Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

Y SZU AS LA REPUBLICA. Lunes de abril de 1985 quedó en el camerino. Fue un cambio intrascendente, pues tanto uno como el otro, no estuvieron en su día.
Apenas iniciada la etapa del complemento, el acucioso Figueroa protagonizó la jugada más discutida del choque, cuando salió aparentemente de atrás, cazó una pelota centrada por Díaz y la estrelló contra las redes. El grito originado en las graderías quedó patéticamente interrumpido, cuando el silbatero Siles indicó que no había anotación, por fuera del juego del uruguayo.
Nuevos intentos del Saprissa por concretar se perdieron, mientras que igual suerte corrieron los embates de Johnny Williams o Leonidas Flores, en la parte baja del cuadro saprissista. El tiempo transcurrió poco a poco, sin que llegara la jugada que tantos y tantos ojos esperaron observar.
Guillermo Guardia, sobre el minuto 25 de la complementaria, paralizó momentáneamente el respirar de los aficionados.
Sólo frente al marco de Hidalgo, falló infantilmente ante un balón centrado por Carlos Santana, que el guardián porteño no pudo atrapar.
Luego de esa acción, toda esperanza fue desvaneciéndose poco a poco y el pitazo final del árbitro sorprendió a los actores en una briosa lucha, en la que al cabo de noventa minutos, no hubo vencedores ni vencidos. ALINEACIONES: SAPRISSA: Rojas. Mora, Mayorga, Méndez y Sáenz; Ureña, Morales, Guimaraes; Coronado, Figueroa y Díaz. También: Guardia y Santana. José Matera.
MUNICIPAL PUNTARENAS: Hidalgo, Caton, García, Angulo y Bustos; Beans, Arias y Galagarza; Williams, Alvarado y Flores. También: Gutiérrez, Peñaranda y Luján. Leroy Lewis.
ASISTENCIA RECAUDACION: 7693 Guillermo Guardia falló solo frente al marco, luego de una mala salida de Hidalgo. Fue una de las opciones más claras del Saprissa. Artavia) aficionados, para (626. 260.
ones ron.
potial y ene por atel Saprissa y Puntarenas: nuto que nny trose Respeto mutuo y un cero en la pizarra tro bien alda IG BE bili Ergo ines El Deportivo Saprissa y el Municipal Pun pensar que el futuro del equipo porteño tapa tarenas aún no experiementan el sabor dulce es más que halagador. Junto a figuras ya condel gol concretado, luego de que en el parti sagradas, rindieron como los bueno.
do que los enfrentó ayer, la cuenta concluyó con un cero en la pizarra. Con fútbol conserEL PARTIDO: vador, respetándose uno al otro, morados y isy chuchequeros no pasaron de la modestia fut La mayoría de los intentos de gol fueron Pille bolística, aunque individualmente demostra protagonizados en el marco del Puntarenas, ron que en el futuro las cosas pueden ser aunque en igual forma, los yerros acompañadiferentes, si logran conjuntar el potencial ron a los artilleros morados. Allí fue también Jon que cada uno de ellos lleva en sus piernas. donde resaltaron las cualidades defensivas pjas. Puntarenas llegó por un empate. y se lo de los porteños, quienes manejaron el dellevó. Saprissa quiso los dos puntos, pero no sarrollo del partido, por acorde con el devearriesgo lo suficiente para conseguirlo, amén nir del tiempo, hasta llevarlo inexora bleVal de que tuvo en los porteños a un fiero rival, mente hasta el pitazo final del silbatero Sique supo cortarle el camino hacia la puerta les.
dos de Jorge Arturo Hidalgo. los 15 minutos, Guimaraes dejó escapar Aunque el silbatero Luis Paulino Siles una gran posibilidad de gol, cuando Figueroa anulo una acción de discutible ilegalidad, le puso un balón en el área y, ante la salida donde Figueroa introdujo la pelota en el del arquero, el brasileño tico le ganó el viaje, aunque envió la pelota por encima del marco rival, y a pesar de que Guardia falló marco.
solo frente a la cabaña enemiga, el empate Por momentos, el fútbol se esfumo de fue justo. La táctica conservadora de los visitantes fue efectiva y Saprissa no tuvo la conla cancha. Los baches, más que en el terreno, se hicieron presentes en el ritmo de las sistencia de juego como para fundir el siste. acciones. Las consecuencias de apenas estar TS ma enemigo y vulnerar su puerta.
iniciando la temporada, son evidentes en La inactividad competitiva, generada por cuanto a descoordinación de líneas y pérdila pretemporada, dejó sentir sus resultados das en el trajín de juego, por parte de uno ayer en el Ricardo Saprissa. Algunos juga y otro bando. Pero. son anormalidades jusdores que individualmente son capaces de tificables y que, repetimos, con el tiempo rendir grandes frutos, colectivamente no an pueden corre girse, dan bien. Junto a sus compañeros, parecen Pero volvamos al partido. Enrique Díaz no entenderse. Con el transcurrir del tiempo caza una pelota que surca el espacio aéy luego de muchas horas de trabajo, será reo vecino y, con buen testarazo, casi la deese un problema solucionable.
ja reposando en la cabaña de Hidalgo. De El uruguayo José Mario Figueroa lució nuevo es Díaz quien protagoniza una gran jumuy bien. Es un tipo que sabe estar en el gada por el extremo izquierdo, desborda a área, que busca espacios libres y además, los defensas rivales y centra para Morales, ostenta un alto grado de habilidad. Es quien falla ante la portería.
un típico uruguayo. Enrique Díaz también Fueron esas las acciones de mayor colorijugó a lo grande, con sus características do sobre la gramilla, en el primer tiempo, zancadas y sus arremetidas sorpres. vas, aun Con planteamientos un tanto cerrados, que esta vez no encontraron eco en el mar sin espescular demasiado, porteños y mocador rados se fueron a las duchas con las puertas En Puntarenas, la presencia de novatos virgenes SORY Jorge Arturo Hidalgo, portero porteño, salta y le gana el viaje a Figueros, en una de las accio sama Patán Sergio Anmio dan nie neste documento es propiedad de la. Binkte Nariedala Miguel Obregónlizano del Sisterre Nadielava Pilidecas pemain Blario de Cultura y Juventuplegoats Rque empataron a cero goles (Artavia)