Guardar

4 LA REPUBLICA. Jueves de mayo de 1985 Trabajadores piden en el país nuevo pacto social pc CONACEA pHC EUCHAR POR CTCR Monseñor Arrieta destacó derechos de trabajadores Crítica al acuerdo con el Fondo Mone. pensión del pago de la deuda externa. tos de tipo neoliberal.
tario Internacional (FMI. apoyo a la for Arengados con altavoces, los manifestan Mencionó que en esta fecha se cele mación de un pacto social y demanda de tes repitieron varias veces que si no hay bra también la rendición de William Walmayores libertades sindicales, con mezcla agua habrá barricadas.
ker y recordó los hechos ocurridos con el de indicios de agitación, dominaron el Calderón Sandí insistió en la unidad campesinado, que ha invadido tierras, en desfile del primero de mayo que, en cele lograda en esta oportunidad porque supe. los cuales perdieron la vida Antonio bración del Día del Trabajador, realizaron rando barreras ideológicas y políticas to Prendas, Franklin Guzmán, Luis Rosales, ayer las centrales sindicales.
das las centrales sindicatos, sindicales in y Gil Tablada El discurso de fondo estuvo a cargo dependientes y organizaciones comunales Dijo que las luchas comunales de del sindicalista de la Confederación Cos marcharon juntos. Hubo, en efecto, parti. Poás, San Juan de Dios de Desamparatarricense de Trabajadores Democráticos, cipación de la CCTD, la CATD, CUT, dos, Ric Reventado, Barra Jesús de Santa Rafael Angel Calderón Sandi, y contempló CTCR, ANEP, docentes, estudiantes, ju Bárbara de Heredia, Moravia y Guadalupe el favorecimiento a las demandas comu ventudes vanguardistas y movimientos constituyen el panorama hoy día. De igual nales por tierra, vivienda, agua, servicios cristianos por la paz.
manera, lo constituyen la represión sindide transporte, servicios de salud, etc.
El orador expresó que el movimiento cal y la acción de la fuerza pública.
En su intervención, que se realizó obrero es ignorado como parte de la so Como acción prioritaria, el pueblo re.
frente al edificio del Poder Legislativo, ciedad. pero que este reclama un orden clama medidas para nivelar el deterioro Calderón Sandi manifestó que el acuerdo social nuevo y acorde con las tradiciones de sus salarios y la inclusión de nuevos con el FMI significa un incremento del de costarricenses y no con modelos impues artículos en la canasta básica. comentó.
sempleo, el congelamiento de programas de vivienda, el deterioro de los servicios de salud y la bancarrota de instituciones como Ferrocarriles de Costa Rica y Consejo Nacional de Producción.
Hizo patente la manifestación, ya declarada en otras oportunidades, de que un pacto entre los diversos sectores de la sociedad para superar la crisis, no debe rea Ayer durante las celebraciones en la en la Catedral Metropolitana, acompaña.
lizarse sin el sector laboral presente. Al Catedral Metropolitana con motivo de la do del canónigo Carlos Gálvez, Can. Fran. ar conmemorarse esta fecha dijo la situa. fiesta de San José Obrero, monseñor Ro cisco Herrera, Can. Reynaldo Pol, padre ción no es mejor que en años anteriores mán Arrieta, Arzobispo de San José, du Freddy Chacón.
porque las cámaras comerciales llegan rante la homilía señaló que la cesantía no La imagen de San José Obrero, con Jeante el Gobierno con exigencias que per era un auxilio sino un derecho de los tra. sús adolescente, fue hecha por el famoso judican a los obreros y, además, se le apli bajadores y que correspondía a ellos ad escultor costarricense Francisco Zúñiga y ca todo el peso de la ley a quienes tra ministrar esos recuros sin que nadie in se encuentra en la capilla de calle 20 de tan de ejercer sus derechos, como el de tentara meter mano en éstos.
Hermandades del Trabajo. Esta imagen se huelga Insistió al hablar de la vida integra de traslada a la Catedral todos los años para Previamente a su intervención cientos San José como obrero, no sólo se debe la celebración de la fiesta, instituida por de trabajadores se habían congregado alli trabajar, sino que se debe trabajar bien, Pío XII en 1955.
portando pancartas con leyendas en las como lo hacía San José. Si los gobiernos, Por primera vez se nos informó estucuales se hacían pedidos de la más diver. dijo. hicieran bien las cosas, no se origi vieron presentes las seis confederaciones sa indole, tales como poner fin a los entre. narían problemas. Necesitamos que el de trabajadores costarricenses: Central de namientos militares en El Murciélago, Gobierno trabaje bien y dialogue bien, Trabajadores Costarricenses (CTC. Conaprobación de los 30 convenios con la Or para evitar conflictos.
federación de Trabajadores Democráticos ganización Internacional del Trabajo, exi Monseñor celebró la fiesta de San (CATD. CCTD, antigua Rerun Novarum; gencias de tierras, agua, vivienda y sus José Obrero con una misa concelebrada (CUT) Central de Trabajadores. CTCR. Confederación de Trabajadores de Costa Rica. CNT) Nueva Confederación Nacional de Trabajadores. Asistieron, además, la Coordinadora Patriótica de Organizaciones Populares, Hermandades de Trabajo.
Asociación Nacional de Educadores, APSE, Frente Magisterial, Sindicato Nacional de Periodistas y Sindicato de Educadores Así lució la avenida central durante los desfiles de los trabajadores, los carteles como en años anteriores criticaron los acuerdos con el FMI y lo duro de la situación. Castillo)
Este es el momento más oportuno para adquirir su casa!
SEPARE SU CASA CON SOLO 50. 000 E1 Bosque el mejor residencial y LE OFRECE. Amplias casas de ó plantas, dormitorios, previstas para ampliación. Casas de dormitorios, una planta. Residencial tranquilo y de sano ambiente. Financiadas a largo plazo, en el Banco Nacional. Diferentes presupuestos de acuerdo a sus necesidades. Llámenos y sin ningún compromiso le brindaremos más información.
SAN FRANCISCO DE DOS RIOS SU LUGAR PARA VIVIR!
1H Inmobiliaria Habitacional, 26 4929 y 27 6620 CASA MODELO ABIERTA SÁBADOS DOMINGOS TELÉFONO 26 2566 La fiesta de San José Obrero fue celebrada con una misa en la Catedral Metropolitana, concelebrada por monseñor Román Arrieta. Jorge Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    StrikeWorkers Federation
    Notas

    Este documento no posee notas.