Guardar

LA REPUBLICA. Viernes 1o, de marzo de 1985, Budín de manzana cubierto de merengue Combinar los trozos de manzana, el pan y las pasas y colocar en el molde.
Batir las yemas ligeramente en un ta.
zón; agregar la leche y mezclar. Agregar el agua, la mantequilla, vainilla, canela, y nuez moscada. manzanas tamaño mediano, peladas y sin semillas tazas de cubos de pan negro taza de pasas taza de leche condensada y 2 tazas de agua caliente 2 barrita de mantequilla o margarina, derretida cucharada de vainilla cucharadita de canela molida 2 cucharadita de nuez moscada molida 4 de cucharadita de crémor 4 de taza de azúcar morena (apretada)
Poner la mezcla sobre el pan, presionando con un tenedor para que se entrape bien. Dějelo reposar 30 minutos para que absorba todo el liquido.
Hornear en horno precalentado por 45 minutos, o hasta que si se le inserta un cuchillo la hoja salga seca.
Mientras el budin se cocina bata las claras con el crémor en un tazón mediano hasta que estén espumosas. Agréguele el azú.
car una cucharada cada vez y bata hasta que el merengue esté lustroso y forme picos firmes.
Remueva el pyrex con el pud in a una rejilla y colóquele el merengue en picos hasta cubrir la superficie hasta los bordes. Regréselo al horno. Hornee por diez minutos más o hasta que el merengue esté ligeramente dorado. Enfrie sobre una rejilla. Sirva tibio con helado o crema dulce.
Precalentar el horno a 350 grados (moderado. Enmantequillar un molde de servir de 13x9x2 pulgadas (rectangular, grande. Consejos de cocina MUJER DE HOY CANAL RECETA DELA SEMANA Siempre caliente el horno 15 minutos antes de usarlo.
Si hornea en platos de vidrio reduzca el calor en 250.
Hornee los queques inmediatamente después de que los mezcla.
Para enfriar queques deje que reposen en los moldes por unos minutos. Para invertirlos fácilmente coloque una toalla entre la rejilla y el queque, invierta y luego coloque otra vez la rejilla en la parte inferior y voltee con la toalla y la rejilla.
Separe los huevos cuando están fríos. Para mayor volumen bátalos a temperatura ambiente.
Enfríe los merengues despacio, lejos de las corrientes de aire, para prevenir que se pongan pegajosos o húmedos.
Los moldes deben ser por lo menos dos pulgadas más cortos y angostos que el horno para permitir la circulación del aire caliente.
Para evitar que la pasta de los pasteles se encoja colóquela con cuidado, sin estirar, en los moldes.
Si va a congelar pasteles sin hornear no haga los cortes para la evaporación.
Para dar un aspecto profesional a sus pasteles, unte la superficie ligeramente con leche o agua y espolvoree con azúcar, o úntele huevo batido, antes de hornear.
Las ollas de hierro y los cuidados previos bre iviajo, CROQUETAS DE CARNE EN SALSA DE NATILLA Ingredientes: 2 kilo de carne molida de res tajadas de pan cuadrado remojadas en leche cebolla mediana rallada aceite para freir cucharadas de aceite cubitos concentrados de pollo huevo sal y pimienta al gusto 1 tazas de natilla cebolla en rodajas Preparación: Mezclar la carne con el pan remojado y un poco exprimido, las dos cucharadas de aceite, el huevo, la cebolla rallada sal y pimienta al gusto.
Formar bolas con esta preparación y dorarlas en aceite. Aparte cristalizar un poco la cebolla en rodajas, agregarla a la natilla mezclada con los dos cubitos con centrados de pollo.
Cuando las croquetas están ya fritas, bañarlas con la salsa preparada con la natilla. Ponerlas en horno precalentado en 350 grados por espacio de 15 minutos más o menos, para dar tiempo a que la salsa se caliente.
Servirlas inmediatamente.
eno con ad.
que dad sioPara curar una olla o sartén de hierro, ya sea nueva o vieja, hay que hacer lo siguiente: Lávese en agua jabonosa caliente, enguaje y seque. Caliente sobre un fuego suave, remueva del calor y unte por fuera y por dentro con aceite vegetal. Pongalo en fuego alto por un minuto. Quítelo y frótelo con papel de toalla. Repita el proceso una o dos veces más, hasta que se haga una superficie suave, ligeramente aceitosa en toda la olla. Esto previene que los alimentos se peguen, reduce la posibilidad de herrumbre y elimina el sabor a metal en los alimentos. Repita el proceso también con la tapa. Sellar la olla de este modo es importante cada vez que empiecen a pegarse las cosas que se cocinan.
Para limpiarla después de que se ha usado use agua caliente y un cepillo de cerda dura para quitar todo resto de comida. Si queda muy grasoso use agua caliente con jabón, enjuague y seque muy bien.
alpa ha cusa ela, nás.
epiArroz dorado buene a ego ápide ualque ista que se.
firbara porde 4 de taza de aderezo de aceite y vinagre tazas de arroz cocinado en caldo de pollo y caliente huevos duros picados taza de apio blanco picado cucharadas de chile y encurtido dulce 3 de taza de cebolla finamente picada 3 de taza de mayonesa cucharaditas de mostaza 3 de taza de aceitunas (opcional) picadas, sal y pimienta al gusto hojas verdes 3 de tocineta tostada (o escamas doradas de papa)
Poner el aderezo en el arroz, mezclarlo cuidadosamente y dejar enfriar. Agregar todos los otros ingredientes menos las hojas y la tocineta. Acomodar en un platon sobre las hojas, adornar con unas tajadas de huevo y pringar tado con las boronas de tocineta.
e el odos de está er la astijará e lo aumento espio dad de la Biblioteca Nacional Miguel Obreg del tema Nacionale Bibliotecas feria de Cultura y Juventua, Costa Rei

    Notas

    Este documento no posee notas.