Guardar

D100D 10 LA REPUBLICA. Lunes 17 de diciembre de 1984. 2 ERMINAMOS de llegar de San Carlos. Vega, el fotógrafo, cruza la redacción como un bólido y se sumerge de cabeza en el cuarto oscuro y no volverá a dar señales de vida hasta dentro de 35 40 minutos.
Yo por mi parte aquí me encuentro, sentado frente a mi máquina, con la mente saturada de vivencias y sin saber a ciencia cierta por dónde empezar. Tal vez por el principio, que es lo que se estila.
El domingo jugaban en el estadio Carlos Ugalde Alvarez de Ciudad Quesada los equipos del San Carlos y el Deportivo Saprissa, apurando el que seria el quinto partido de la pentagonal de este año.
Las acciones comenzaron a las p. y tuvieron desde el inicio el marco agradable de una tarde fría y soleada, rubricada a instantes por una atomizada pero perseverante llovizna, lo que obligaba a un incesante movimiento de sombrillas.
El primer tiempo se fue sin goles y estuvo desde el principio caracterizado por dos bien consolidados cerrojos simétricamente dispuestos que conjuraban cualquier posibilidad de anotación. Este planteo del juego dosificó bastante las incursiones recíprocas en ambas áreas y fueron en consecuencia, contadas las ocasiones que los porteros tuvieron trabajo. Saprissa penetraba con cierta facilidad por el ala derecha, por donde se filtraron los pocos ataques que hicieron mover a Picado; mientras tanto el San Carlos hacía lo propio por el extremo opuesto, creando de esa manera todas las condiciones de neutralización.
Era evidente que con ese esquema los FLORENTINO CRUZ, DE LEGADO DE LA GUARDIA RURAL Este es um lugar habitualmente tran.
quilo, no le digo que de vez en cuando hay problemas, pero de esta manera que vimos hoy no tengo recuerdo. Generalmente para las pentagonales la gente llega muy fogosa al estadio, principalmente si el visitante es el Saprissa. Es como Ud. ve es un verdadero desastre.
Crónica de e Un aficionado intenta agredir a Marco Rojas mientras que Mora, Méndez y Santana intentan detenerlo. Vega)
ti equipos estaban condenados a empatar a cero goles, que fue la forma en que terminó por Esteban Gil Girón la primera mitad.
Sí cabe consignar que a pesar de las caracin terísticas del encuentro, las pocas veces que Fue un típico foul de esos que por doced los guardavallas tuvieron que hacer, res nas vemos en un mismo partido, lo mismo pondieron con solvencia. Al principio fue que terminar con el consiguiente pito del Picado en las inmediaciones del minuto árbitro y la ejecución del tiro libre. Empero 15 quien supo soportar la presión morada Díaz se retorcía furibundo por el zacate, no e instantes después fue la cabaña de Marco sabemos si por dolor o furia, seguramente Rojas la que fue bombardeada con fuego una mezcla de ambas cosas. Lo cierto es que denso y granado, dando lugar a que su el temperamental jugador Saprissista no inquilino se luciera con un par de atajadas encontró mejor respuesta a la jugada de magistrales.
Anderson que darle un tremendo codazo en SEGUNDA MITAD la cabeza, lo que provocó el desvanecimiento inmediato del jugador del San Carlos.
San Carlos salió sin cambios a jugar el Como Díaz se seguía quejando trajeron la complemento y Mattera había reemplazado camilla y se lo llevaron, mientras que el Dr.
a Vivó Quirós por Guillermo Guardia en las Mora atendía a Anderson quien no termifilas visitantes. Pero al minuto 10 Moyano naba de recuperarse, ya que cuando tornaba se decide por dos cambios: saca a Carlos en sí, inmediatamente se volvía a caer, resenAlvarado y manda a Juan Pablo Chacón, y tido todavía por el golpe.
también reemplaza a Deiverth Vega por Minutos después sucede algo increíble: Ricardo Sauma. Posiblemente impresionado Díaz regresa caminando con entes intenpor los acontecimientos iniciales de la segun ciones de reintegrarse al campo de juegoda mitad, decidió optar por una mayor pro pero Rafa Rojas le muestra la roja. En ese fundidad en los ataques.
instante el moreno perdió la cabeza, musitó Pero estaba escrito que a continuación algo y mirando a su alrededor, decide súbinada de eso íbamos a poder ver. En una tamente emprenderla contra Carlos Hernánescaramuza normal del juego, exactamente a dez, el corresponsal de La Nación en el lugar, un par de metros donde se encontraba quien a quien atropella, patea y golpea de una maesto escribe, Danilo Anderson cumplía teso totalmente gratuita, injustificada y nero su labor de marcaje sobre Enrique Díaz, animal.
provocando la caída del delantero saprissista, Eso fue el detonante. Segundos después y siguiéndolo también en su viaje a la grama. eran jugadores contra jugadores, y los faná nera CARLOS HERNANDEZ, EL AGREDIDO MOYANO: POR ENRIQUE DIAZ: Muy lamentable. muy lamentable. El Mirá, yo siempre me paro a la salida de partido estaba interesante, pero la actilos camerinos del equipo visitante, que tud de Díaz alteró a la afición y transfor hoy fue el Saprissa. Díaz regresa a la canmó esto en una verdadera batalla campal. cha, visiblemente molesto, acalorado. El No creo que esto sea deporte y no tengo utilero del saprissa también estaba muy memoria que bajo mi dirección un equipo molesto y sacó una varilla para agredir hubiera llegado a esto en una cancha de a los que estábamos alrededor. Yo enton.
fútbol. En el fútbol hay que saber ganar, ces tuve la mala idea de señalarle que eso perder y empatar, y hoy los visitantes no era correcto. Entonces ambos me mino pudieron tolerar el empate ya que ve ran con furia, y Díaz me atropella dándonían decididos a ganar a como hubiera me golpes, patadas e insultándome. Sinlugar. lamentable, sobre todo para nosoceràmente no sé qué bicho le pico. Me tros, ya que era una tarde que había co imagino que todas estas son cosas del menzade muy bien.
futbol.
Este documente ee pr Hotecentercoloratiguet Obregontinenciadoholistema Naciona aficionadie locales escatada. danayardia y un jugador del San Carlos Vega)
Hopings