Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1984 La Liga subcampeón: Una ilusión hecha realidad. Por: Amado Hidalgo Quirós OS miles de fanáticos que se todos los demás miembros del cuadro hicieron presentes ayer al campeón, donde cumplieron, cual piezas de Morera Soto, vieron convertir una máquina devastadora.
se en realidad un lindo sueño.
Elem pate de Cuza y un posible segundo gol, La Liga doblegó a la Asociación que sólo quedó en un balonazo que se estrello Deportiva Limonense y se coro en el vertical de Porras, hicieron tambalear el nó campeón de las cuatro vueltas de triunfo mjine gro. Pero la verdad es que clasificación. Los manudos llenaron de fútbol Alajuela jugó a lo grande y de no ser por la su propio campo y ganaron a un gran rival. Los extraordinaria actuación del portero Monge, porteños echaron todo lo que tenían, pero el Limón bien pudo llevarse su saquito de impetu rojinegro se impuso al final y la euforia goles.
corrió por todas partes, como agua que se des borda del estrecho cauce.
PRIMER TIEMPO: El Gugui Ulate celebra una conquista que a la postre el árbitro anularía. Leroy Foster yace Alajuela jugó como lo que es, un verdadero Sabiéndose obligado a ganar, Alajuela en el suelo, ante la mirada de desconsuelo de Forbes y el reclamo de Víctor Monge. Foto campeón. Pese a la presión de tener que ganar y ingresó con hambre de goles. Más que Jorge Castillo. al excelente trabajo del rival, los rojinegros hambre. la artillería manuda dio muestras de estuvieron siempre en sus casillas. su fútbol vor acid ad. Apenas al minuto de juego, Precisamente al minuto 20, Alvarez devuelve al del tiempo, se traducirían en una sensación fue inteligente, pletórico de vistosidad y de Gugui Ulate falló un balón frente al marco, área un despeje de la zaguería limonense y, pletórica de júbilo. Una extraordinaria jugada emosiones ante el marco contrario. Siempre al luego de una gran jugada de Arroyo. El rubio ante la impasibidad de ésta, Arroyo cruza el de Ramírez, que culminó con un furibundo aco so. con la mira en el marco de Monge, los jugador rojinegro dio ayer una verdadera balón hacia el ángulo inferior izquierdo de rem ate de Ulate y el paradón de Monge, fue mojinegros acecharon una y otra vez, logrando lección de cómo se juega al fútbol.
Monge y abre las cifras. La anotación manuda sólo una de las tantas que el público tuvo violar la cabaña limonense en tres ocasiones. Víctor Monge, la gran figura limonense, también inauguró la fiesta de los bulliciosos oportunidad de vivir, con la intensidad que ahogó el grito de gol de la fanaticada local, aficionados, opacada sólo momentáneamente depara el saberse del bando de los mejores.
De la mano de Omar Arroyo y Oscar desviando al córner un espectacular remate de cua ndo Limón empató. Dos gritos más de gol Ra mírez, dos magos con el balón, Mills. Era el minuto cinco y el paradón fue y la certeza final de tener el título de las cuatro Al minuto 25, se produjo una jugada Alajuelense dio muestras de merecer ese apenas la primera de las grandes interven vueltas en la mano, cerrarían el marco de una confusa, en donde la pelota fue a reposar en las primerísimo lugar que hoy ostenta, al término ciones de Monge, quien si bien se trag6 un tarte de sueño para la fanaticada rojinegra. redes limonenses, aunque el árbitro posteriorde las cuatro vueltas y que lo llevará a una final, gol, evitó cuatro o cinco casi hechos.
mente la anularía. Luego de que Ulate y el en caso de que otro equipo gane la pentagonal. Las acometidas de Arroyo y Ulate, por todos Con el gol a su haber, Alajuela bajó el ritmo y portero Monge chocaron, en pos de la pelota, Trabajando en todo el campo.
