Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 13 de mayo de 1985 15 Ganó a Saprissa arañó la victoria Everardo Herrera Soto APRISSA sacó ayer un triun. La otra cara fo con las uñas, ante Sagrada Familia en el Estadio NaSagrada entra sin complejos y sus cecional, porque ambos equipos tuvieron un rebros. Alvarez, Arce y Astúa, envuelven dominio alterno de las acciones, pero Evaal Saprissa en una maraña de desesperaristo Coronado marcó el único gol del parción y desconcierto.
tido a los 44 minutos.
Pero surge la sorpresa a los 11 minuEl espigado delantero morado dio la tos: los morados están encerrados; un bavictoria de uno por cero a su equipo. Deslón es rechazado hacia delante; se lo lleva pués de aprovecharse de un buen servicio Vivo; Coronado corre a la par suya; Vivo de cabeza de Guimaraes a Carlos Vivó, deja a los defensores rezagados; los saéste remató a marco y Coronado, cara a prissistas festejan el gol por adelantado, cara con Segura, la tocó al rincón derecho pero el joven delantero los decepciona rede la portería para decretar la diferencia matando desviado.
definitiva.
Sagrada es rey. Saprissa se echa atrás Carlos Santana y Edwin Mora fueron y sólo atina a destruir las creaciones de su expulsados en la segunda parte, después adversario.
de que ambos intercambiaron golpes, En resumen, el partido fue bueno en mientras se preparaba un tiro libre para el primer tiempo, desordenado en el seSagrada Alternabilidad gundo, quizá por el aguacero que afectó la José Matamoros, Eduardo Gamboa, Alexis cancha. También los desaciertos del árbi Alfaro y Julio César Bustos (completó su tro central Carlos Luis Alfaro, quien san partido 111 consecutivo. Herbert Montecionó erróneamente varias jugadas, exas ro (William Fischer. Roger Alvarez (Marco peraron los ánimos de los aficionados. Tulio Hidalgo. José Astúa (Luis García) y Los sagradeños merecen el empate, Mario Arce; Luis Ramírez y Edwin Mora.
pero en el marco saprissista está Marco SAPRISSA: Marco Rojas, Ricardo SalaRojas, quien en dos oportunidades les nie.
zar, Carlos García, Benjamín Mayorga y ga la satisfacción, rechazando acrobáticaAlexander Sáenz; Carlos Santana, Jorge mente los furiosos disparos, cuando Mora Jiménez (Carlos Vivó lo reemplazó Marcos remata sólo frente a él.
Badilla. y Alexander Guimaraes; Enrique De nada sirven los ingresos de Luis Díaz, Evaristo Coronado y Mauricio CamaGarcía, Marco Tulio Hidalgo y Fischer porcho (Gerardo Ureña. ARBITROS: Carlos Luis Alfaro, como que sus llegadas son controladas por García y Mayorga y cuando estos fallan, atrás central. Auxiliado por Vidal Cordero y José responde Rojas.
Valverde.
ASISTENCIA: 3049 aficionados dejaFormaciones SAGRADA FAMILIA: Miguel Segura; Sagrada Familia.
ron una recaudación de C258. 000 para La primera fase fue lo mejor del encuentro, ya que ambos equipos jugaron un fútbol fluido generado por sus volantes y que planteó varias oportunidades de gol. los 14 minutos un pase de Guimaraes hacia Jiménez en profundidad, deja al hábil mediocampista morado sólo frente a Segura. Los amigos se enfrentan y el morado lo deja en el suelo con bonito quiebre, pero el portero le comete falta.
La jugada ocasiona la lesión de Jiménez, quien es sustituido por Vivó.
Saprissa se enreda porque su director de orquesta ya no está. Sagrada se afianza y se anima a probar a Rojas, quien deBAYER om DO Alexis Alfaro y Eduardo Gamboa chocan, cuando acudían a marcar al verdugo ayer de Sagrada, Evaristo Coronado, quien anotó el gol de la victoria. Jorge Castillo)
muestra su buen momento, cuando saca sobre el horizontal un remate de Mora, que iba telegrafiado el fond de los cordeles.
Los morados, a pesar de no encontrar un hombre que organice, se prodigan y ejercen supremacía con un mayor transi Ricardo Salazar tar del balón en campo de sus adversa. no puede superios, pero no logran plasmar sus anhelos rar al defensor de conseguir el gol.
Alexis Alfaro, en Guimaraes surge como el terror de partido que galos locales, pues en dos jugadas por alto naron los morados uno envía precisos pases de cabeza a sus compor pañeros Coronado y Vivó, quienes no pue.
cero. Jorge den aprovecharlos para anotar.
Castillo)
Otra vez Guimaraes recibe centro, y de cabeza la deja a Vivó, éste remata y Coronado le cambia la dirección a la bola, para vencer al excelente Segura. Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciona oregon izano del smo bliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa