Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 LA REPUBLICA. Jueves de mayo de 1985 AS oficinas de información turística no son una loca idea, para aumentar el número de burócratas de un país y colocarlos, sino en el territorio nacional, fuera de él, para evitar aglomeraciones de funcionarios.
Las oficinas de información turística tienen su razón de ser y, básicamente, son uno de los pilares de la promoción turística de un país.
El Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, Víctor Garro, estima que las oficinas de información vienen a convertirse en las avanzadillas de la lucha dura, que se desarrolla cuando un país trata de ganar terreno, en el abierto campo del turismo mundial.
En lugares tan famosos como Nueva York, la zona del Rockefeller Center y la Madison Avenue, en el Midtown, son áreas donde se encuentra la mayoría de las oficinas de información de los países interesados en el turismo.
Cuando un ciudadano de Nueva York, Chicago o Londres planea sus vacaciones, visita esas oficinas o entra en contacto con ellas por correspondencia.
Otras veces, utiliza una agencia de viajes para facilitar su información sobre un determinado destino turístico.
Oficinas de información turística ¿Para qué?
Las oficinas suelen contar con la más rápida identificación de horarios, servicios especiales de transporte y sitios de interés especial para el turista. Tienen. de todo y para todos los intereses y bolsillos.
Una oficina bien estructurada de información turística suele inundar de atractivos folletos el bolsillo de un interesado explorador de viajes. Es más, le aconseja sobre detalles diversos incluyendo el vestuario y las compras que puede efectuar en un determinado destino.
Cada oficina en el extranjero debe estar preparada para contestar millares de cartas y convertir la indecisión, en decisión firme para escoger un destino particular. todo gratuitamente.
Por supuesto, un ciudadano es libre de entrar en una determinada oficina, cuando le parezca y, en este caso, ante una abierta competencia de oficinas, el ingenio puede más.
Víctor Garro, quien también es profesor de turismo en la Universidad Autónoma de Centroamérica, estima que la oficina de información turística debe ser un pedazo de un país dentro de otro país. cómo se logra crear este efecto?
Sencillamente el rendimiento de una oficina está en directa relación con una serie de factores, tanto humanos como materiales y, en este caso, el rendimiento, la simpatía, la cordialidad, entran en franca competencia. De los funcionarios que están en la oficina depende el éxito de la tarea, la venta grande o pequeña del país, de sus atractivos turísticos y de su oferta turística Pero, la función de las oficinas turísticas no se limita a eso. No por casualidad, un país decide abrir una y otra oficina para promoverse.
Para Garro, la función de las oficinas y de sus operadores no se limita a quedar pasivos detrás de un mostrador. Tampo.
co a regalar folletería.
El impacto suele ir aparejado de una conquista abierta del público, una divulgación de los atractivos del país y, en particular unas relaciones públicas profundas, con agentes de viajes, medios de comunicación, estudiantes. La conquista se hace haciendo amigos.
Los documentales, la música nacional, las exposiciones o los festivales, también pueden ser parte de esas armas infalibles con que el país y las oficinas de información turística deben contar.
Entre otras cosas, las relaciones públicas bien manejadas, son la puerta abierta a un país y para ello. qué mejor que las oficinas de información turística?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.