Guardar

La expulsión de Guimaraes Saprissa defendióc Flores critica al árbitro Por Luis Cartin DI TOTTOTO AT LA RFÓUBLICA. Lunes 10 de diciembre de 1984 IMES Mattera analiza el partido.
José Mattera Teglira. Efectivamente hoy el técnico morado, recibé la tarjeta roja, comenta para La República sus impero si el señor árpresiones del juego: bitro es objetivo en Lo primero que se su informe no hay me ocurre comenrazón para esperar tarle es la acción del algún castigo extra, viento. Era tremenademás de haberme da y perjudicó a tosacado de la cancha dos, transformándohoy. Fue una jugada totalmente se en el gran aliado desprodel equipo que lo tevista de intención, él nía a su favor, y du Oscar Ramírez es rante 35 minutos nosotros lo tuvimos en más pequeño que contra. Cualquier tiro de media distancia yo, y cuando hice el movimiento para despejar la bola, lo tenia la trayectoria más insospechada y podían terminar en cualquier cosa.
golpee sin querer. Reitero que no hubo Asi las cosas se hacía difícil jugar técmala intención; sin embargo, la actitud de Berny en ese momento fue sacar la nicamente, no podíamos por ejemplo, baroja.
jar la pelota, intentar jugar al fútbol. Otra de mis grandes preocupaciones Instado a referise sobre la jugada de fue tener que prescindir de un hombre Méndez sobre el mismo Ramírez, que a como Guimaraes a los 10 minutos del juicio de muchos se trató de un penalcomplemento, lo que me obligó a llevar a cabo algunas modificaciones que no ty. comenta: tenia en planes. Bueno, la jugada era en el área, aunLa salida de un hombre como él siemque un poco confusa. no sé. Freddy pre es problema por tratarse de un elefue por la bola y el mismo Ramirez que mento múltiple, que recepciona y que tiees tan escurridizo y pequeño dificultó ne claridad para salir jugando. Aparte de el marcaje. La cosa fue que el árbitro no todo esto Guimaraes es por su estatura pitó y el equipo soportó bien la presión muy importante en las dos áreas, ofensiva de Alajuela, aunque sólo fue una presión y defensivamente. El tener que cambiarlo me desequilibró y posiblemente eso de media cancha la de Alajuela, porque la jugó un papel en la consecución de ese verdad que tiros de peligro para Marcos segundo gol que nunca logramos.
Rojas apenas contamos tres o cuatro, En el fútbol de hoy un gol no signifisin contar que el viento los ayudó muca nada, no es una diferencia segura y decho.
be ser complementado por una segunda Sobre el resultado estamos los anotación, y si no vea lo que le pasó a morados todos satisfechos porque este Heredia el sábado. En fin, no pudimos retriunfo era el empujón que necesitába matar a la Liga, pero de alguna manera sumos para comenzar bien la pentagonal y pimos conservar el resultado, y eso en las seguir adelante para poderle disputar el circunstancias que nos tocó jugar me recampeonato a Alajuela después.
sulta sencillamente heroico. finaliza.
ev ch su OS morados se tomaron parcialmente el desquite de aquella de rrota sufrida ante los manudos de tres dos, que les costó el primer lugar de las cuatro vueltas y por ende el subcampeonato.
Ayer se apuntaron el triunfo sobre sus eternos rivales en su primera participación en la pentagonal mediante un gol tempra.
nero, que luego tuvieron que defender en el segundo tiempo con gran esfuerzo sobre todo al quedarse con solo diez hombres.
Esta nueva edición del clásico tuvo poco que verle como espectáculo técnico, pues la fuerza desplazó generalmente a la habilidad como lo demuestran las estadísticas con sus veinticinco faules cobrados a los dos equipos.
