Guardar Descargar
Violence

8 LA REPUBLICA. Lunes de abril de 1985 Cartago Saprissa 0: Cuza y Velásquez: el sello de un triunfo Por: Amado Hidalgo Quirós СО na triunfo puede llegar por desde su inicio, transcurrió casi con excluuna jugada casual. Ganar, sividad en el área del Saprissa.
no siempre es sinónimo de en jugar mejor que el rival. menudo, un pe.
Antes y después de esa emotiva acnal, el error del árbitro o simplemente un ción. Cartago dejó patentizado su dominio jár accidente. definen un marcador que al en el terreno de juego. El esquema brufinal, no se apega a desarrollo futbolistico moso, funcionando perfectamente de la ma del partido mano de Cuza y Velásquez, fue la cara inversa de un plantea niento morado, Pero en un encuentro como el de ayer, dondo Vivo y Camacho desentonaron y ol el hecho de que Cartago ganara por medio de una jugada casuística. no es trascen.
con ello, dejaron a Saprissa en las garras dente a la hora de buscar una explicación ocasión.
de un Cartagines que supo valerse de la de por qué triunfaron los brumosos o re bien, por que perdieron los morados.
Una pifia de Guimaraes en el área ridic val, ante centro de Figueroa, fue todo el to El balance general del partido es claro: peligro que llevo Saprissa en la etapa iniCartago fue mejor. En la etapa inicial, los cial a la puerta de Papo Brenes, quien er brumosos jugaron a sus anchas. Domina. se dio un saludable baño de sol. Los mora.
ре ron al rival, lo arrinconaron y le propina dos no pudieron salir, porque su mayor ron la amarga receta de una anotación. El preocupación fue defenderse.
segundo tiempo, fue punto y aparte. His teria colectiva, delirio de agresión que exDiaz lució inoperante, con la marca de Tencio y Saborio se encargó en gran forde hibieron unos y otros, convirtieron el Fello tre Meza en una arena campal. digna de la ma de anular a Figueroa. Pero la verdadera falla estuvo en la media cancha, donde legendaria Roma, mas que de la muy No.
Guimaraes fue insuficiente para llenar la ble y Leal Ciudad de Cartago. ausencia de Vivó y Camacho.
Concretando: el triunfo cartagines fue сі Dos tiros libres desde el borde del amasado, elaborado y conseguido, en la nc area, repelido el primero por Marcos Ro.
etapa inicial. La única donde hubo futbol. ese logro tuvo en las piernas de Ja.
jas y desviado el segundo, dejaron estapi vier Alexander Cuza y Carlos Velasquez, blecido que la amenaza rondo la puerta ra morada, hasta el término mismo de la eta.
las artifices directas y responsables prire pa inicial. Victima de sus errores y merced mordiales de ese logro.
a un gran trabajo de la media cancha brueg Cuando Velasquez y Cuza se juntaron mosa, el Saprissa se fue al descanso con en la media cancha, a tocar el balón, el el partido perdido qu partido simplemente se salió de las manos SEGUNDO TIEMPO: pc del Saprissa y tuvo como dueño exclusivo Coronado y Juan Morales sustituyeron al Cartagines. Los dos porteños, uno punen Saprissa a Camacho y Vivo, pero como Gerardo Villalobos marca de cerca a Enrique Diaz, quien ayer tuvo un custodio en todo momento tarenense y otro limonense, dieron una casi no hubo fútbol en esta etapa, las vir. Foto Castillo)
soberbia demostración de solvencia futbotudes inobjetables de uno y el oportunislistica y con su juego, bien respaldado por mo del otro, no rindieron el fruto apeteciel accionar de sus compañeros, condujedo por Mattera y la legión visitante.
cieron un espectáculo deprimente. Los reEl marcador, repetimos, fue justo. El ron al equipo local al triunfo inobjetable.
cursos futbolisticos fueron cambiados por partido, regular en la etapa inicial y esJavier Cuza provocó el penal, al estreLos brotes de violencia fueron el pan el codazo artero, la patada a mansalva, el pantoso en el complemento. El triunfo de llar el balón en la mano de Carlos Santa nuestro de cada día en este período de improperio provocativo o el manazo des Cartago. para todos los brumosos. Pero ei na, y Geovanny Alfaro cristalizó el lanza complemento. Cada jugador creyó ver en carado. Así las cosas, el árbitro fue más Javier Cuza y Carlos Velasquez, fueron los vo miento, con un buen toque de la pelota.
su sombra a un enemigo y unos y otros, bien complaciente con los jugadores, al contribuyentes de la mayor cuota en la se dedicaron a volar patadas. La concep expulsar solo a dos.
Pero esa jugada, por si sola, no debe verobtención del gane. ción de lo que es fútbol se ausentó del se como la causa directa de un marcador Fello Meza, dando campo a na especie Las emociones fueron escasas en los Alineaciones: que favoreció a los brumosos. Eso, sería de delirio de agresion, donde todo el mun marcos y el tiempo transcurrió inconteni Cartago: Brenes, Tencio, Chan, restarle méritos al buen accionar ostentado dio, antes de que le dieran.
ble, sin que la desesperación morada por Saborio y Delgado; Velásquez, Aldo por Cartago en la etapa inicial y, sobre Enrique Saborío dejó la cancha con emparejar las cifras encontrara la cabeza faro y Cuza, Calvo, Villalobos y todo, al trabajo encomiable de Velásquez o pierna que devolviera la esperanza, per Arias. También: Bolaños y Salazar.
y Cuza, dos peoncitos que ayer se enuna herida en el pómulo, víctima de un dida desde el minuto 12. Saprissa: Rojas, Mora, Mayorga, cargaron de inclinar la balanza.
golpe de Díaz. Guimaraes y Delgado tamS bien se fueron a bañar antes de tiempo, Méndez y Quesada; Santana, En la agonía misma del cotejo, Evarisу Camacho y Guimaraes, Vivó, PRIMER TIEMPO cuando el árbitro les mostró la tarjeta to Coronado incursionó en el área rival y La mano involuntaria de Santana en el roja, al agredir el defensa local al ticoFigueroa, Diaz. También: Coronado, remató desviado. Fue la jugada postrera Morales área brumosa, ante centro de Cuza, de brasileño, quien a su vez golpeó a Papo que sepultó las aspiracines saprisistas, o sencadenó el lanzamiento fatidico del pe.
Brenes, en el suelo: cuya actuación en el Fello Meza quedó Arbitraje: Arnoldo Diaz, auxiliado por d nal, que lanzado por Geovanny Alfaro, se El panorama de esta etapa fue som tristemente coronada con un marcador en Alvarez y Arrieta.
lló la suerte en contra del Saprissa. Era brio. El modesto fútbol de la etapa inicial contra. El pitazo final del árbitro, asi lo Asistencia y recaudación: 9437 aficiona sólo el minuto 12 de una contienda que desapareció y a cambio, los actores ofre. definió.
dos, para C770. 040 וח S e. 15 RIBUIDOR BOS La secuencia muestra las jugadas que motivaron la expulsión de Guimaraes y Delgado. Guimaraes lanza el pie contra el portero Brenes, una vez que este atrapó el balón Centro: Delgado agrede.
al saprisista, mientras los demas brumosos corren a reclamarle a Guimaraes. Derecha: Arnoldo Diaz muestra la tarjeta roja a Delgado, una vez que lo ha hecho con el tico brasileño. Fotos Jorge Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.