Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes de de 1904 es DESDE PRACTI KANDO ОО 19. 95 en Jorge fue BAR LOS NIÑOS LAS ARTES MARCIALES Por: Randall Fernández inter Cuando vemos los ejemplos, cada vez más llenc nu merosos, de niños practicantes de algún arte marcial, nos preocupa que muy poca a los gente estime el alcance que estas disciplinas tiene en la formación del carácter y lar des arrollo equilibrado del cuerpo de esos Gua!
pequeños seres humanos, los niños.
Cuando observamos niños de 4, y años por Inte: iniciarse en la práctica orientando en un inicio su aprendizaje como un juego o como una diversión y a lo largo de su práctica ir transformándose verdaderos atletas, diestros en las técnicas, saltos, combates, formas, etc. que componen los elementos físicos y técnicos que van trascendiendo al carácter y personalidad de los mismos, nos sentimos orgullosos y sastisfechos los instructores de estar aportando a la Re sociedad algo hermoso.
Decimos hermoso porque cuando regir tenemos personas seguras de sí mismas La caracterizadas en sus principios por el Gree coraje, el autocontrol, la paciencia, la disciplina, la humildad, el honor y la Mon cortesía, sabemos que tendremos una Fran sociedad más equilibrada.
Casc En el Colegio Saint Francis tuvimos la oportunidad desde hace dos años, con el apoyo de la Dirección del Colegio y en cual particular de fray Andrés Doral y de la profesora Janneth Cartín de Morales, de difet iniciar un club de taekwon do el cual ha firm resultado ser de un gran beneficio para los Mig niños, padres de familia y maestros que cart coincidei, en señalar la experiencia como Mut positiva, siendo esta institución de un gran prestigio académico (ganadores del concurso Antorcha) nos da pie para iniciar un desarrollo acelerado de estas disciplinas en los diferentes centros educativos públicos y privados como es costumbre en la misma Corea, sin preocuparnos por los estereotipos tradicionales que sobre los practicantes de artes marciales existen.
El próximo 15 de diciembre, el niño Rodrigo Carvajal Castro, de 10 años de edad, presentará su examen para cinturón neg junior (PO DAN) ante el tribunal de la Asociación Costarricense de Taekwon do, después de años de una práctica constante que no ha entorpecido sus estudios escolares. en la tesis que este niño presentará, leemos: Capítulo V, El desarrollo de la mente y la moral en el taekwon do: Los principios básicos del DO son: disciplina, autocontrol, honor, cortesía, coraje, paciencia y modestia.
Disciplina: Es tener buena conducta con toda persona ya sea mayor o menor, tam bién, es acostumbrar al cuerpo a seguir los hábitos de higiene fisica y mental, también obedecer a los padres y profesores.
Lo puedo practicar: Obedeicendo al profesor de tkd y hacer el número de ejercicios que él in dique. Respetando el DO CHANG estemos entrenando o no. En la escuela respetar a la maestra y a los compañeros. Ordenar el cuarto todos los días. Llegar antes de las a. a la escuela. Autocontrol: El autocontrol es controlarse, sin enojarse en cualquier problema; cuando alguien lo está molestando tener control y no pelear. Cuando me golpean con un puño no reglamentario en la cara no enojarme.
Coraje: Es dominar la mente, tener ánimos para enfrentar los problemas rios por ejemplo. En una competencia tener valor para enfrentarla. Tener valor y no miedo en un combate de TKWD. Tener ánimo para superar una mala not a.
36 S15 ne lenoipe tab JIRON ALGO MAS QUE UN COLCHON WWW MAS IMPUESTO DE VENTAS 1232 TRONI JIRON no JIRON JIRON SUPERMERCADOS 100 de So. Todtono 20 22 Front. Prenu Libre Tehtono 28 03 22 UN LIRON.
Contiquo. Uribe y Pagh Telefono 26 03 22 En Alaves Del Museo Cultural 150 me tros al corte. Frente. Dixon Parts Ta41. 27 periféricos. a.
primeros on precios y ser CAO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.