Guardar Descargar

2PA REPUBLIOA. Uuevest o ad affe1838 1985 219 DEPERTUS San Carlos Alajuela 1: El campeonato aún es huérfano L campeonato mayor de futbol de 1984 continúa sin padre. luego del empate que registraron anoche el San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense, en cancha del Carlos Ugalde. Los manudos parecieron dar Rd Jorge Cheves recibió muchos golpes anoche y tuvo que abandonar la cancha. Con su ausencia, el accionar del Alajuelense bajó.
muestras de no querer definir las cosas ayer, portero Picado tuvo que ajarse con un cuando el triunfo les hubiera dado automá bólido enviado por la pierna del manudo ticamente el titulo de campeones.
Contreras. Sin embargo, San Carlos aprovePese a que los locales abrieron el marca chó la buena noche de Deiver Vega y la dor, fue la Liga el equipo que estuvo más acuciosidad, de Franklin Williams, y rompió cerca de ganar, luego del gol que empató las el hielo del marcador, cifras. Fue entonces cuando los norteños Fue una relampagueante jugada, escenificedieron todo el terreno a los hombres de cada sobre el minuto El contragolpe, enfrente, quienes montaron ataques en montado por el ala derecha, permitió a Vega tromba. pero sin los ingredientes futbo centrar al área un balón que quedó a expenlisticos como para terminar de escribir la sas de la cabeza del moreno Williams. Este, historia del actual campeonato.
sin marcador alguno a su lado. colocó de San Carlos, urgido del triunfo, vio por cabezazo la redonda en la ja ul. de Porras, momentos como realidad su sueño, pero a estático cual condenado ante el peloton.
sus hombres les faltó cabeza como para Los siguientes minutos fueron de un amarrar el marcador. Los ataques sobre la dominio intenso de San Carlos, casi desespecabaña manuda, luego del primer gol, con rado, en busca de un segundo gol. La predujeron a que la Liga encontrara llano el sión sobre el marco manudo y el descuido camino hacia la puerta de Elmer Picado, de su propia cabaña. condujeron a que los quien no pudo evitar el empate, locales encajaran el gol del empate, en una Las cosas asi, la pentagonal no está defi jugada de total desconcierto defensivo.
nida y la Liga va obligada a ganarle a Here Hernán Paniagua trato de despejar, pero dia, el próximo miércoles, si es que San Car centro. Lacey y Alfaro fallaron en el deslos triunfa sobre Cartago, el domingo entran peje y entonces el Gugui Ulate entró solo, te. Saprissa también quedó con vida, siem con todo el marco por delante y, aunque la pre y cuando gane sus dos confrontaciones y pego mal, mandó el cuero al fondo de las manudos y norteños pierdan las suyas.
redes.
El uno por uno, en el minuto 17. escribió PRIMER TIEMPO la historia en números de este encuentro.
Alajuela inició con un fútbol conservador, Las posteriores acciones ante los marcos, ante un equipo sancarleño bastante presiocasi todas por parte de Alajuela, no tendrian nado, no sólo por la necesidad del triunfo, la claridad necesaria como para romper el sino por los antecedentes de sus encuentros empate, que perduró hasta el pitazo final.
anteriores contra la Liga, de los cuales perAlajuela tuvo el campeonato en la mano, dió los cinco La velocidad de otras veces cerca del minuto 30, cuando Arroyo choco ostentada por Alajuelense en otras ocasiones, con el guardameta norteño, quien dejó el brillo por su ausencia en esta primera fase, cuero a expensas de Ulate. Con todo el aunque no por ello dejó de tener opciones marco por delante, el Gugui no fue esta de gol. Es más, pese al ligero dominio de los vez el matador y su bólido se perdió por la locales, fue Alajuela el que estuvo más cerca raya de fondo.
del gol, con un par de salidas en falso del Al final. una mejenga. Dos equipos sin portero Picado y sendos remates de Ramirez ideas. San Carlos sin aire, Alajuela conforme y Arroyo, escapados por la línea de y un empate justo. La historia está por fondo.
escribirse. El campeonato sigue huérfaEn el bando local, Carlos Mario Hidalgo no.
fue quien tuvo la gran oportunidad de ponerALINEACIONES: le el sello de gol a la primera fase, con un SAN CARLOS: Picado. Anderson, tremendo balazo. en la propia zona de Alfaro, Paniagua y Obando; Vecandela rival y que Carlos Porras se ga, Lacey y Hidalgo; Chacon. Sauma y Williams. También: Monencargo de contener, no sin realizar un esfuerzo grandioso.
toya, ALAJUELA: Porras, Ledezma.
El primer tiempo murió con una falla más del guardameta local, cuando no salió Flores, Mills y Segura; Solano Cheves y Ramirez; Contreras, a tiempo por una pelota que picó en el área Arroyo y Ulate.
y cuando lo hizo, Omar Arroyo estaba sobre También Cayasso y Alvarez, ella, aunque su remate envió el cuero sobre ARBITROS: Berny Ulloa, asistido por la barra horizontal de la meta.
Arnoldo Diaz y Guillermo lernández, con Eduardo Barrantes como cuarto hombre.
SEGUNDO TIEMPO ASISTENCIA RECAUDACION: Alajuela empezó con un dominio casi 6036 aficionados dejaron en taquilla la suabsoluto y al escaso minuto de juego, el ma de 4886. 275.
Esta es es la lista de seleccionados Esta es con un ligero margen de error que ni iría más allá de uno o dos hombres, la lista completa de jugadores que el técnico Odir Jacques Ferreira entregará el martes siguiente al Comité Director de la Federación Costarricense de Fútbol, como integrantes definitivos de la nueva selección nacional. SC. Franklin Carrillo (G) Omar Arroyo (A. Jorge Contreras (A. Guillermo Guardia (S. Evaristo Coronado (S. Yuba Paniagua (retirado. DEFENSAS: Luis Raquel Ledezma (A. Alexander Sáenz (S) Edwin Sarapiqui Salazar (C) Mauricio Montero (SR) Dennis Marshall (P) Fredy Méndez (S)
Roger Flores (A. Tomás Segura (A) Minor Alpizar (H)
y César Antonio Hines.
VOLANTES: Enrique Rivers (S. Oscar Ramírez (A. Alvaro Solano (A) Piston Velásquez y Jorge Cheves (A. DELANTEROS: Enrique Díaz (S. Marvin Obando PORTEROS: Daniel Manotas Rojas (S) Román González (SR) y Edmond Glastome (V. También trascendió que las selecciones de Bulgaria y Polonia se ofrecieron jugar a porcentaje para partidos de fogueo de ésta, la nueva selección nacional. Por lo anterior se descarta que ambos partidos se escenificarán en el mes de febrero en el Estadio Nacional. Hines Obando Chevez Méndez Guardia Ledezma Solano Paniagus webd