Guardar

LA REPUBLICA. Domingo de enero de 1985. 23 Cinecomentario por Miguel Arturo Ramos Los cazafantasmas Los cazafantasmas es regular por su confusión argumental, su débil hilo dramático y por haber dejado pasar una ocasión interesante en la cual hubiéramos aprendido más acerca de fantasmas.
Pienso que si buscamos entretenernos cuando asistimos al cine, a veces no basta con reirnos porque la película nos movió a hacerlo sino que, al menos, debemos exigir una porción de inteligencia.
El único culpable aquí es el director, el resto es inocente.
Disfrute de la más exquisita comida europea en el ambiente que usted esperaba Esto de los fenómenos parasicológicos se pone en boga toda vez que haya gente dis. puesta a creerlos. decir verdad no sé qué piense usted pero a veces cuando se habla de estas cosas, nuestra suspicacia se despierta y uno comienza a sospechar de cualquier ruido detrás de las puertas o en el techo. En fin, algo que lo obligue a uno a echar mano del incienso y esas cosas.
Resulta que los cazafantasmas. ghoslobusters. son una empresa neoyorquina de Individuos posgraduados en parasicología y psicología. Su especialidad consecuente es la le encontrar fantasmas hambrientos, traviesos y uno que otro afrodisíaco.
La película mezcla lo musical y lo terrorífico, esto último se presenta mediante trucos aceptables de espectros amorfos que pululan en los hoteles, las casas e incluso una biblioteca recibe la desafortunada visita de esas especies del más allá.
El filme se vuelve poco atractivo cuando se conforma con presentar y reiterar tales apariciones, pero sin explicar por qué ocurren de ese modo, no tiene un ápice de enseñanza. Por supuesto, no le podríamos pedir demasiada pedagogia a una película que tal vez no tenga porque ofrecerla; sin embargo, recordemos El exorcista en su primera y segunda parte y a quel valioso filme denominado Poltergeist.
Esas cintas contribuyen a despertar el interés en estos temas y a la vez se constituyeron en éxitos comerciales del cine, justo porque sus argumentos no fueron preparados con vistas a lanzar imágenes sino que pretendían dejar un sustrato de reflexión en los espectadores a la par de la dosis de terror requerida La El Restaurante Especialidad en pastas, carnes y marisCOS. Deliciosas pizzas, ceviche, cóctel. Servicio de té sin mínimo de personas.
Via Europa Abierto de lunes a sábado de 11:30 a 2:30 y de a 10:30 pm Domingos de 12 a p.
Excelente película en la Sala Garbo Estación Gasolina González Lahmann Av. 10 200 oeste y 50 22 06 98.
sur Tel.
no falta el humor, hacen que sea imposible aburrirse.
Cine METROPOLITAN HOY y 9p. sólo mayores 18 años)
El erotismo en su máxima expresión. 460. 00 оо La Sala Garbo y tecnológico, está el a riesgo de olvidar toria.
exhibe actualmente alma de hombres va un punto de referen Además, Los una de las mejores lientes, emprende cia de cómo y por elegidos para la glopelículas, realizadas dores, hambrientos qué empezó la era ria constituyen un en 1984: Los elegide infinito.
espacial y de que son deleite cinematográdos para la gloria. Nadie debe per siempre los hombres fico: excelencia técderse esta película, los que hacen la his nica, trama donde Relata la odisea. de los primeros hombres norteamericanos, en incursionar en el espacio.
Con esta película conocemos con veracidad, humor y hucinema manidad, la verdadera dimensión de estos hombres, que si bien fueron héroes en su momento, no estaban exentos de las contradicciones, Pedrito Fernández el de LA MOCHILA AZUL dudas, escrúpulos. errores y grandezas y Paquito Cuevas el de MAMA SOY PAQUITO. del género humano.
juntos ahora en: He aquí el acierCINEMATOGRAFICI NIÑOS QUE CANTAN to de esta película: TIBISCO, presenta con destre Presenta a LA VIDA, PORQUE za técnica insuperable, pero sin alardes PEDRITO LLEVAN LA RIQUEZA innecesarios, con FERNANDEZ apego a la historia, EN SUS CORAZONES pero con las licencias del arte, el momento que marcó el inicio de la era espacial y a los hombres, no sólo héroes o máquinas. que lo hicieron posible.
2000 Centrale PROXIMO JUEVES esa Sentimos a través de Los elegidos para la gloria. ese impulso, fuerza, que hace al hombre ir más allá, conquistar la naturaleza, ensanchar el Universo aun a riesgo de su propia vida.
Niño Pobre. Niño Rico norma lazareno. Armando Silvestre Paquito Cuevas Carmelita González. José Elias Moreno. Tony Bravo Bárbara Córcega Alfredo Varela Varelita FOTOGRAFIA DIRECCION PARCIN Daniel López Sergio Véjar Daniel Galindo MAGUMISTO DANIEL GALINDO CARLOS VALDEMAR NHÀ HÀM MCV TV ale VALIMA ΕΙ contrapunto entre el aviador corajudo, solitario, empeñado en vencer la barrera del sonido, y el grupo de primeros astronautas en orbitar la Tierra en cápsulas espaciales, nos hace reflexionar en que el impulso generador no es ni aislado, ni automata, sino que detrás de tool do avance científico EL IMPERIO DEL SEXO Dirigida por MASUO IKEDA del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. ei noilo 20 CS. 6911551 and OCCO

    Notas

    Este documento no posee notas.