como lad os del área limonense, asfixiaban a la dio paso a que Limón, un equipo que también ésta quedó en pies de Arroyo quien la metió en hormigas. Arroyo y Ramírez forjaron un defensa rival, impotente para detener las jugó buen fútbol, visitara los terrenos de Carlos la jaula. en colaboración con la pierna de un triunfo que fue sellado con la actuación de veloces arremetidas de la artillería manuda. Porras. En una de esas furtivas llegadas, defensor. Sin embargo, la acción fue sólo un Javier Cuza dejó la redonda en la cabaña motivo más para que el aficionado viviera su ma nuda, luego de que su guardameta soltó un fiesta, cada uno a su manera.
balón rematado de cabeza por Alvarado. El escuadrón visitante dio entonces muestras de Luego de que Solano fue barrido por que no iba al Morera Soto sólo por presentarse detrás, en el área limonense y el silbatero no y cumplir.
pitó, Omar Arroyo protagonizó otra jugada digna de comentar, pues falló solo frente al La anotación en contra, bajó momentánea marco, con el portero en el suelo. El artillero mente la moral alajuelense y Limón se acentó ma nudo quiso hacer un gol de lujo, pero envio un poco mejor en el terreno. Pero sólo fue cosa el cuero por encima del marco. Como de minutos. Ramírez volvió a hacer estragos respuesta, en la otra cabaña, Gilberto Rhoden en la media cancha porteña y Arroyo hizo lo escenificó una acción que le cortó la respiración propio, en la zona baja enemiga. Con los a más de uno. El delantero limonense recibió motores funcionando, la máquina tenía que el balón en el área y con un potente remate, lo seguir atropellando.
estrelló en el vertical izquierdo de Porras, a quien ya había vencido, para regresar al terreno Faltando cinco minutos para el descanso, de juego. más de uno le temblaron las Raquel Ledezma devolvió el júbilo recién piernas.
perdido a los aficionados. Fue una gran jugada: el centro de Contreras, fallado por Una nueva acometida de Arroyo y un despeje.
Solano, permitió a Arroyo recibir el cuero a débil de la defensa limonense, fueron el pocos metros del marco, con un ángulo difícil. preludio de la tercera conquista manuda. El Pese a ello, remató bien y Monge tapó en esférico quedó en pies de Jorge Contreras, extraordinaria forma, aunque el balón quedó a quien disparó justo por donde estaba el arquero expens as de Ledezma. El zaguero manudo no rival, quien no atinó a rechazarlo. Fue el broche lo pensó dos veces, y, con todo el marco por de oro que encerró un primoroso espectáculo, delante, clavó el segundo dardo. Al donde la garra y los deseos limonenses unísono, el grito de gol volvió a estremecer las fueron suficientes pra agriar la fiesta de un.
graderías del Morera Soto.
escuadrón manudo, que jugó y ganó como campeón.
Luego de que Leroy Foster devolvió la pelota de la propia raya de su marco, evitando el ALINEACIONES: tercer gol, el árbitro central pitó el término de la primera etapa. La fiesta apenas empezaba Alajuela: Porras, Chévez, Flores, en las gradas.
Mills y Ledezma; Ramírez, Solano y Alvarez; Cayasso, Arroyo y Ulate.
SEGUNDO TIEMPO: También: Contreras, Segura y Guillén.
La segunda etapa fue aún más emocionante Limón: Monge, Forbes, Fuller, que la primera, pues las opciones de gol Monguío y Villalta; Cuza, Foster y estuvieron a la orden del día. El portero Monge Nation; Roper, Alvarado y Rhoden.
y la mala puntería manuda, formaron un buen También jugó Freeman.
dúo para impedir que la goleada fuera el epilogo del partido. Alajuela volvió a ser amo y ARBITRAJE: Estuvo a cargo de Arturo señor de la cancha, ante un rival que nunca se Morales, asistido por José Valverde y Pablot arrugó y que también supo llevar peligro al Zúñiga. Hubo bastantes malentendidos entre marco de Porras.
ellos y un par de faltas en el área, que el juez entral no pitó.
Gilberto Rhoden. con un tremendo Una demostración gráfica de la garra con que ayer se jugó. Ulate sufre la acometida de For Asistencia y recaudación: 10. 839 aficionados bes, mientras que Ramírez se protege antes documenta as Alepiadas de Reiniger Nasional Micro Oprocéasenn9 qel Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
dei con02440Scalan REENFE no