Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA. Lunes 15 de abril de 1985 15 LA REPUBLICA. Lunes 15 de abril de 1985 13 Cayó a Saprissa sin alma ni cuerpo 148 Por Everardo Herrera Soto Limón se percató de las deficiencias de sus rivales, pero se conformaron en la El Deportivo Saprissa fue ayer un equi primera fase, con esperarlos en su campo po fantasma, sin espíritu ni ideas en el e intentar llegadas ocasionales con los rájuego que perdió cero a dos con la Asocia pidos Gilberto Rodhen y Víctor Nation.
ción Deportiva Limonense y que lo hundió En ese mismo período, los visitantes en el sótano de la tabla de posiciones.
no se aprovecharon de dos pésimas saliLos aficionados que presenciaron el das de Rojas, quien dejó el balón suelto en su área chica.
partido en el Ricardo Saprissa observaron durante 90 minutos la impotenciade los LA ESTACADA morados para superar el bloque defensivo que impusieron los porteños.
El clímax de la desesperación llegó en El técnico saprissista José Mattera enla segunda parte con los goles anotados vió a Juan Morales por Guillermo Guardia, por Gilberto Rodhen a los 27 y 30 minu en la segunda fase, con el objetivo de letos. quien aprovechó la lentitud de los vantar el accionar en la media cancha, defensas locales y la mala salida del guar pero el pequeño volante volvió a fracasar dameta Marco Antonio Rojas.
en su misión.
Limón se animó entonces, ante los deDESORDEN saciertos locales y dio un paso adelante en procura de sacar ventaja. Fue a partir de ese momento que Rodhen y Nation Los limonenses llegaron a la cancha arreciaron sus incursiones sobre el marco morada con cautela, esperando las débide Rojas.
les proyecciones ofensivas de sus rivales capitalinos, quienes intentaron, sin éxito, Un centro de Nation a los 27 minutos, abrir brecha con base en la fuerza de José no pudo ser rechazado por Jiménez, MénMario Figueroa, Enrique Díaz, Evaristo Codez y García, dándole chance a Rodhen a tocar el balón ante la salida desesperada ronado y Guillermo Guardia.
Los atacantes locales no recibieron en de Rojas. La pelota se fue suave a dormir en el fondo de los mecates.
ningún momento el respaldo en las avanzadas de sus companñeros de medio camTres minutos después, nuevamente El ingreso de Juan Morales, en la segunda fase, no ayudó a levantar la barca morada. Vega)
po, quienes nuevamente fueron incapaces Nation se interno por el sector derecho y le envió un pase perfecto a Rodhen, para de abrir los espacios en el área limonenque éste consiguiera con fuerte remate el Salazar, Carlos García, Freddy Méndez y se.
TRIO ARBITRAL: Alvarez, asistiCarlos Santana, Jorge Jiménez y el segundo gol.
Alexander Sáenz; Enrique Díaz, Jorge Ji do por Torres y Sánchez.
y mismo Díaz no se acompañaron cuando Posteriormente, los porteños se dedi ménez y Carlos Santana; José Figuecaron a cuidar el marcador, mientras un roa, Evaristo Coronado (Carlos Vivo) y trasladaban la pelota, mientras los delanGuillermo Guardia (Juan Morales. teros saprissistas nunca se acordaron que Saprissa herido intentaba, sin alma ni Weisleder era necesario desmarcarse para facilitar cuerpo, revertir la historia de un partido LIMON: Rodolfo Jarret; Delroy Coleel trabajo de los volantes.
que se le fue de la mano, básicamente por man, Julio Fuller, Rodolfo Villalta y Luis Tampoco contribuyeron significativasus propios desaciertos.
Forbes; Freddy Monguío, Leroy Foster y mente los desplazamientos de los lateraALINEACIONES Francisco Cruz, Víctor Nation (Carlos ΕΙ presidente les Ricardo Salazar y Alexander Sáenz Hanson) y Toni García (Alfredo Freed del Deportivo Sapara levantar el rendimiento morado.
SAPRISSA: Marco Rojas; Ricardo man) y Gilberto Rodhen.
prissa, Enrique Weisleder, dijo al término del encuentro de su equipo ayer con Limón, que la situación es muy grave y vamos a analizarla hoy en sesión de junta directiva.
Afirmó que él no comprendía por qué el bajo accionar del cuadro morado en el inicio del presente campeonato, pero es necesario revisar con urgencia el problema.
No quiso adelantar las posibles medidas disciplinarias que podrían adoptarse, pues estimó que esa es una determinación que debe tomar la junta directiva. No entiendo lo que pasa. El equipo juega muy mal y comprendo que la afición se moleste por ello, expresó.
Por otra parte, al ser consultado sobre un eventual retorno de Enrique Rivers esta temporada al Saprissa, la descartó de inmediato, al manifestar que no podemos crear diferencias entre los jugadores, porque es conocido cuánto cobraría él, además, está contratado por el Comunicaciones.
Finalmente, cuando se intentó hablar con el entrenador José Mattera a quien decenas de aficionados lo increpaban furiosamente en las afueras del estadio dijo que prefería abstenerse de emitir comentarios, por el momenLa fuerte brisa y los veloces ayangesneimoneneee dhe Blax Act, Ragblemag Maxusaie de RandiMarcom Antonio Rojasde Clega juventud, Costa Rica.
to. Situación es grave e nha nt ASOS 8n ES e Este documento