Guardar

Pse 9b dnigib 9b vul AG043A AI LA REPUBLICA. Jueves 27 de diciembre de 1984 qu de log en ОС glor TICTAC 001 13OLAS BOLETU BULAS VERTICALES HORIZONTALES SEGUMAS GAMAN PEMIOS EN LINEA MA GANA PREMIO SIDE SE PERMITE ATYUSELE NO METER EL HOMBRO na ne af: pu gal SOY bro NO SE ACEPTA DINERO SOLO BOLETOS La alegría y el asombro de chicos y grandes, a raíz de los movimientos de los carruseles, dan la nota festiva este año al igual que otros en la plaza del Zapote. Artavia)
Por: Hilda Umana El Tic Tac Do, concentra en su alrededor a numerosos aficionados y jugadores que con la novedad del año, desean llevarse como premio un hermoso oso de peluche. Artavia)
llo, el pulpo, el tobogán, el satélite y el yoyo.
Asimismo, juegos infantiles a 20 el bole.
to, para que los niños monten a los carritos, 91 buses, motos, caballitos, avioncitos y elefan 20 tr tes.
en to Mucho público en fiestas de Zapote equipo motorizado, damas voluntarias y cuerpo médico para ayudar a accidentados, que dentro de la plaza su tren alguna lesión.
na ENTENARES de personas de todas las partes del país volvieron a llenar ayer, ya a avanzadas horas de la tarde, la famosa plaza del Zapote, donde ano a ano la Comisión de Festejos Populares de San José finaliza 365 días más en la historia con carruseles, espectáculos, juegos de azar, corridas de toros y otra infinidad de diversiones.
Las tradicionales fiestas populares abarcan este ano, además, grandes áreas de la vecina comunidad de. urridabat, donde por la atracción especial de algunos espectáculos, provenientes de El Salvador, la plaza del Zupote se hizo pequena Ayer, todavía a las tres de la tarde, después de un largo recorrido de un reportero y un fotógrafo de este diario por Zapote, el ambiente no era de un día de fiesta, los vendedores de comidas apenas empezaban a atizar los fogones, pelar la yuca para las famosas sopas de mondongo y ampararse del viento y del frío con lonas apropiadas para estos casos.
Otros vendedores con sus caras afligidas, llamaban la atención de los pocos curiosos y tempraneros que, al igual que nosotros, queríamos saber con qué contábamos.
Sin embargo, poco después de las cuatro de la tarde, todo cambio. Buses del lugar, en cuestión de minutos, descargaban en los alrededores gentes de todas las edades, y poco tiempo después, las aglomeraciones invadieron el lugar, aunque no en la misma forma que el dia anterior 25 de diciembre, cuando se in guró oficialmente la fiesta.
er tradicional tope. Sin embargo, por la noche si hubo espectáculo.
El puesto de la Cruz Roja, aunque no hubo corrida vespertina, permaneció con los socorristas de turno. Luis Diego Chaves Paniagua, socorrista y subjefe de la base de la Cruz Roja en Zapote, indicó que, por corrida, ese puesto cuenta con 45 personas voluntarias, El rol está dividido por bases y, en estos días festivos, Zapote tiene personal durante las 24 horas del día, dijo Chaves.
Los socorristas son voluntarios de las bases de San José, Zapote. Montes de Oca, Escazú, Moravia, Desamparados. Santo Domin go de lleredia. Tibás, Ciuadalupe y Curridabat.
In las horas de corridas, que son a las tres de la tarde y nueve de la noche, el puesto de la Cruz Roja tiene en la guardia a dos médicos y dos enfermeras, quienes atienden o dan los primeros auxilios a los lesionados toreros improvisados de las corridas.
También cuentan con sistemas de radio con transmisión directa a la sede central de la Cruz Roja, en San José, donde piden asesoria para los casos de emergencia. su vez, tienen en posición de salida tres ambulancias, Asimismo, esos cruzrojistas cuentan con PRECIOS Como en todas partes, los precios por las alturas, pero seguimos consumiendo, y en estos tiempos de Navidad y fin de año, todo se olvida. dijo un padre de familia que, con su esposa y sus dos hijos, gozaron ayer de estas fiestas.
La fiesta es en grande, hay alrededor de 200. aparatos mecánicos muy sofisticados, que con luces de colores y música al compás del movimiento de las ruedas y los gritos de los participantes, atraen la atención de los recién llegados Estos carruseles, que son propiedad de salvadoreños, tienen un costo por boleto de 440. 00. Los aficionados al movimiento pueden montar en la montaña rusa, el zipper, el grand prix, el turbo, el huracán y el flyim bod, entre otros.
También hay cerca de 60 carruseles de propietarios costarricenses con precios módicos: de 430 para montar en paracaídas, tip top, cras y car, cinema 80, carros chocone. trabant, la manzana, el dragón, el martiLAS COMIDAS ga Muchos de los puestos de alimentos en la vi: plaza del Zapote son de chinos. Los famom sos choy suey y arroz cantonés combiM nan este año con los gallos de salchichón, id tu polio, pescado y carnita asada, estos últimos 19 que constituyen la comida típica costarricen: 20 Ju se.
En la mayoría de los puestos, los precios son similares: arroz cantonés a 40. 000 chop suey a 445, gallos de pollo a 440, de oca huevo a 420, hot dog 25. 00, hamburgue at sa 435. 00.
Las gaseosas a 15 y las cervezas a 25, tu los churros a 025. 00 y el maní garapiñado a 10. 00 ESPECTACULOS se Llaman la atención del público en la ас plaza de Zapote los cuartitos de espectácuu los, donde los titulares como La mujer más fea o la horrorosa que son pura ciencias ficción, según lo dijo el propietario, en este caso Warner Cheves Castellón, mantienen en fila, en espera del turno, a bastantes jóvenes y adultos curiosos.
También conforman algunos de los pasa tiempos, los tiros de argollas, las maquinitas a 48, 45 y 43, y los solicitados futbolines: Por otra parte, y como novedad este año, dentro del área de los festejos populares exis ten puestos propiedad de salvadoreños, don.
de según la habilidad del jugador, éste puede irse para su casa con un oso de peluche o un conejito del mismo material. Tal es el caso del TIC TAC DO, O, donde con tres bolas verticales u horizontales el jugador puede ga a narse alguno de los premios referidos.
EL REDONDEL El redondel o plaza de toros lució ayer en la tarde en plena calma, pues no hubo corrida por haberse celebrado, a partir del mediodía, en las principales calles de San José, el 1297 129W Bionun Pilsen Las comidas chinas como el arroz cantonés y el chop suey son bastante demandadas en los puestos de alimentación de Zapote. Artavia)
Unos 200 carruseles salvadoreños y 60 costarricenses serán la diversión hasta el 10 de enero de 1985 de nacionales y extranjeros en los Festejos Populares del Zapotecumartesviapiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.