se remonta al siglo IV de nuestra era.
La República de San Marino está situada en Italia, en la cumbre del monte Titano. Una fortaleza, amurallada a usanza medieval, hoy convertida en prisión del Estado, co1ona sus alturas. Se puede llegar a San Marino en un ferrocarril eléctrico que atraviesa montes y valles. causa de lo escabroso del terreno, nos exigiría bastante tiempo recorrer los sesenta kilómetros cuadrados que forman la superficie total de la república. Sólo encontrar iamos tres ciudades: San Marino, Serravalle y Borgo Maggiore. Esta última es el centro comercial del país, mientras que la ciudad de San Marino es la capital de la nación y en ella reside el gobierno Los dieciocho mil habitantes del país viven en esas ciudades o diseminados por los valles, dedicados a la agricultura, a la ganadería (vacunos y porcinos) en pequeña escala y a las industrias, entre las que destaca el tallado de la piedra, que constituye una labor tradicional del país, pero existen también fábricas de tejas, cales, yeso, para el ramo de la construcción, y labores de artesanía a base de oro, plata, latón, mayólica o vidrio, con los que se crean bellísimos objetos de recuerdo para la importante masa de turistas que cada año visita la diminuta república. Existen, asimismo, las industrias derivadas de la cría del gusano de seda y de las abejas. Sin embargo, las rentas más crecidas que se obtienen en el país provienen de la venta de sellos de correo y del vemos des pesos.
Este documento no posee notas.