Guardar Descargar

8 LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1985 28er Saprissa repuntó goleando a San Carlos EVARISTO CORONADO: Repuesto de lesiones que lo han afectado mucho, ayer jugó un buen partido.
Varios de sus fuertes remates estuvieron a punto de convertirse en goles y en los rechazos provocados surgió Vivó Quirós para convertir. Vega)
Por Luis Cartin se solo de cuando en cuanto contragolpeaban sin peligro aparente para Manotas Rojas que ayer rea pareció mostrando sus condiciones de siempre.
Asi se llegó al minuto treinta correspondiénOS morados cuyas últimas dole de nuevo al positivo delantero Carlos actuaciones habían ca usado Eduardo Vivó Quirós batir por segunda vez el des aliento entre sus miles de arco norteño con otro duro remate que no le dio seguidores, ayer reaccionaron ningún chance al arquero rival cuya estirada brillantemente y dando una fue muy esforzada pero inútil.
gran demostración de buen Ocurrió seguidamente lo inesperado cuando fútbol batieron con marcador categórico al repitiéndose lo visto la noche anterior, se podría once sancarleño que de ganar se iba al liderato decir que todavía festejaban los morados ese de la pentagonal final del campeonato.
segundo gol los locales, cuando fue colocada la Jugando el mejor partido de esta fase pelota en el centro de la cancha para la decisiva pese a sufrir todavía la ausencia de reanudación del encuentro y arrancaron los varios titulares como River, Díaz, Guardia y sancarleños sorprendiendo a la defensa morada Méndez, que solo jugó unos minutos totalmente desacomodada y correspondió a lesionándose, el conjunto saprissista se Juan Pablo Chacón anidar totalmente libre de desenvolvió con gran habilidad y sobre todo con rivales.
la rapidez que antaño le deparó tantas Pero los saprissistas lejos de descontrolarse satisfacciones.
por lo ocurrido, reanudaron su juego de ataque En cambio los rojos norteños rápidamente y un minuto después. le desconcertaron desde el principio viéndose correspondió a uno de los reaparecidos de ayer arrollados virtualmente por las veloces Pipiolo Jiménez hacer el tercer tanto de su incursiones de los locales, aceptando tres equipo con un fuerte tiro frontal sin que el anotaciones en contra en el primer tiempo arquero Picado pudiera ver bien la trayectoria una más en la complementaria pese a que del esférico estorbado por sus propias defensas.
mejoraron su accionar.
Se podría asegurar que esos tres goles, dos de Los morados tomaron la iniciativa desde el Saprissa y uno de San Carlos se produjeron en primer pitazo del árbitro y comenzaron a un lapso de solo dos minutos y medio.
y encerrar a sus rivales en su propio medio El público vivió intensamente aquellas campo.
vibrantes acciones aplaudiendo a rabiar a sus Vinieron los primeros remates fuertes de respectivos equipos.
Coronado y Guimaraes que pusieron alerta al El primer tiempo se agotó con esa diferencia arquero Picado que logró evitar la caída de su de tres por uno que ya fue determinante.
valla desde temprana hora.
Para la segunda parte la entrada del volante Pero a los ocho minutos se abrió el marcador Enrique Chacón en el once norteño influyó cuando Picado tuvo que rendirse después de durante los primeros minutos para que se dos rechazos, pero apareció Vivó Quirós que operara una reacción en sus filas, que aunque con otro violento impacto acomodó el balón en provocó algunas situaciones de peligro para los las redes sancarleñas.
locales, luego fue amainando y otra vez cambios en busca de un mejor accionar de sus fue precisamente el último citado el que a No cambió la fisonomía del encuentro Saprissa se adueño de la cancha a base de buen equipos entrando Zamora y Montoya en las los cuarenta y cuatro minutos le robó una bola con formándose los visitantes con cerrarse a toque del balón y mucha rapidez.
filas sancarleñas mientras que Camacho y el al zaguero Alexis Alfaro forzando la salida detener aquella verdadera avalanca morada y Los dos directores técnicos agotaron los Guiche García lo hicieron en el cuadro local. desesperada del arquero Picado, que tuvo que lanzarsele a sus pies pero García recupero el balón anidando con tiro fuerte a media altura, estableciendo el marcador oficial de cuatro por uno, cifras ya casi inusitadas entre estos dos equipos.
En el balance total de los cuatro juegos de la etapa de clasificación y los dos de la pentagonal sacaron clara ventaja los morados ganando cuatro (2 0, 0, 1 y 1) y perdieron dos (0 y 1) anotando un total de nueve goles por cuatro en contra.
Se jugó en cancha bastante buena pero con intenso frío y fuerte viento que no pareció afectar a los equipos.
La asistencia fue apenas regular ya que la mayor parte de la afición saprissista no asistió, des moralizada por las recientes pérdidas de su equipo preferido Este resultado afecta directamente al once san carleño y favorece a los manudos, que 38 tendrán que enfrentarse el próximo miércoles por la noche en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.
Los norteños están de hecho obligados a gan ar ese partido para pretender conquistar la pentagonal y forzar a serie extra por el título.
El empate o la victoria dejaría ya a los ma nudos otra vez campeones.
Los morados con su triunfo de ayer mejoran bastante su posición pero ya sus posibilidades son remotas.
Se reportó una asistencia de 920 personas que dejaron en taquilla la suma de C215. 000.
Las alineaciones de salida fueron las siguientes: SAPRISSA: Rojas; Salazar, Méndez, García y Sáenz; Santana, Guimaraes y Jiménez; Vivó, Coronado y Solano.
En el primer tiempo a los pocos minutos se volvió a lastimar el zaguero Freddy Méndez siendo sustituido por el Purito Ureña.
En la segunda parte fueron entrando Cam acho por Ureñia y finalmente Guiche García por Coronado lesionados.
SAN CARLOS: Picado; Anderson, Alfaro, Paniagua y Obando; Vega, Lacey e Hidalgo; Chacón, Sauma y Williams.
En el segundo tiempo fueron ocupados Chacón, Zamora y Montoya por Sauma, Chacón e Hidalgo Buena labor con el silbato del Ing. Luis GUIMARAES SE FUE EN BLANCO: El espigado jugador brasileño buscó sus goles ayer con mucha gana. Pero a veces fue frenado por los Paulino Siles que contó con dos auxiliares zagu eros norteños; en otras jugadas por defección en el tiro finale vegetaler 1888. itungana ssian. delanauerin Risad Minif Fe toc Mumajlventud Costa Rica, capaces como Valverde y Alvarez.
EL PIPAS de Obregon Lizano Sistema