Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
E Pi de ordineril ob SI 2910013IM LIJU13AJ LA REPUBLICA. Miércoles 12 de diciembre de 1984 Reagan solidario con en el conflicto con la Cía. Bananera La revelación la hizo ayer en Turrialba el hectáreas que la United Brands ofreció ven antes esa compañía había dicho que se iba Presidente de la República, Luis Alberto der en 15 millones al Gobierno.
del país, sino que pedían, por ejemplo, rebaMonge, al conversar con los periodistas y coja en el impuesto al banano, cosa que no pomentar el caso del anuncio del posible retiro Monge ahondó más en su comentario so díamos aprobar, porque ello significaba de la compañía bananera de la zona sur del bre el caso de la zona, bananera: Es muy hacer excepciones y perder además, una buepaís.
grave, pero no queremos una confrontación na entrada.
Monge indicó: El Gobierno de Estados con una compañía que por tantos años ha es Reconoció Monge que este anuncio de la Unidos nos ha mostrado su solidaridad de tado en Costa Rica.
compañía bananera nos afecta en el arreglo varias maneras ante este problema con la con el Fondo Monetario Intarnacional (FMI. compañía bananera y eso es un aliento en Estamos preparando una contrapropues porque los recursos, producto del impuesto medio de tanta tribulación.
ta, que conocerá todo el país en los próxi de exportación de banano, están incluidos Por aparte, se supo que la Agencia Inter mos días. indico Monge, quien expresó ade en los cálculos con el FMI.
nacional de Desarrollo (AID) está muy inte más: La violación al contrato de la compa Vamos a tratar de llegar a un arreglo resada en el problema y eventualmente po ñía han anera con el Estado está contenida con la Bananera. indicó Monge, quien tamdría dar ayuda específicamente al Gobierno, en un informe de la Procuraduría, pero no bién confirmó que en las próximas horas se por medio del IDA, para adquirir esas 370 queremos insistir en ello, sino buscar un darán a conocer las alzas de tarifas en los arreglo para el país y en especial para los tra buses, en lo cual se ha buscado no afectar bajadores. El Presidente señaló: Nunca al usuario.
El Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien se solidarizó con Costa Rica en el diferendo con la United Brands sobre los 730 hectáreas Sembradas de banano en la zona sur del país.
Terroristas italianos se esconden aquí Distinción de Derechos Humanos IV LUT BH 1931 ΕΙ E: ROMA (ANSA. Son 206 los terroristas italianos refugiados en el extranjero, de éstos, una cierta parte se encuentra en países de América Latina, como Costa Rica, Nicaragua y Perú. Lo dijo en el Senado italiano el Subsecretario de Justicia, Luciano Bausi.
Según Bausi, entre los terroristas refugiados en el extranjero 171 pertenecen a formaciones de extrema izquierda y 35 a la extrema derecha. El Subsecretario dijo después, que la mayor parte (141) de los terroristas de izquierda estan refugiados en trancia, el resto, la mayor parte en América Latina.
El año pasado el Gobierno italiano hizo diez demandas de extradición de terroristas acusados de subversión del orden constitucional. Una se hizo a México, dijo Bausi, y todavía está pendiente.
Este ano, concluyó Bausi, la mayor parte de las demandas de extradición (38) se hicieron a Francia, pero sólo para dos la magistratura francesa dio una opinión favorable.
Crítica a negociación de deudas con el Club de Paris JO la ti а 1: V Farabundistas no atacan en Navidad Los seguidores de la fe Baha entregaron placas por defensa de los derechos humanos al La negociación de la deuda externa, acor a aprobar una renegociación de la deuda ex canciller Lic. Fernando Volio y al Dr. Humberto Araya Rojas. De izquierda a derecha dada por el Gobierno a través del llamado externa, siempre y cuando se demuestre el ex vicepresidente Lic. José Miguel Alfaro entrega la placa al Dr. Araya y la Sra, Paulette Club de París. cuyo borrador fue aproba que es factible hacerles frente a los térmi Austin, la suya, al ex vicecanciller Volio Jiménez. Vega)
do en primer de bate por el voto unánime de nos en que se convenga. Como puntos de44 diputados, se corvirtió en blanco de las licados, Chaverri mencionó el hecho de críticas de las fracciones parlamentarias de que el peso de las amortizaciones se deja oposición para 1986, cuando el país estará en peores El subjefe de la fracción socialcristiana, condiciones económicas que ahora, y se Lic. Danilo Chaverri Soto, manifestó que establecen aumentos en los costos financieel voto en contra de los diputados que inte ros y en el costo de los honorarios.
