Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
26 LA REPUBLICA. Miércoles de febrero de 1985.
Cien funciones de Gato por Liebre Lucho Barahona y Ana Poltronieri, Se prepara Congreso de Antropología El Teatro del Angel celebra este fin de co que la ha visto vuelve a verla más de una semana la función número cien de la diver vez.
tida comedia Gato por liebre del dramaturgo francés Georges Feydeau. El Teatro Gato por lie bre cumplirá cien funciodel Angel ya había montado esta obra en el nes el domingo 10 de febrero y continuaaño 1976, con igual éxito que ahora, llegando rá representando la obra solamente dos seen esa oportunidad a las 80 representaciones. manas más ya que el teatro se cerrará por En el montaje del 76 el elenco de actores era una corta temporada para una remodeladiferente. Trabajaron esa vez Haydee de Lev ción. Se cambiarán butacas, alfombras, cuyo papel hace ahora Mariamalia Sotela. se hará una nueva iluminación de la sala, Estaba también Bélgica Castro, quien ahora etc. Luego se estrenará el Café Teatro ties reemplazada por Ana Poltronieri. Rubén tulado Esta noche con Lucho. que como Pagura hacía el papel que ahora hace Rodri su título lo dice tiene a Lucho Barahona go Durán. Lucho Barahona hacía en esa como figura central. El Teatro del Angel oportunidad el galán de la pieza; ahora Lu ha sido el que introdujo en Costa Rica esta cho hace un papel característico más pequenueva modalidad teatral, el CaféTeatro que ño, ya que también dirige la obra, y su rol esconsiste en una pout pourri de chistes, tá ahora representado por Rafa Rojas. Patri sketchs, monólogos, canciones, poemas, cio Arenas es reemplazado por Osvaldo Ca bailes, etc. todo hilado por una idea cenrranza. Los demás actores de Gato por lietral. Los cafés teatros que ha hecho el Anbre son Eugenia Fuscaldo (la Auristela gel hasta ahora han sido montados excluside la televisión) y Juan Katevas, que están vamente con actores, como Corronguísihaciendo las mismas caracterizaciones que mo. Ja jaque mate. Arroz con manhicieron en el año 76.
go. Recién chorreado. etc. Ahora en este nuevo espectáculo, Lucho Barahona ha conGeorges Feydeau escribió esta obra a la tratado a cuatro bailarines para que lo acomedad de 22 años; fue una de sus primeras pañen, cuyas coreografías las ha montado incursiones en el arte de la dramaturgia, y Marco Lemaire. También actúa junto a Luresulta realmente increíble que un joven a cho el actor Jorge Arroyo. La música de esta esa edad pueda tener tal dominio de la técniespecie de show han sido arreglos musicales ca teatral, hasta el punto que Gato por lie de Adrián Goizueta y Fidel Gamboa. Los bre es una verdadera destreza como constrajes han sido diseñados por José María Juntrucción dramática. Las situaciones, los enreco.
dos, los malos entendidos, las equivocaciones verbales, todo es un rompecabezas que en cada acto de la pieza se van enredando Después de este Café Teatro se pondrá en nás y más. Hasta que al final se desenreda escena por primera vez en el Teatro del Anla madeja y todo se soluciona muy a lo gel, una obra costarricense. Se trata de una comedia farsesca en dos actos de Jorge Arro happy end. El público que ha ido a ver yo titulada anima sola de Chico Muñoz Gato por liebre. queda realmente encantado con este ingenioso vodevil, y no para de y el elenco será interpretado exclusivamente reírse desde que se sienta en su butaca, y las por actores ticos.
dos horas que dura la comedia transcurren entre gritos y carcajadas de los espectadores.
Un gran éxito de una obra de teatro aquí en Costa Rica sucede cuando la temporada dura más allá de tres meses: esto ha pasado con obras como La Nona. El Chispero. La Celestina. Hablemos a calzón quitado. etc. etc. y que han sido montajes del Teatro del Angel. Gato por lie bre lleva ya cuatro meses de representaciones a teatro lleno; esto se debe también a que el públiLa Asociación Costarricense de Antropo pondientes, sugerencias acerca de la forma logía convoca al Congreso Nacional de An ción de los futuros antropólogos.
tropología, donde se analizará el desarrollo Promover la integración de los profesiona Car alcanzado y las perspectivas futuras de la dis les en Antropología, con miras a consolidar со ciplina en Costa Rica, así como lograr un en su práctica profesional.
por cuentro directo entre los antropólogos. Preparar las condiciones para la realiza ver ción de un Congreso Centroamericano de ma OBJETIVOS DEL CONGRESO: Antropología.
