Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 23 de mayo de 1985 19 Excursionando por las pirámides Por Luis Cartín Al nordeste de la ciudad de México, más o menos a unos 50 kilómetros, está esa maravilla que el mundo reconoce como Ciudad de los Dioses, y cuyo nombre indígena es Teotihuacán.
Desde larga distancia se vislumbran como retos hacia el cielo las célebres pirámides de la Luna y el Sol.
En lo alto de la pirámide del Sol, después de sudar copiosamente porque no es nada fácil llegar a la cima, se aprecia toda la maravilla que tenían ante su vista los indios desde hace muchos siglos.
Esta pirámide de significado religioso y solar fue construida en el período que la historia mexicana registra como Teotihua.
cán Il que más o menos corresponde a los años a 300 después de Cristo.
Pirámide del Sol, una obra genial de los indigenas mexicanos.
Las historias indígenas aseguran que ahí en la parte más alta, en donde sopla una fresca brisa que agobia el calor terrible del valle, moraba Tonacatecuhtl, el dios de la abundancia.
Completa la gira la visita al Museo de Para nuestros sentimientos civilizados, Teotihuacán, que alberga una gran cantino deja de provocar cierta reacción el dad de objetos encontrados en el mismo pensar que sobre las mismas piedras que lugar, lo mismo que una estatua de Xipe ahora pisamos, se desarrollaban ceremo Totec, un dios con bigotes al que el artista nias religiosas en las que parte obligada indígena que lo creó le dio un rostro muy de las mismas eran los sacrificios huma expresivo.
nos. si uno tiene suerte, sobre todo si calLa orientación de la pirámide del Sol cula su visita entre octubre y mayo, podrá marca la dirección de la puesta del sol, los disfrutar de ese maravilloso espectáculo días de paso por el cenit.
que se llama Luz y Sonido, que convierte a Teotihuacán en un jardín de luces en el Desde arriba se ve con extraordinario que danzan artistas vestidos como sus andetalle la llamada Calzada de los Muertos, cestros y la música que se escuchó siglos pareciera que la pirámide por ser el edifiatrás vuelve a resonar dándole a las rocas cio más antiguo, es el centro de toda la vida y permitiendo a nuestra imaginación, arquitectura del lugar.
buscar entre las sombras rostros de aqueOtra estructura que llama la atención llos que vivieron ahí capítulos inolvidables de la historia de esa nación.
es el templo de Quetzacoatl, que es una pirámide de cuerpos superpuestos cuya Valga finalmente señalar que un refachada está cubierta de esculturas repre cuerdo de la visita a las pirámides no es sentando alternativamente, la Serpiente difícil de conseguir; hay todo un mercado Emplumada y Tlaloc, dios del agua y de la dedicado a vender recuerdos, souvenirs, y lluvia.
tarjetas, diapositivas, etc. Ya es hora de que vivir en CASA PROPIA.
deje de ser un sueño imposible!
SEPARE SU CASA CON SOLO 50. 000, 00 Residencial Ei FUER AVISO 20 etapa CARA SERVIR LA COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA LUZ, COMUNICA Nos sentimos orgullosos de haber hecho posible que 750 familias estén disfrutando hoy SU CASA PROPIA.
Conscientes de las crecientes demandas habitacionales, nos hemos esmerado por ofrecer ante todo un producto final de excelente calidad, a un precio razonable y financiado, en un lugar sano, amplio y sumamente agradable.
EL BOSQUE, el mejor RESIDENCIAL, le ofrece distintas opciones de acuerdo a sus necesidades y presupuestos. Amplias casas de ó plantas, y dormitorios. solamente minutos del centro de San José. Excelentes vías de acceso. Financiadas a 12 años con el Banco Nacional. sus Proveedores y público en general que debido a razones de fuerza mayor nuestra Cuenta Corriente Nº 53000 con el Banco Nacional de Costa Rica ha sido cancelada a partir del día 23 de mayo de 1985. los tenedores de cheques de dicha cuenta, les rogamos presentarse a nuestra Oficina de Tesorería para efectuar la reposición respectiva.
1H INMOBILIARIA San Francisco de Dos Ríos HABITACIONAL SU LUGAR PARA VIVIR!
26 49 29. 27 66 20.
CASA MODELO ABIERTA SÁBADOS DOMINGOS Rogamos disculpar cualquier molestia que este procedimiento pueda ocasionar.
Tel. 26 2566 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.