Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 15 de abril de 1985 Alajuela ganó a 1: IT La magia de los manudos aplastó a San Ramón JUELA SPEPS Cuatro minutos después, al minuto Parecía que la Asociación Deportiva 10, Oscar Ramírez remató hacia el marco, Ramonense, con este gol, podía optar tan Por Rodrigo Peralta Gómez pero le pegó tan mal que más bien le salió siquiera por un empate, dado que todavía un centro, y lo aprovechó Jorge Gugui faltaba todo el segundo tiempo. pero no Ulate ya que la bola le llegó a sus propios fue así.
UANDO un equipo de pies y remató de seguido para clavar la Nuevamente, la presión manuda se fútbol sabe desenvolverse redonda en el ángulo superior izquierdo hacía presente en la cancha, y al minuto en el terreno de juego, las de la meta ramonense.
26, Gugui Ulate le roba un balón al de.
satisfacciones están al al Continúa el asedio liguista, y un minu fensa poeta Ramírez, avanzó con el balón cance de su mano. esto fue lo que suce to después del segundo gol. El defensa y encontrándose solo frente a Luis Gabedió ayer en el Estadio Guillermo Vargas poeta Solórzano saca una bola de la pro lo Conejo ramató ajustado al paral de Roldán, cuando la Liga Deportiva Alajue pia línea de meta cuando parecía caer el mano derecha concretando así el tercer lense goleó a la Asociación Deportiva Ra tercer gol del encuentro.
gol liguista.
monense por marcador de a Llega un respiro para los pupilos de Definitivamente, San Ramón no pudo Dos factores predominantes dieron el Spíndola. Al minuto 20, José Mario Rodrí desarrollar su fútbol, ni en la defensa ni triunfo a la oncena de Alvaro Grant Mcguez centra un balón por la punta dereen la ofensiva. Tanto es así, que los jugaDonald: el buen desempeño de la escua cha, la recibe Bejarano, quien de seguido dores claves de la Liga tales como: Alvaro dra y la suerte.
remata cruzado y rasante introduciendo el Solano, Oscar Ramírez, Omar Arroyo y PRIMERA ETAPA balón por el paral de mano derecha de Jorge Gugui Ulate corrían por todo el Desde el inicio del encuentro, el cua Alejandro González.
terreno de juego sin ninguna marcación.
dro ramonense buscó abrir el marcador, y Alvaro Solano domina un balón ante la marca al minuto le fueron calentadas las made Céspedes. Solano jugó muy bien ayer en el nos al arquero Alejandro González, cuanestadio Guillermo Vargas Roldán, en el que su do se vio obligado a sacar un fuerte dispaequipo goleó a San Ramón por a Foto Arro de tiro libre ejecutado por Bejarano.
tavia)
Pero la Liga es un equipo con persona.
lidad. No se replegó, por el contrario, se roba un balón a la defensa ramonense y fue al ataque con furia buscando la senda del gol. fue así como al minuto Cayasle pasa el esférico al verdugo. Jorge so pasó un balón dentro del área rival a Gugui Ulate, quien remató cruzado venOmar Arroyo quien fácilmente remató ciendo inobjetablemente a Gabelo.
cruzado y raso para vencer al portero CoAl minuto 31, Franklin Williams, ingrenejo. Aquí se inició el calvario para los sa en sustitución de Cayasso. Este cambio dio sus frutos, porque al minuto 37, Oscar poetas.
Ramírez centra un balón rasante, Gugui Ulate hace la pantalla dejando pasar el balón, y entra encarrerado Williams quien de seguido remata fuerte y cruzado venciendo la portería poeta, pese al esfuerzo de Conejo.
Cinco goles en contra fue demasiado cruel para la moral del equipo ramonense.
Sus líneas nunca hilvanaron jugadas de verdadero peligro, y en la zaga se observaron grandes errores. Salvamos de esta crítica a José Mario Rodríguez por lo antes expuesto, al arquero Gabelo Conejo EL VERDUGO. Jorge Gugui Ulate se con quien trato de hacer lo imposible por evivirtió en el verdugo de San Ramón al anotartar los gles, y en algún grado, a Bejarano le ayer tres goles. Aquí remata a corta distancia, pero el balón sería contenido por Luis quien al principio demostró deseos por ha Gabelo Conejo. Foto Artavia)
cer las cosas bien.
Por su parte, los jugadores de la Liga jugaron bien, sin presiones, practicando un fútbol moderno y sencillo. Abriendo esEsto fue un error garrafal en el plantea pacios, metiendo balones al hueco y miento táctico de los ramonenses.
con un alto grado de habilidad individual, La calidad de fútbol que practicó Ala los alajuelenses aparecían por todo lado, juela parecía una obra de arte. o más haciendo de todo, y lo principal: concrebien una ilusión. un acto de magia. tando goles. Por ello decimos, que hacienCOMPLEMENTARIA do de todo y en todos lados del terreno de Apenas se reiniciaban las hostilidades, juego, aquello parecía magia.
cuando al minuto de esta etapa, el guar Con este triunfo, Liga Deportiva Aladameta Gabelo Conejo se vio obligado a juelense toma el liderazgo del certamen emplearse a fondo para desviar un poten con seis puntos, al igual que Limón y Hete remate de media distancia de Oscar redia, pero con mejor gol diferencia que Ramírez.
estos cuadros.
Se observó que el planteamiento tácti ARBITRAJE co de San Ramón era el mismo. No ha Berny Ulloa comandó el partido, asistibían marcas, y quizás la única, era la que do en las líneas por Eduardo Barrantes y mantenía José Mario Rodríguez sobre Ra Carlos Astúa. Buena labor sacó el trío arquel Ledezma, ya que éste se iba al ata bitral.
que frecuentemente. sí debemos desta ASISTENCIA RECAUDACION: car la valentía, la decisión y el coraje de Asistieron a ver este encuentro 260 este muchacho José Mario Rodríguez, personas las cuales dejaron en las arcas quien durante los noventa minutos corrió ramonenses la cantidad de C260. 000.
a todo lo largo y ancho del terreno de jue ALINEACIONES go, tanto defendiendo como atacando. San Ramón: Conejo, Solórzano, Ramírez, Pero con una sola marcación era im. Montero y Zúñiga, Porras, Bejarano y Saposible que las cosas cambiaran, por lazar, Rojas, Rodríguez y Solano. También cuanto no se explica por qué no hubo jugaron: Jiménez, Céspedes y Cubero.
marcas sobre los hombres claves de la Alajuela: González, Ledezma, Mills, Flores Liga, conocidos por su habilidad para ju y Segura, Cayasso, Solano, y Ramírez, Luis Gabelo Conejo atrapa un balón ante la mirada del actual goleador del campeonato, Jorge gar al fútbol Ulate, Arroyo y Contreras. Entraron de Gugui Ulate.
El delantero alajuelense lleva ceste documento espropiedad de la BibliotépaNasionalMique) Obregón Lizano del Sistema Nacioga, de Bibliotecas del Ministerio de Saliuag urentus. cesta Ricambio: Williams y Fernández.