El réferee tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas en cinco ocasiones y decreto la salida de la cancha del brasileño Guimaraes que reiteradamente había fauleado a Oscar Ramírez en una marcación constante más al Fue un partido duro y difícil. no es por hombre que a la pelota.
buscar excusas pero si hay algo que nos Pudo más la rivalidad y la pasión que los descontroló a todos fue la forma en el que el árbitro hacia caso omiso de las buenos recursos que todos sabemos poseen infracciones reiteradas que nos hacían estos equipos considerados por la mayoría víctimas los jugadores del Saprissa. Creo como los mejores en la actualidad.
que eso fue minando la moral colectiva Desde el principio pudo notarse que ha del grupo y en un momento de esos llegó bía demasiado rencor en la cancha y que se ese único gol. dice.
recurría a todo para sacar alguna ventaja en las jugadas.
tuvieron ser los problemas para contener los Dichosamente el hombre del pito no se ataques morados.
dejó arrastrar por aquella descontrolada ri El arquero alajuetense Alejandro Gonvalidad y pitó las faltas con oportunismo zález reapareció exigido desde temprano con: y decisión evitando que el cotejo cayera en intervenciones de mucho riesgo.
algo realmente lamentable. a los cuatro minutos con treinta sePero cuando dos equipos por buenos que gundos vino la jugada que determinaría el sean no saben controlar sus pasiones, pier resultado del clásico.
den el control mental dejando a un lado su La apurada defensa manuda había cedido verdadero fútbol para caer en una serie de un corner por su sector izquierdo que se enchoques y acciones casi detestables.
cargó de cobrar Enrique Rivers, haciéndolo Las muestras de buen fútbol solo se vie con curva alta que hizo llegar la pelota al ron por ratos cortos predominando eviden área en donde ningún defensor intervino a temente el fútbol fuerza, que muchas veces tiempo, dando oportunidad de que saltara se tornó violento.
Neco Fernández que con la testa la bajó a un costado, haciendo inútil la acción del arPRIMER TIEMPO quero González, La jugada fue impecable y provocó el alaDesde el arranque se vio mejor al once rido de los seguidores del equipo local manlocal que se desenvolvía a base de buen to tenido por varios minutos.
que de balón y mucha rapidez en los mo Nadie se imaginaba que tan temprano vimientos.
se estaba decidiendo el partido.
Los visitantes se fueron echando atrás y El mejor juego morado se mantuvo en au su ric lo cc ne e e je a a v e Habla Alvaro Solano Rojas contento a Creo que cumpli Bueno, creo que samos con un cincuentisfecho. Pienso que ta por ciento y se este triunfo vale mudieron condiciones cho, ya que le hemos especiales. Por ejemganado al subcamplo uno siempre trapeón nacional y a ta de dominar el paruno de los mejores tido y aventajar núequipos del país. Nomericamente a los sotros también lo sorivales. Lo primero mos y así lo hemos lo conseguimos pero demostrado, y no no lo segundo. De sólo le hemos ganaparte nuestra creo do a Alajuela como que debimos haber un equipo más de la aprovechado mejor pentagonal, sino que ese dominio y pues quedará para los fu también esta victoria demuestra que esturos compromisos el mejorar nuestro tamos decididos a ir por el título, decidigoleo. Hay algo importante: yo diría dos a buscar un campeonato.
que el Saprissa de hoy, ha equivocado totalmente su orden futbolístico, de Sobre su trabajo en la valla saprissista aquel fútbol, preciosista de pases cortos, dijo: han pasado a practicar un fútbol violento imponiendo nada más su fuerza y eso Yo siempre trato de hacer las cosas no es precisamente un sintoma de progre bien, en mi club, en la portería de la seso futbolístico. En realidad después del lección o donde me pongan. En los últigol ellos se vinieron atrás y no lograron mos minutos hubo un poco de presión coordinar de lo cual nosotros nos aprove en mi puerta, pero las bolas no entraron, chamos. Hay también algo evidente que sino que picaron fuera. Es posible que huhoy jugó papel, y es la mejor preparación bo algo de suerte con bolas que dieron física de nuestro equipo.
en el marco, pero la suerte está en todos MUCHA BRUSQUEDAD: El clásico no tuvo ayer el nivel técnico esperado debido al fútbol En cualquier caso Alajuela tiene la lados, así como también la mala suerte.
demasiado brusco que emplearon la mayoría de los actores. El árbitro tuvo que trabajar a firme decisión de ganar la pentagonal y En síntesis, feliz y satisfecho porque no fondo para sancionar las frecuentes infracciones de calatropiedad de la Biblioteca Nacional:Miguel. Obregón Lizano del SiteMaNESIA ASI AM Akes det misterio de sedjuragbanua pastaigabagtrator goles. che finaliza Rojas niyaip

    Opportunism