gran este grupo de legisladores, se basa en Sobre las objeciones hechas por los dipuque no ha sido posible determinar el monto tados de Unidad, el liberacionista Guido al cual asciende la deuda extema, que no Granados replicó diciendo que quienes dehay una respuesta satisfactoria del Gobier berían conocer mejor el monto de la deuda Los grupos rebeldes salvadoreños suspen derán toda acción militar ofensiva, para perno sobre las posibilidades de la economía son los diputados de oposición porque la derán la actividad bélica durante las celebra mitir que los soldados y clases del ejército nacional de hacer frente a los términos del deuda es heredada de la administración anciones de Navidad y Año Nuevo, según un gubernamental puedan gozar de licencia y arreglo y a que existen informaciones deli terior. Sin embargo, prometió amplios detacadas en el sentido de que los términos de lles en el debate que continuará hoy. Resanuncio hecho aquí por el Frente Farabundo reunirse con sus familiares y amigos; así cootros arreglos están siendo incumplidos. pecto al cumplimiento de los términos, Gra Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mo para que todo el pueblo pueda disfrutar Durante su discusión en la tarde de ayer, nados manifestó: Es como las pavas tirán y Frente Democrático Revolucionario del ambiente creado por esta decisión de fue rechazada una moción para que el Mi doles a las escopetas, porque ellos incumplie. FDR. nuestros frentes.
nistro del Endeudamiento Externo concu ron todos los términos y los pagos. Consti Las dos organizaciones guerrilleras tomaAñade que durante el curso de la guerra rriera a explicar tales aspectos al plenario luyeron el gobierno más mala paga de la ron la decisión de otorgar una tregua total legislativo. Solo tuvo 18 votos.
historia de Costa Rica, que fue el gobierno adoptaron una política de pleno respeto durante la Navidad y Año Nuevo, en los peTanıbién el diputado de Vanguardia Po de la Unidad Socialcristiana.
a la vida y libertad de nuestros hermanos solríodos comprendidos de las 00:00 horas del pular, Arnoldo Ferreto Segura, manifesto Asimismo dijo Granados. la ignorancia dados, poniendo en libertad a más de dos mil día 24 hasta las 24:00 horas del día 26 de que el país es uno de los que en el mundo llega a tal grado que no razonan en el sentido prisioneros de guerra, sin poner ninguna tienen un endeudamiento per cápita de los de que precisamente se renegocia para poder diciembre y de las 00:00 horas del día 31 de condición, habiéndoles garantizado buen tradiciembre hasta las 24:00 horas del día más altos, y que se deben explicar los tér pagar porque a como está la deuda el país no to y, en la medida de sus posibilidades, atenminos de la llamada minuta con el Club de puede hacerle frente, no tiene capacidad de de enero de 1985.
ción médica a los heridos.
Paris.
pago. Por eso la urgencia de renegociar para Un comunicado de los rebeldes señala que Chaverri reiteró que estarían anuentes poder pagar. comentó. en consecuencia, nuestras fuerzas suspenResalta que la actividad militar en el período señalado, se limitará a la defensa, si nuestros efectivos, la población civil o los territorios bajos nuestro control son atacados por el ejército gubernamental.
La eliminación del impuesto de 10 que pesaba sobre los turistas, mente no deberán pagar los 17 que antes se pagaban, sino que paga También indica que esta tregua es indeentró en vigencia esta semana, a partir de la publicación en el Diario rán un monto aproximado a por concepto de diferentes impues pendiente del acuerdo de Ayagu alo entre los Oficial, del respectivo decreto legislativo.
tos.
frentes y el Gobierno, relativo a la no realiEl propio Presidente Ejecutivo del Instituto de Turismo (ICT. El acuerdo en mencion señala que las personas de nacionalidad zación de acciones que entorpezcan el tráfiIng. Roberto Lobc, manifestó al respecto que ayer mismo dio ordeextranjera que permanezcan en tránsito en el país, por menos de 48 co civil entre el 22 de diciembre y el de nes de que el impuesto se deje de cobrar en los aeropuertos, con lo noras y las personas no residentes que hayan ingresado al país en enero.
condición de turistas, no deberán pagar el impuesto.
cual únicamente se deberá pagar un montó de 4355. 00.
No se conoció reacción inmediata del Este documento es propiedad de la Biblioteca NaciortarohaguereñLA LISHE desibratan adonde GOREERGENI Serienauide y las másikrica. Gobierno salvadoreño sobre este acuerdo Con la publicación del decreto, las personas descritas anterior portantes medidas en beneficio del turismo, unilateral de los mholder En vigencia reducción de 10 por impuesto de salida
Este documento no posee notas.