Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves de enero de 1985 19 Empate con la Liga: Cartago. una piedra en el camino manudo Pese al intenso dominio del equipo ala de refresco por el entrenador brumoso, terjuelense durante la mayor parte del partido, minaron de consolidar los cimientos del el empate a cero se agiganto en el marcador equipo Cartaginés. Con el transcurrir de las y Cartago se constituyó en una inmensa pie manecillas del reloj, la muralla brumosa dra, insuperable para la Liga. El ascenso ver fue cada vez más sólida y Alajuela pareció tigionoso con que Alajuela venia avanzando desistir en sus intentos por derribarla.
hacia la consecución de un nuevo título, Fue entonces, en los últimos minutos, quedó anoche ligeramente cortado, al topar cuando Cartaginés con aires nuevos, puso se con un rival que supo bloquearle el cami en aprietos la casona alajuelense, hasta tal no hacia el marco, en forma casi perfecta. punto de que el horizontal sirvió de receptor Alajuelense fue amo y señor del cotejo, a un balón rematado por Villalobos y desdurante unos 75 minutos. Pese a ello, no viado en su trayectoria por Mills, que desuencontró un atajo directo a marco y cada bicó por completo el portero Porras.
vez que intentó transitar por el callejón Con una opción clarisima de gol para los cartaginés, se encontró con valientes guardia brumosos, el partido llegó a su mayoria de nes quienes, cual feroces lebreles, defendie edad y prácticamente fenecio. Fue un cenron a capa y espada sus dominios.
tro desde la izquierda que sobrepasó a toda La oportunidad de gol fueron claras para la zaga manuda y puso el cuero sobre la caTa Liga, pero unas veces el portero Morales, beza del brumoso Herrera Lee. El pequeño otras sus defensores y en las más, la torpeza delantero afinó el pulso. tomó medidas al o precipitación de los artilleros rojinegros, marco. buscó la ubicación del portero y.
congeniaron perfectamente para que al final la boto del partido la cabaña brumosa quedara en la El pitazo del árbitro dio margen para que más pura de las virginidades.
los actores dejaran la cancha, sabedores de Pese a lo aburrido del marcador, el parti que en ella cumplieran una buena facna. Tal do fue emotivo, vibrante, pletorico de bue vez no se logró todo lo que persegujan, pero nas jugadas y de acciones salvadoras bajo los al menos deleitaron al aficionado con un esmarcos. La justicia impero al final de la con pectáculo emotivo y pletórico de colorido, tienda, pues si bien Alajuela machacó insisALINEACIONES tentemente sobre la puerta de Porras, también es cierto que el cuadro brumoso cum CARTAGO: Morales, Tencio, Saplió a cabalidad con su trabajo defensivo. lazar, Chan y Delgado; Mora, Además, Cartago tuvo al final del encuentro Astúa y Allaro; Monge, Villalobos un par de ocasiones propicias de gol, que de y Arias. También: Calvo y Herrera ben también contabilizarse al realizar el ba Lee.
lance de un espectáculo que como el de ALAJUELA: Porras, Ledezma, anoche, tuvo matices de bueno, no obstan Flores, Mills y Segura; Ramirez, te faltarle la salsa de los goles.
Solano y Cheves; Arroyo, Ulate PRIMER TIEMPO y Contreras. También Cayasso.
Algun as jugadas de inminente peligro ante ARBITROS: Valverde, asistido por la porteria brumosa, fueron el preludio de un Bemy Ulloa, Luis Vargas y Francisco Lódesenfrenado ataque rojinegro sobre el mar pez como cuarto silbatero.
co rival, que por poco termina con el balón ASISTENCIA RECAUDACION: 9492 Raquel Ledezma no tuvo problemas para controlar al delantero cartaginés Manuel Monge, en el fondo de la cabaña local. Un balazo fu personas dejaron al Cartaginés la suma de. quien a la postre sería substituido. Manudos y brumosos empataron a cero anoche. Foto ribundo de Ulate, que el portero Morales no 972. 975.
Vega)
capturó y el bólido que besó el vertical, asi como un cabezazo de Cheves que estrelló la pelota en el larguero, no fueron suficientes para romper el hielo y darle la primera satisfacción a los feroces manudos.
Cartago dio muestras de su presencia material en la cancha con un centro artero de Villalobos, que quedó en pies de Arias, bien ubicado a pocos metros del marco manudo. El tiro fue malo y entonces. la jaurjarojinegra volvió por lo suyo. Arroyo tiró a marco, el balón rebotó en un defensa y fue directo a la cabeza de Contreras, quien no calculó bien las dimensiones del marco y envió la pelota afuera.
El epilogo de esta primera etapa puso en escena una nueva y clarisima opción de gol para la Liga, desaprovechada por Jorge Contreras, quien dio una lección de cómo se botan los goles. Un remate del Gugy fue rechazado por el arquero Morales, quien la sirvió en bandeja para el delantero manudo. Este pestañeó tres veces antes de rematar y dio opción para que llegara el defensa Salazar y enviara la pelota al corner.
SEGUNDO TIEMPO Los primeros 25 minutos de esta fase fueton de plenc dominio alajuelense, aunque nuevamente faltó la precisión necesaria como para poner la redonda en la cabaña enemiga. El ito de gol se ahogó una y otra ez en las gargantas de los fanáticos manuKios, quienes en una gran mayoria colmaron as graderias del Fello Meza.
Antes del minuto, Omar Arroyo protagoDizó la primera emoción del segundo periolo, cuando recibió un centro desde la dereha y, metido en el área brumosa, trató de ematar con un tremendo pitionazo. Pero el esférico quedó cerca y en una doble intenlona, el ariete rojinegro saco un fulminanfe disparo que condujo a gran intervención del arquero Morales. La fortuna nuevamente estuvo con los locales.
El asedio sobre la meta del Cartagines cobró por momentos ribetes de asfixiante.
Sin embargo, el cántaro resistió una y otra vez el caudal del Sua. cuya furia también aminoro. Julio Morales volvió a cruzarse en el camino anudo, cuando devolvió el cueto rematado furiosamente por Ulate y asi, Salvaguardo la honra de su casa.
El goleador manudo Jorge Ulate no pudo vulnerar anoche la cabaña brumosa. En la escena, Chan y Salazar acuden presurosos a cerrarle el Miguel Calvo y Carlos Herrera, enviados Estela abairdenbonēoptopieda yaa Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.