Guardar Descargar
Violence

12 LANCE UDLICA. Lunico. uc no vicinic ucTTO Perugiron (Foto Vega)
MUE fi TERCER EXPULSADO. Carlos Macho Ovares fue contenido por sus compañeros, luego de que agredió al árbitro central. Su expulsión no se hizo esperar. Foto Vega)
Cartago San José 0 exC Fútbol y violencia no pueden combinarse Sivianni Rodríguez busca un balón de profundidad cuando su equipo atacaba, durante el primer tiempo del partido, en que Cartaginés ganó por tres a cero.
pal San José equivocó la receta; ya que aunque está condenado a descender a la segunda Por Rodrigo Peralta división, debió haber practicado un fútbol ON un saldo de tres sencillo, ya que no estaba presionado. Por el pulsados en el cotejo, y tres contrario, no supieron aprovechar este aspecto, goles a favor del Club Deportiy en lugar de pensar con la cabeza lo hicieron vo Cartaginés, los brumosos con el hígado.
vencieron ayer al Municipal San José, en el Estadio Fello Para el Cartaginés este triunfo es muy valioso Meza de la ciudad de las brumas. La oncena De esta manera alcanza al Municipal Puntarecapitalina equivocó el camino para brindar un nas, ambos con 36 puntos, pero los brumosos buen espectáculo, ya que no demostraron con menos goles positivos, por lo que se calidad es balompédicas, y por el contrario, se mantienen en la sexta posición de la tabla, dedicaron a cometer faltas. Por su parte. Macho Ovares.
No fue un gran segundo tiempo, pero por lo debiendo aguardar a la próxima y última fecha, Cartaginés estuvo a punto de caer en el mismo error, pero con madurez deportiva supo COMPLEMENTARIA menos se podía observar un poco de fútbol. para que se defina cuál de los dos cuadros erá a la altura del minuto 35, vino una gran jugada la pentagonal solventar esa actitud.
Con nueve hombres San José, y diez el Club individual de Astúa, quien había ingresado por ARBITRAJE Elías Arias. Con gran habilidad y categoría, PRIMER TIEMPO Deportivo Cartaginés dio inicio la segunda parte del encuentro, que hasta el momento no Astú a burló a diestra y siniestra jugadores El árbitro central fue José Luis Valverde y en En esta eta pa los pupilos de Juan José Gámez había mostrado nada, mas que tres expulsiones rivales, hasta que se encontró solo frente al las lineas Arnoldo Bermúdez y Carlos Luis se encimaron sobre la portería capitalina, y un gol por tiro de penal.
arquero Castañeda a quien venció con remate ens aya ndo remates desde todos los sectores. Las cosas fueron cambiando. Los ánimos se rasante pegado al paral derecho de la portería Alfaro. El trío arbitral logró controlar muy bien Por su parte, el Municipal San José se la situación cuando el partido se quiso capitalina.
habían tranquilizado para beneficio del especdescomponer. Valverde con mucha autoridad y defendía bien, practicando contra goles con táculo. Fue entonces cuando el equipo brumoso El asedio continuo. Cuando parecía que las decisión obtuvo una buena labor.
ducidos por Sivianni Rodríguez y Somarribas. pudo imponer su calidad ante una escuadra cosas iban a terminar así llegó el mejor gol del Asistencia y recaudación: Asistieron al Los ánimos se fueron caldeando. El fútbol capital ina sin pies ni cabeza. precisamente, el partido, y que a la postre, vino a significar un encuentro 2374 que dejaron al cuadro cartabrioso y fuerte se fue convirtiendo en un Cholo Villalobos y Elías Arias empezaron a regalo para los aficionados brumosos.
ginés 157. 150. 00 balompié mal intencionado. Fue entonces hacer estragos en la defensa contraria.
Era el minuto 43. Un centro globeado al área cuando al minuto 20, el defensa cartaginés Al minuto siete, un cabezazo de Villalobos capital in a por inter medio de Geovanni Alfaro, ALINEACIONES Delgado le cometió una falta violenta a Herbert fue desviado milagrosamente por el portero logró pescar de cabeza el Cholo VillaloOvares, quien tuvo que ser sacado del terreno Casteñeda, y ya el cotejo empezaba a pintar bos, quien envió la pelota ajustada al poste Cartago: Solano, Tencio, Chang, Salazar, de juego, ya que le fue fracturada la tibia de la de otra manera.
izquierdo de Castañeda, sin que éste pudiera Delgado, Castro, Alfaro, Calvo, Mora (Herrepierna izquierda. El árbitro central, José Luis El asedio de los cartagineses era asfixiante, y evitarlo, con lo que se concreto el último tanto ra. Villalobos, Arias (Astúa. Valverde, sin titubeos expulsó a Delgado.
los josefinos atin aban a despejar balones sin para los brumosos.
San José: Castañeda, Vega, Zúfliga, Bolaños, Pero allí no terminó todo. Por el contrario, dirección que eran facilmente controlados por En esumen, el partido no fue bueno, ni Peña, Barrientos, Rodríguez, Somarribas, Silva los ánimos se fueron encendiendo aún más, los zagueros cartagineses.
siquiera regular. Lastimosamente, el Munici. Picado. Ovares, Ovares (Mayorga. observándose en la cancha jugadas mal intencionadas y practicándose un anti fútbol Con esta tónica, los jugadores brumosos se fueron al ataque con furia, como si se tratara de un león herido.
Nuevamente el árbitro, al minuto 35, tuvo que expulsar al jugador josefino Vega, ante jugada arter a contra el delantero cartaginés, Elias Arias.
El Municipal San José no demostraba nada.
Unicamente mostró su capacidad para botar bolas a los graderíos y cometer faltas. fue así como al minuto 42 cayó el primer gol cartaginés.
Como es característico en la habilidad de Elías Arias, éste llegó al área enemiga haciendo gambetas cortas, por lo que el defensor Bolaños le cometió falta clara, que el árbitro Valverde penalizó con tiro a los once pasos. Cobró el defensdor Geovanni Alfaro con remate potente al palo de mano izquierda del arquero Castañeda, y concreto.
Pero llegó lo inesperado. Al anotarse el gol, el colérico delantero capitalino Carlos Macho Ovares se le fue encima al árbitro Valverde con intenciones de agredirlo. Se quiso armar la cámara húngara. pero la rápida acción de la guardia civil logró disipar el ambiente de violencia que se quería desatar. por tercera vez en el juego, José Luis Valverde mostró la tarjeta roja, en esta ocasión a Con tiro de penal, Geovanni Alfaro logra vencer al portero josefino, y así marcar el primer gol del encuentro. Foto Vega)
Este documentores propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas dēl Ministerio de Cultura y, Juventud Costa Rica pater