Guardar

A REPUBLIC HOTueves 10 da enerb defi1985 07 Castillo pide repeler en la frontera agresiones de nicas El Dr. Carlos Manuel Castillo Morales, precandidato liberacionista consideró acertada la decisión del Gobierno de no hacerse representar hoy en la toma de gobierno del comandante Humberto Ortega.
Castillo declaró que ha venido reiterando que no es posible soportar la situación que se ha venido presentando con el régimen de Nicaragua, y que si bien las notas de protesta se utilizan y son un instrumento de las relaciones internacionales es nuestra obligación velar porque nuestra integridad territorial no sea violada.
Dijo además Castillo Morales que es también obligación del Gobierno repeler cualquier agresión del Gobierno nicaraguense y estimó acertada la decisión de no asistir ninguna representación costarricense, a los actos que se realizarán hoy en Managua, para celebrar la toma de posesión del nuevo periodo de Humberto Ortega en el Gobierno nicaraguense.
También calificó como importante la posición del ex presidente José Figueres declinando asistir a esos eventos, destacando que hay tres hechos que impiden la presencia de Costa Rica en ese acontecimiento: Lo ocurrido a José Manuel Urbina Lara, la violación territorial del martes en la noche y el hecho de que, en ningún caso Costa Rica, debe ir a legitimar la farsa electoral que hizo el Gobierno nicaraguense y que culmina hoy.
Finalmente, el Dr. Carlos Manuel Castillo calificó como buena la presentación del Lic.
Fernando Zumbado ante la OEA en donde los nicaragüenses hicieron gala de arrogancia y desplante ante las agresiones permanentes al pueblo y Gobierno de Costa Rica.
MOPT inaugurará túnel Zurquí el próximo mes ¡HOLA VECINOS!
PE Fl túnel Zurqui, la mayor estructura de la autopista San José. Guápiles, está totalmente concluido y el Ministerio de Obras públicas y Transportes, MOPT, anunció que lo inaugurará el próximo mes.
Aún no se ha definido la fecha exacta, pero el ministro Hernán Azofeifa afirmó que será en los primeros dias del mes entrante.
El túnel Zurquí es la primera obra de su tipo que se construye en el pais; su longitud total es de 600 metros, incluyendo los portales y las protecciones de las salidas. Tiene una altura de 10 metros y su distancia entre paredes es de 12 metros.
Por esas mismas dimensiones, la estructura está considerada entre las mayores que existen en Centroamérica, la obra fue construida con los mejores adelantos técnicos, por la empresa Kier International.
El costo de la obra supera los 190 millones y permite, en sólo un minuto, atravesar el cerrro Zurquí, localizado a 18 kilómetros de Tibás.
Según indicó el ministro Hernán AZOfeifa, con la terminación del túnel solamente resta construir el puente sobre el rio Sucio y alrededor de 10 kilómetros de via hasta Guápiles.
Azofeifa Viquez señaló que los trabajos pendientes de la autopista San José Guápiles significan una erogación aproximada a los 400 millones y solamente se está esperando el presupuesto para darle contenido.
Con ello, se tendria en servicio la nueva ruta antes de fin de año y se haria el trayecto de San José a Limón en 45 minutos.
AVISO: Cerca de usted siempre hay un PC 100 QUIENES INTERESE SE HACE SA BER: Que la Sociedad de esta plaza CALZADO OLYMPIC SOCIEDAD ANONIMA, ha interpuesto proceso contencioso admi.
nistrativo contra el ESTADO, impugnando la sentencia número 113 dictada por la Sala Primera del Tribunal Fiscal Administrativo a las catorce horas del cinco de setiembre de mil novecientos ochenta y cuatro, que revocó parcialmente una resolución dictada por la Dirección General de la Tributación Directa, mediante la cual se le fijó a su cargo un incremento de impuestos por los siguientes conceptos: impuesto sobre las ventas de los meses de octubre de 1979, excepto noviembre, a setiembre de 1980: de impuesto selectivo de consumo de los meses de mayo a setiembre de 1980; y de impuesto sobre la renta del periodo fiscal No. 80, estableciendo aumentos por su orden de 277. 631. 77: 099. 348. 73 y de 589. 323. 36 (según Traslados Nos. 0011 83; 002 83 A 003 83. Se les advierte que tienen derecho de apersonarse pasivamente o como coadyuvantes dentro del plazo minimo de ocho días que se contarán a partir de la última publicación de este aviso y bajo el apercibimiento de continuar los procedimientos sin que haya lugar a practicarles en estrados o en cualquier otra forma notificaciones de clase alguna. SECCION SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPERIOR CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, Expediente No.
872 84, San José, 24 de octubre de 1984.
BDO DO Su vecino PC le ahorra tiempo, gasolina y dinero. Porque cerca de su construcción, cerca de donde usted lo necesite, está su distribuidor PC: En PC San Francisco de Dos Ríos, tel: 26 33 33 En PC Tibás, tel: 35 0662 En PC Patarra, tel: 26 5444 En PC Belén, tel: 39 1708 En PC Alajuela, tel: 42 0570 En PC Cartago, tel: 51 1747 y 51 4339 Yen PC San José (frente Abonos Agro. tel: 22 2865.
Adquiera los productos PC hoy mismo donde su vecino el distribuidor PC.
PC ALAJUELA INT PC BELEN PC TIBAS PC SAN JOSE na Tria The PC SAN FRANCISCO PC PATARRA PC CARTAGO Asesores Publicitarios Dr. Ricardo Zamora Carvajal PRESIDENTE Bir obszas ng bons 521191 Licda. Rose Mary Chambers 12 Up ns for SECRETARIAT PO Productos de Concreto, Ideas trabajando para usted.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacion una ventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.