Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Jueves de mayo de 1985 27 Por Curridabat Cartago 2: Rodrigo Peralta Gómez Orlando De León: Los errores técnicos también se pagan Dirigirá a Curridabat El próximo miércoles de mayo, el conocido director técnico Orlando De León se hará cargo del equipo Municipal Curridabat, según declaraciones que brindó a La República el presidente de esa asociación deportiva, señor Mario José Ramos. No sé en realidad cuál es la situación del señor De León con el cuadro Galcasa de Guatemala, pero lo que sí puedo decir es que él ya adquirió un compromiso con el Municipal Curridabat, y estará con nosotros a partir del próximo de mayo. aseguró el señor Ramos.
Agregó además que tiene la esperanza que con el nuevo director técnico la suerte del equipo cambie, ya que se juega bien pero se pierde inexplicablemente.
De esta forma queda totalmente confirmada la noticia de que el director técnico uruguayo Orlando De León se hará cargo del equipo Municipal Curridabat.
Cuando un equipo lleva peligro a la meta rival con la habilidad individual de sus jugadores no deben existir cambios de éstos, ya que de lo contrario. se pierde. esto le sucedió ayer al Municipal Curridabat, al perder a frente al Club Deportivo Cartaginés en el Estadio Coyeya Fonseca, en la ciudad de Guadalupe.
No menospreciamos la labor hecha por el conjunto brumoso, pero en realidad la justicia en algún momento debió haber marcado un empate. Decimos en algún momento. porque los cambios de jugadores hechos por el director técnico interino del Cu.
rridabat, David Vela, fueron totalmente equivocados, y esto lo aprovechó el cuadro cartaginés para alzarse con la victoria.
EL PARTIDO En la primera etapa, los pupilos de Juan José Gámez llevaron mayor peligro a la portería rival. Por ello, al minuto 10, el defensa Alberto Tencio sacó un potente remate desde fuera del área, pegando el balón en el horizontal y regresando al terreno de juego.
Las acciones se estabilizaron en los posteriores minutos, pero el Municipal Curridabat no podía llegar con claridad al marco defendido por Daniel Brenes, debido a las buenas intervenciones de sus defensas.
Al minuto 30, Elías Arias remata de cabeza dentro del área un centro de Villalobos, pero el esférico se perdió en la linea final, rozando el paral de mano izquierda del marco curridabatense.
Nuevamente al minuto 40, un centro de Elías Arias es desperdiciado increíblemente por Geovanni Alfaro dentro del área, cuando abanicó sin darle a la pelota.
Pese a todos estos peligros ocurridos en el área de los josefinos las redes no se movieron. Las jugadas de peligro en el área brumosa no fueron mayor problema para los defensas quienes se desenvolvieron con madurez balompédica.
Ya para el segundo tiempo, las cosas fueron cambiando, porque el equipo de Curridabat logró llevar mayor peligro al marco de Daniel Brenes, con remates de media distancia, los cuales pusieron a prueba las condiciones del guardametea cartaginés.
La presión se iba acrecentando. Los peligros de gol para el Cartaginés eran más frecuentes. el ambiente olia a gol.
Pero vino lo inexplicable. El técnico interino, David Vela, sacó del terreno de juego a Rolando Williams, uno de los hombres más peligrosos del Curridabat, junto con Rivelino Sánchez y Gerardo Calvo; a este último también lo sustituyó. Esta equivocación le costó el partido.
Todo el potencial ofensivo del Municipal Curridabat se vino abajo. Fue así como al minuto 30, vino un centro desde la punta derecha, entró Miguel Calvo y de cabeza le ganó el salto al arquero curridabatense Rafael Ramírez, anotando el primer gol del cotejo.
Dos minutos después los ánimos se caldearon. y Gerardo Cholo Villalobos y Gerardo Leal fueron expulsados del terreno de juego por intercambiarse puntapiés en el suelo. las cosas no terminaron ahí. Miguel Calvo se logra escurrir por la punta izquierda ante la marca del defensa josefino Chaves, quien al barrerse dentro del área toca la bola con la mano. Un claro penal que se sancionó. Lo cobró Geovanni Alfaro, rematando fuerte y cruzado al palo de mano derecha de Rafael Ramírez, quien se había lanzado al lado contrario. Municipal Curridabat iba perdiendo dos a cero.
Ambos goles hundieron al equipo capitalino, que se había esforzado plenamente en ese período para anotar goles. Pero vino el descuento. Fue al minuto 44 cuando Rivelino Sánchez metió un balón de profundidad a Muñoz, quien había ingresado por Gerardo Calvo, centró el esférico y remató cruzado Otoniel Hidalgo venciendo al arquero Daniel Brenes. pero la suerte estaba echada. El marcador quedó fijo en esas cifras.
Aunque Muñoz fue participe en la jugada del gol curridabatense, lo cierto es que ese cambio por Gerardo Calvo y el de Paniagua por Rolando Williams le quitaron todo poder ofensivo al cuadro josefino.
Hubo de todo en este encuentro: tres goles, dos expulsados, y un penal. Con estos hechos fue suficiente para que el aficionado saliera satisfecho. aunque no totalmente. Un encuentro de regular calidad pero de mucha energía y deseos de triunfo.
La victoria le sonrió esta vez a los cartagineses, quienes aprovecharon los errores tácticos para obtener un triunfo, que a la postre vino a ser meritorio.
ARBITRAJE Dirigió el cotejo Carlos Luis Alfaro, asistido en las líneas por Guillermo Moya y Fernando Arrieta, quienes obtuvieron una buena labor ALINEACIONES Curridabat: Ramírez, Chaves, Rivera, Sequeira, Leal, Williams (Paniagua. Alvarez, Araya (Hidalgo. Calvo (Muñoz. Sánchez, Villalobos Cartago: Brenes, Tencio, Chan, Castro, Montero, Mora (Cuza. Calvo, Alfaro, Arias, Hidalgo (Salazar. Villalobos.
MEJOR JUGADOR: Rolando Williams, del Municipal Curridabat.
lues or LTI TALUN MAI el e Alberto Tencio trata de despojar del esférico al delantero curridabatense Araya, en una de las acciones del encuentro en que perdió Curridabat por a Foto Jorge Castillo)
o y BORDEN vi KiGeovanni Alfaro y Gerardo Calvo, de Cartago y Curridabat respectivamente, pelean por la posesión del balón, mientras que Elías Arias observa. Cartago ganó ayer por a Foto Jorge Castillo)
PELECH.
on Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.