Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Viernes 12 de abril de 1985 25 Heredia Puntarenas La camiseta líder está bien puesta wwwwwwwwww. ON FOONOM omtom OO WWWWWWN NNWWAAA UNQUE resulta hablar a es Por: Amado Hidalgo tas alturas del campeonato de un líder o un colero, nadie puede negar que la mayor cantidad de redia fue amo exclusivo del terreno y su puntos está en poder del Herediano y que presión terminó por fundir la resistencia por ello, la camiseta de puntero le corres rival.
ponde. El triunfo de ayer, 1 sobre Pun Aunque tal vez el pitazo de Siles no fue tarenas evidenció que hasta ahora, ese del todo acertado, al sancionar una dudoprimer lugar está en las manos indica sa falta de García sobre Jara, lo cierto del das.
caso es que ya Heredia tenía los méritos Con altibajos en el rendimiento duran futbolísticos como para que el gol adornate los noventa minutos, propios de un ra su marcador. El tiro de penal lo cobró equipo que inicia la temporada, el Club Rafael Solano, en el minuto 25, con alta Sport Herediano juega un fútbol positiva precisión y toque suave.
mente ofensivo. Los hombres que visten Fue entonces cuando Puntarenas la camiseta rojiamarilla, incluso los recién reaccionó y volcó todos sus recursos ofenllegados, encajan bien dentro de un es sivos sobre el marco de Morales, en busca quema cuyo ingrediente principal es la ve. de emparejar las cifras. Sin embargo, la locidad en el ataque.
artillería visitante careció de efectividad y La velocidad extrema de Wally Sola las intentonas de gol, algo nutridas, no no y Claudio Jara, por las puntas, así quedaron más que en simples aproximacomo la tenaz agresividad de Camacho y ciones Rivaga, y la solvencia que dan en la salida Cuando los chuchequeros ejercían con Obando y Amores, configuran un patrón mayor plenitud la presión sobre la valla de de juego que genera goles, puntos y. Morales, el segundo gol florense cayó en hasta ahora, el primer lugar.
la puerta de Jorge Arturo Hidalgo, quien Aunque en la primera parte de ayer dejó escapar de sus manos un potente relució mal, Puntarenas es un equipo de je. mate de cabeza, salido de la cabeza de rarquía futbolística. Lo demostró en la Mathis, incorporado al ataque en un tiro etapa de complemento, donde jugó mejor, de esquina. Era el minuto 41, cuando el embotelló al rival y luego de hacerle un primer tiempo estaba en agonía. El pitagol, estuvo a punto de igualar las cifras. zo del árbitro envió a los camerinos a un Pero, cuando los rojiamarillos cometieron equipo porteño desilusionado y a un cuaen conjunto, la defensiva porteña se de dro florense en clara ventaja.
rritió cual barra de chocolate y dio mar Cambios positivos gen a que su puerta fuera deshonrada El ingreso de Toppings y Flores por en tres ocasiones.
Agüero y Peñaranda, en la etapa de comEl partido empezó con un dominio ab plemento, dieron nueva fisonomía a Punsoluto del Herediano, ante un Puntarenas tarenas. Llegó con reiteración al área floque se tiró atrás, tal vez por táctica o qui rense, concretó un bonito sol y estuvo zá por incapacidad para hacer otra cosa. cerca de establecer la igualdad.
Lo cierto es que desde el minuto 25, He Desgraciadamente para los porteños, Puntos en la Primera División Equipo JJ JG JE JP GF GC PG Heredia 3 6 Limón 1 0 o Alajuela 2 4 San Ramón 2 3 Curridabat 1 3 Sagrada Familia 1 3 Puntarenas o 1 Cartaginés 2 5 Saprissa o 3 San Carlos 2 Goleadores: José Mario Rodríguez (SR) Jorge Ulate (LDA. Juan Cayasso (LDA. Manuel Sánchez (Curridabat. todos con Autogoles: Jorge Tencio (CSC)
el equipo florense actúa con gran agilidad una buena pared y el balón llega a poder mental y física cuando traspasa la raya de Tomás Velásquez. El ex porteño penecentral, convirtiéndolo en un cuadro peli tra en el área y con un fenomenal remate, grosísimo en sus contragolpes. En varias vence a Jorge Arturo Hidalgo. Fue el puñal ocasiones, con base en jugadas de veloci traicionero, a mansalva, que cortó las asdad y servicios bien pensados, al hueco. y piraciones porteñas y aseguró el triunfo Heredia estuvo a punto de anotar, pese a de los locales.
no ser el dominador del cotejo.
Si hubiera que establecer una estadisEl gol porteño cayó en el minuto 32 tica de las opciones de gol, en uno y otro del complemento, cuando Flores centro marco, el resultado no dejaría dudas: Hede cabeza un balón escurrido por la iz redia fue más incisivo en el ataque y por quierda. La defensiva local pensó mucho ello, transitó por el camino del gol con y Lujan, con una preciosa chilena, casi en mayor éxito.
la boca misma del marco, dejó el balón en Es cierto que Puntarenas pudo empalas redes mismas.
El asedio chuchequero fue entonces tar, pero no menos verídico es que Hereconstante, Luján, Flores y Johnny Widia tuvo oportunidad de anotar en varias lliams, visitaron no muy amistosamente ocasiones más. Los florenses son un equilos terrenos de Julio Morales, pero el marpo con una alta concepción de lo que es co cerró sus puertas.
la ofensiva, Jara, Camacho, Solano y Rivay De nuevo el contragolpe herediano.
ga se entienden a las mil maravillas y conMinuto 40. Solano y Villegas realizan forme pase el tiempo y estén mejor acoplados, los frutos pueden ser aún más satisfactorios.
Decir que Herediano no merecía ganar ayer, sería cometer un sacrilegio. Dominando o dominados, fue siempre el equipo local el que planteó las más claras posibilidades de gol. Jugó con solvencia al incursionar en el área enemiga y pudo contener la avalancha porteña, cuando el rival lo exigió.
Para terminar, la camiseta de líder está bien puesta, con los colores rojo y amarillo. Sólo el quehacer futbolístico de los otros equipos y, sobre todo, la constancia en el juego de los heredianos, determinará si esa suéter sigue o no en el Rosabal Cordero.
DEPORTES EXPULSIONES: BAN Bien expulsados Claudio Jara y Francisco Arias, en los minutos 29 y 32 de la segunda fase. El primero por burlarse del árbitro Siles, cuando este trataba de apre.
surarlo a salir del campo de juego, ya que iba a ser cambiado. El porteño propinó un codazo al portero Morales y se ganó la tarjeta innegablemente.
Alineaciones: ER FOI Alee Heredia: Morales, Amores, 30 MPEGES Marín, Mathis y Obando; Camay cho, Velásquez y Nóbrega, Jara, Rivaga y Solano. También Janán Villegas y Castro.
Puntarenas: Hidalgo, Agüero, Garcia cuidó en todo momento García, Angulo y Bustos, Arias, al uruguayo Rivaga En esta acción Galagarza y Beans, Peñaransaltan juntos, mientras el portero da, Luján y Williams. También: Toppings, Flores y Morales. Jorge Arturo Hidalgo despeja. Observan Luján y Arias, Puntarenas, Arbitraje: Luis Siles, asistido por ArnolNobrega, Jara y Marin (Heredia. do Díaz y Quillermo Hernández.
Foto Artavia)
Asistencia y recaudación: 3993 aficionados, para C340. 670 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.