Caracterizar los principales problemas na Se prepara para los días 24, 25 y 26 de cionales y analizar las acciones estatales en la abril de 1985.
gru búsqueda de sus soluciones, para plantear acmit La Comisión Organizadora está formada tag ciones dentro del ámbito del ejercicio profe por la Dra. María Eugenia Bozzoli de Wille, sional de las ciencias sociales, específicamen nombrada presidenta honoraria.
te en Antropología, dirigidas a la solución de Presidenta: Mtra. Janina Bonilla ma los mismos.
Secretarias: Lic. Carmen Murillo y Lic. alc Analizar problemas teóricos y metodoló Giselle Chang co gicos en las investigaciones sociales, así como Finanzas: Lic. Patricia Salgado el otros aspectos relevantes del quehacer cientí Ponencias: Lic. Mario Tristán y Srta. Pa ser fico de la disciplina Antropológica en Costa tricia Fernández.
Fa Rica (financiamiento, participación multidis Apoyo: Srta. Olga Morera y Sr. Francis ciplinaria, etc. co Ramírez.
Analizar y evaluar la situación actual de la Divulgación: Lic. Marco Herrera. jur Antropología en Costa Rica en diversos cam Protocolo: Srta. Marta Hernández.
yed pos. docencia, investigación, acción social, y Representante de la asociación: Sr. Víc po últ otros) para presentar a las instancias corres tor Acuña.
eq Vida Cultural CHOLORE OLDUS BACHILLERATO POR MADUREZ ACADEMIA DR. JOSE MARIA CASTRO MADRIZ Fundada en 1971 Local: Escuela Juan Rafael Mora, Paseo Colón Teléfonos: 21 29 78 y 23 99 81 Asociación Max Jiménez prepara actividades EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA COSTA RICA AVISA instituciones, proveedores y público en general que con motivo de la realización de los IX Juegos Deportivos Nacionales, sus oficinas ubicadas en la sede central en Cartago permanecerán cerradas del 11 al 15 de febrero; únicamente permanecerán en servicio aquellas dedicadas a la atención de esta actividad.
ASALA GARBO HOY 3, y p. 60. 00 Sólo mayores 16 años LA VIVIENDA, Mutual de Ahorro y Préstamo La Asociación Cultural Max Jiménez Hue te ha programado para el presente año sus actividades, fijando como meta fundamental la cultura costarricense y su concentración en el fortalecimiento de los cimientos cul turales del país, a través de una labor divulgativa, de estímulo a los generadores y creadores de nuestra nacionalidad, además de una gestión que promueva la conciencia de nuestro pueblo a la positiva valoración de nuestro quehacer artístico, además de unit acción que aporte su colaboración a nuestro patrimonio natural. Con estas directrices, la programación pretende consolidar con mayor énfasis una permanente labor, que después de nueve años de constante trabajo, quiere servir de ejemplo a la juventud e inte lectualidad del país, convencidos de que nos es necesario recibir un sueldo o el beneficio ne personal para contribuir con la Patria, sino es in a base de amor y de entrega a los intereses superiores de nuestra nación.
su ACTIVIDADES De conformidad con la Ley No. 4338 del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo y los Estatutos de esta Asociación convoca a la: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Que se efectuará el día 21 de febrero de 1985 en sus oficinas centrales, situadas en San José, calle 4, avenidas Central y Primera, Edificio Plaza de la Artillería, octavo piso, a las 5:00 Para acreditarse como Asociado en la Asamblea se exigirá la presentación de la libreta de ahorros y la cédula de identidad.
Los votos por poder deberán registrarse en las oficinas a más tardar el día 18 de febrero de 1985, JANE FONDA en BARBARELLA Dirigida por Roger Vadim Una película excepcional. Llena de imaginación, sátira, belleza y buen humor.
Con: Ugo Tognazzi, Marcel Marceau, John Phillip Law, Milo Shea.
MAYO: Entrega de la medalla Max Jiménez a un representante de la cultura costarricense, el cual está en estudio.
JULIO: Distinción a los más destacados valores de la cultura de la ciudad que se esco gera oportunamente.
SETIEMBRE: Homenaje a la figura y obra de Julio Fonseca, en el centenario de su nacimiento.
NOVIEMBRE: Exposición artístico cien tífica con el título Animales de Costa Rica en vías de extinción.
Además, se colaborará con algunos pro yectos tendientes al desarrollo artístico cul tural de las comunidades, Naci Inventud Costa Ric
Este documento no posee notas.