Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1985 13 VOIVIU el Welsdor Reabren Estadio Nacional de Managua personas para ver los juegos del referido torneo. Al estadio le falta el sistema de iluminación.
MANAGUA. DPA. Con una asistencia de sexto campeonato nacional de béisbol La población de Managua, de unos 00 mil más de 20 mil espectadores fue aficionado German Pomares con la con habitantes, utilizaba hasta ahora el estadio reinaugurado el estadio Rigoberto López currencia de 0 equipos de primera división universitario con capacidad para 000 Pérez. después de ser remodelado, tras los dan os que sufrió durante el terremoto que destruyó parte de la ciudad de Managua en 97 CAMPO PAGADO Un juego de primera división de béisbol amateur entre los equipos Dantos, patrocinado por el Ejército Popular Sandinista (EPS. y León de la ciudad del mismo nombre, marcó esta inauguración, después de aglomeraciones en las entradas al parque de pelota que tiene capacidad para más de 8 mil aficionados.
Una falla geológica producida por el sismo de 97 pasa en el terreno del estadio, que fue construido en 9 8 con motivo de la décima serie mundial de béisbol amateur, por el fundador de la dinastía Somoza, Gral.
Anastasio Somoza García. El estadio llevó su nombre hasta que la dictadura fue derrotada en 9 9 por las fuerzas populares dirigidas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN. El estadio, ubicado en la zona occidental de la ciudad, en su remodelación costó unos , millones de dólares. También se registró la muerte accidental de dos obreros de la construcción durante las labores de zanjeo.
Además se descubrió que los constructores del estadio no cumplieron con los planos en la instalación de material evidenciando maniobras fraudulentas.
En una remodelación que hiciera en la década del 70 el Ministerio del Distrito Nacional, dirigido por Luis Vale Olivares, durante el gobierno de Anastasio Somoza Debayle, se registraron nuevos fraudes económicos. El estadio ahora lleva el nombre del político Rigoberto López Pérez, quien diera muerte a balazos a Anastasio Somoza Garcia en 95 en un baile de propaganda política en la occidental ciudad de León.
Carlos Cuadra, comisionado de béisbol del Instituto de Deportes, al anunciar la entrega del estadio señ aló que era un esfuerzo del pueblo trabajador por la recreación ciudadana. Durante el acto inaugural, el público escuchó los himnos de Nicaragua y del FSLN.
EL BANCO DE COSTA RICA Actualmente, se juega en Nicaragua el En relación con una financiación otorgada para adquirir un barco que sería utilizado para el transporte de carga, se permite aclarar ante la opinión pública lo siguiente: en el territorio continental de los Estados Unidos, con mayores facilidades físicas y más capacidad técnica, para intentar su reparación total.
Murió famosa ex nadadora En 1978 y ante la interrupción constante de la vía interamericana, se tuvo como única alternativa para continuar el comercio centroamericano, el transporte por la vía marítima. La idea contó en ese momento con el apoyo oficial y el Banco de Costa Rica vio en ella, con su apoyo financiero, una forma de contribuir a solucionar la grave crisis que enfrentaban exportadores e importadores que en ese momento dedicaban sus mayores esfuerzos al Mercado Común Centroamericano. Fue así como nació la financiación para la compra del barco. El astillero norteamericano después de mucho tiempo y esfuerzo y a un costo considerable, reembolsado por la compañía aseguradora, efectuó reparaciones.
CARACAS. DPA. Marina Athos, destacada figura de la natación a fines de la década de los treinta, falleció en Caracas, donde vivía desde hace diez años.
Marina había nacido en Perú, pero se trasladó a Chile a muy temprana edad. En ese país cursó estudios en la principal Universidad de Chile y tomó parte en numerosas competencias tanto locales como internacionales, según reporta un matutino de Caracas. La solicitud de crédito presentada, fue sometida al estudio correspondiente que incluyó una visita de inspección por parte de un ingeniero naval costarricense, especialmente contratado, al puerto oriental en donde estaba la embarcación. Fue asimismo inspeccionado y asegurado por una de las compañías aseguradoras de barcos de más prestigio mundial: Lloyd Underwites de Londres. Estando el barco anclado en el puerto de Portland, Oregón, en espera de la licencia de navegación, sufrió inundación del cuarto de máquinas, que motivo declaración de hundimiento o pérdida total. En vista de que la nave estaba debidamente cubierta por una póliza de seguro de puerto, y con la ayuda de asesores ingenieros navales y abogados) se inició el largo procedimiento de reclamo ante las compañías a seguradoras que culminó, felizmente, con el reconocimiento de una de éstas, declarando la nave perdida total y procediendo a hacer efectivo el seguro que la protegía en un 55. 19 o o, que le correspondía. Con el importe recibido el Banco cubrió el monto representado por el financiamiento y costos. Aún queda por recuperar de las aseguradoras un 44. 81 o o de la indemnización.
Fue especialista en los 100, 400 y 800 metros y perteneció a la generación de na dadores, en la que figuraron Blanca Fredi, Roxana Vacaro, Jorge Berroeta, Washington Guzmán, Perico Briceño y Jorge Nieto, agrega la publicación.
Casada con Guido Tassara, quien informa sobre la muerte acaecida a fines de diciembre último, Marina Athos obtuvo triunfos también en Argentina, Perú y Brasil. Después de su retiro extendió su experiencia al papel de entrenadora. Se otorgó el financiamiento correspondiente; se realizó el pago y la nave, un barco tipo con capacidad para transportar 75 furgones, zarpó hacia Costa Rica el 26 de noviembre de 1979. Infortunadamente en este viaje, el barco fue dañado por un tifón ocurrido en el mar Pacífico y difícilmente pudo arribar a Hawai impulsado únicamente por un motor auxiliar. En ese puerto y con la más amplia colaboración de la Marina de los Estados Unidos, se trató, gastando tiempo, esfuerzo y materiales, de repararla, encontrándosele daños de tal naturaleza que los expertos recomendaron su traslado a un astillero Queda así claro que el sano propósito, que siempre conto con la más amplia colaboración de este Banco, se vio frustrado por circunstancias absolutamente fortuitas, que el problema que se pretendió solucionar aún hoy tiene vigencia y que el país perdió la oportunidad de tener a su disposición un medio de transporte alternativo que aún sigue siendo de enorme necesidad.
Este documento e Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.