Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1985 13 Perdió 2 ante Saprissa. Hacia dónde vas, Currrridabbbat. Por: Amado Hidalgo los aficionados.
Saprissa mejoró un tanto en el segundo tiempo, ESPUES del encuentro de ayer, la res. pero paradójicamente, no pudo anotar. Con jugadas puesta es sólo una: Curridabat desciende infantiles, dejó escapar propicios balones para gol, inevitablemente hacia el sótano. No por hasta el punto de exasperar a los aficionados que, en que perdió por dos goles a cero contra Saprissa, sino regular cantidad, se hicieron presentes en el Ricardo porque no tiene equipo para soportar el trajín de la Saprissa.
primera división GOLES: No vale aquí como excusa señalar que Curridabat 0 al minuto 15. Un tiro libre desde la izquierda perdió ayer frente a Saprissa. el subcampeón nacio de la atacante morada, cobrado por Sáenz, motivó la nal. La verdad es que cayó ante un rival mediocre, primera caída del marco de Curridabat. Coronado cuyas únicas virtudes fueron el aprovechar dos de los atropelló sin éxito, el portero Rodríguez salió en falso muchos descuidos defensivos del equipo benjamín. y entonces irrumpió en escena Santana. El pequeño Los morados fueron nuevamente una caricatura de jugador saprisista paró el esférico y, con el arquero a equipo.
medio camino y la puerta por delante, no tuvo más. La sapiencia y virtuosidad de Rolando Villalobos, que empujarlo hasta el fondo.
la experiencia de un Marvin Alvarez o el empuje in 0 a los 45 minutos. Nuevo centro desde la izfructuoso de un Guido Calvo, no son suficientes quierda y fallo de la defensa y del mismo Ricardo como para conducir a Curridabat por los senderos de Salazar, quien intentó rematar. Entonces fue Carlos la prosperidad.
Vivó quien robó la espalda de sus contrarios y remató Aparte de la media cancha, donde hay hombres fuerte para anidar la pelota.
que saben pensar e igualmente, ubicar la pelota en EL BALANCE los huecos. el recién ascendido es un equipo sin la Si alguno tenía que ganar, no podía ser otro que estructura básica como para enfrentar a un adversa Saprissa. Su rival, deficientemente llegó una o dos rio de la primera división, incluso a un enemigo de las veces al marco de Rojas y con ese potencial ofensivo, virtudes futbolísticas como las exhibidas ayer por Sa nadie puede pretender un triunfo.
prissa.
Los morados estuvieron constantes en el ataque, es que los morados tuvieron la posibilidad de pero su ofensiva fue torpe, confusa e inoperante. Los golear a Curridabat y si no lo hicieron fue porque, dos goles fueron, literalmente, regalos del rival y no repetimos, sus hombres de media cancha y atacante, el producto de un esfuerzo conjuntivo.
divagan en medio de un patrón de juego donde no se Saprissa sumó los puntos y, en momentos como sabe quién es quién.
los que atraviesa, era lo más importante. Pero no La defensiva del Municipal Curridabat es un ver convenció. Carece de las virtudes futbolísticas que, dadero colador. Por sus dominios transitan los ba en otrora, fueron su mayor motivo de ostentación.
lones con toda libertad. Ayer, solo dos reposaron en Curridabat no ofreció nada. Si lo que ofreció ayer la cabaña del debutante Rodríguez, pero pudieron ser ante Saprissa es todo lo que tiene, futbolísticamente muchos más. excepción del lateral izquierdo, Juan hablando, es muy posible que transite, en reversa, el Carlos Rivera, la zona baja curridabatense no tiene camino que lo hizo llegar a la primera división. Aún los argumentos balompédicos para enfrentar a una juega como cuadro de segunda y, a pesar de que atacante, por más endeble que sea.
tiene hombres de primera. estos se pierden ante la La media cancha camina bien, tal vez un poco inoperancia de sus compañeros, algunos muy volunlenta. pero con una alta concepción de lo que es el tariosos. pero nada más.
fútbol creativo. Sólo que se pierde entre una atacante ¿Hacia dónde vás. Curridabat. Cuidate.
que no camina y una defensa torpe, que pone en Alineaciones: peligro a su portero, cada vez que los rivales atacan. Saprissa: Marcos Rojas, Ricardo Salazar, Carlos El Saprissa, pese a la inclusión de Guimaraes en García, Mayorga y Alexander Sáenz, Carlos Santala media cancha, sigue perdido en la cancha. Hay na, Carlos Vivó y Mauricio Camacho, Jorge Jiméuna impresición pasmosa en la entrega de balones, nez, Alexander Guimaraes y Evaristo Coronado. Tamla defensa incurre en errores de bulto y a la ofensiva bién Díaz y Víctor Badilla.
le falta definición y coraje a la hora de meter la pelo Curridabat: José Fabio Rodríguez, Juan Chávez, ta.
Manuel Moya, Juan Rivera y Mainor Sequeira; RoEL PARTIDO lando Williams, Rolando Villalobos y Marvin Alvarez; Malo en el principio. igual en el final. Salvo las Manuel Sánchez, Guido Calvo y Otoniel Hidalgo.
dos oportunidades plasmadas de gol, el partido de También: Juan Carlos Muñoz, Victor Vargas y Melvin ayer fue una soberana invitación al bostezo.
Araya.
El peloteo impreciso, un dominio saprisista casi Trío arbitral: Arturo Morales, asistido por Carlos aburrido y la temeridad defensiva de su rival, fueron Aiza y Pablo Zúñiga.
la constante de este partido, cuyos dos goles no fue Asistencia y recaudación: 408 aficionados, para ron suficiente retribución por el boleto que pagaron 0427. 790.
UPER Mucho trabajo tuvo el novel José Fabio Rodríguez, a quien Coronado le gana el salto, aunque el balón saldria desviado.
Curridabat perdió 2 ante Saprissa. Mario Castillo)
JIRO DIENCE Then Ya Lee Lee ONER Carlos Eduardo Vivo ingresa encarrerado al área y remata de derecha, con lo cual consigue el segundo gol para el Saprissa. Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.