Guardar

40 LA REPUBLICA. Lunes 28 de enero de 1985. Herbert Montero. Seré un guerrero más Quienes pensaron que la partida de Herbert Montero del Deportivo Saprissa significaría todo para el notable hijoLa ver del Bato. se equivocaron. es que, con 28 años apenas y con las condiciones demostradas por Montero, sería unirespeta verdadera lástima el desperdiciar los valores futbolísticos de alguien que evidenció en todo momento que el fútbo Agre nació con él. que el saber futbolístico de su padre es herencia indiscutible que corre por sus venas. En e tir en guió preparándose por aparte y al recibir la qué no, éste año vamos a arrasar. La juven Sagn Herbert Montero oferta de Sagrada Familia, entre otras, consi tud y experiencia combinadas en el equipo piensa que la escla deró que lo más aceptable era incorporarse a una dirección técnica como la que tenemos La vitud no debe exis las filas de escuadrón sureño.
incidirá en que Sagrada sea uno de los equi mo ta fútbol, Se Sagrada Familia va a contar con un gue pos grandes que estará en la próxima per rrero más. que se llama Herbert Montero. tagonal.
gún él, quien juega En 15 días que llevo aquí, he encontrado La como profesional, mucho compañerismo y cuento con la amis UN JUGADOR ACABADO. juela debe ganar como tal, tad de los demás jugadores y del cuerpo téc(Foto Cojal)
nico. Me he estado preparando bien y, por Me gustaría que me lo gritaran y sé qu No muchas veces lo harán. Cuando un jugado deja un club, los aficionados del mismo sue No len gritarle cosas así cuando está en la can co.
Cambió la camiseta morada cha. Si lo hacen. les demostraré con mi fú la por bol que están equivocados. Siempre he crel de Sagrada Familia, do que un jugador debe hablar menos y de Quiere mostrar más en el terreno de juego. Las agrad demostrar que jores palabras yo las digo jugando. lébil, en el Saprissa Así es Herbert Montero. un hombre tem no le aprovecharon peramental. alguien a quien le gusta llamaro y las cosas por su nombre y al que le molestar o vo las injusticias que en el fútbol se puedan co nilia mucho fútbol meter.
por delante (Foto Cojal)
EL EGO DE UN NIÑO nenor dentro y que tiene ELECTRGO Odia PO empezar a hablar con una de las nuevas figuras de Sagrafa Familia, lo primero que nos dice Herbert es que él nunca se retiró del fútbol y que, al dejar al Saprissa, ja más pretendió alejarse del balompié. Salí de esa institución porque no tenía opción de seguir jugando, más que todo, por razones técnicas. Siempre he pensado que cuando uno está bien, física, mentalmente y cumple como debe ser, el entrenador debe darle oportunidades. Lo que pasa es que los nombres llevan a los directores técnicos a alinear gente que no debe, más que todo por falta de personalidad.
Ahora, Montero tiene las baterías enfiladas contra el último entrenador del Saprissa, José Matera. Yo estaba en condiciones bara ser titular, en ese o en cualquier equipo y la obligación del técnico es darle chance a quien lo merece. Usted ve los últimos partidos, donde fueron los jugadores que estaban relegados del cuadro, quienes sacaron la cara por el equipo morado. Nunca he creído en los entrenadores que hablan por detrás del jugador y creo que si en algo yo he pecado, es en ser sincero. Me dolio pedir la ficha y salir del Saprissa, pero no podía estar con un señor que no sabe apreciar a sus jugadores.
Diez años de su vida futbolística fueron entregados por Herbert Montero al Deportivo Saprissa, desde que era juvenil, a los 17 años, hasta la tercera vuelta del último campeonato, cuando solicitó y le fue otorgada la ficha. Si tengo algo que agradecerle a esa institución es que me dio el pase. Un jugador es un empleado y si no le gusta el trabajo, lo lógico es que lo dejen en libertad, para que escoja dónde irse y así pueda lograr mejores condiciones para subsistir.
Ahora el tema es la esclavitud en el fútbol. Un jugador debe decidir por sí mismo adónde quiere jugar y sobre todo, explotar su ficha, de acuerdo al rendimiento que puede dar sobre la cancha. El esfuerzo físico y mental que se despliega en un campeonato tan largo, debe dar algún tipo de satisfacción económica a quien se sacrifica. Ningún club puede pedir a un jugador que cumpla como profesional si le paga como a aficionado. Si se dedica por completo al balompié, se le debe reconocer que es alguien que debe llevar la obligación de una familia.
El Bato Montero fue en su tiempo, uno de los más respetados defensas del fútbol na; cional. Herbert lo vio actuar, aunque estaba niño y, lo mejor que sabe de él, es lo que otros le han contado. Sin embargo, recuerda que durante esos años de feliz infancia, mientras pateaba el balón en las clásicas mejengas siempre soñó con llegar a ser algo así como su padre. un jugador de primere división y, sobre todo, salir en fotografías él siempre lo he admirado, primero como padre y además, como grande que fue en el fútbol. Siempre me da consejos y ha tratado de orientarme en todos los campos, Nos parecemos en la forma de pensar, pero fue un tipo de jugador muy fuerte. yo sali un poco más técnico.
EL SAPRISSA ACTUAL هم برای De aquel cuadro morado que fue hexacampeón, según Herbert Montero, ya no queda más que el melancólico recuerdo y hoy el equipo da tristeza. La Liga Deportiva Alajuelense es superior en muchos campos y peligrosamente, está adueñándose del fút bol nacional. Saprissa está atrasado en muchos años, incluso con respecto al Cartagines en donde hay ideas nuevas y un equipo joven que promete mucho. Si en las juntas directivas no hay gentes pensantes a la hora de con tratar jugadores y, sobre todo, si los técnicos no son capaces, es lógico que un equipo se estanque. Está seguro el cuarto defensor del Sagrada Familia que a Saprissa le será difícil levantar cabeza, mientras a los jóvenes valores y a la gente que verdaderamente vale, futbolística mente hablando, no se le dé la oportunidad.
En eso, según él, Alajuela lleva un gran tre cho de ventaja ahora, la autodefinición como jugador Soy de aquellos defensores a quienes siem pre les gusta salir jugando. Si bien es cierto que el portero es el primer atacante, no se puede jugar al reventón. Hay que salir con hola dominado statacas CIONAL 318 image Jo SAGRADA FAMILIA Después de dejar Saprissa, Herbert Mon tero se apartó temporáneamente de los estadios, pues asegura que diez años de fúthe docun este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de lo tenían un poco cansado. Sin embarco ultura uventu

    Deportivo SaprissaFootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.