Guardar

26 LA REPUBLICA. Lunes 10 de junio de 1985 El Santo Rosario. un best seller de espiritualidad Por: Teresa Linares de Oreamuno LA GENTE DICE En el siglo XIII, Santo Domingo de Guz Monseñor José María Escrivá de Balamán predicaba la doctrina de Cristo y no guer, fundador del Opus Dei, fallecido en conseguía que calara en sus oyentes. Es Roma en olor de santidad el 26 de junio taba entristecido. La Santísima Virgen le de 1975, que ha recordado que la llamainspiró que después de predicar sobre al da a la santidad alcanza a todos los bautigún aspecto de la vida del Salvador, se zados en el lugar y puesto en que les ha rezara un Padrenuestro y diez Avemarías, tocado vivir, como estudiantes, amas de profundizando con la mente y el corazón, casa, abogados, zapateros, etc. que todo las enseñanzas recibidas. Vio, como resul trabajo honesto es santificable y santifitado, que sus oyentes se iban transfor cante, es también autor de libros de espimando. Así nació esta hermosa devoción ritualidad muy difundidos y traducidos a a María.
numerosos idiomas.
Los cristianos siempre hemos encon Con ese mismo estilo que caracteriza trado lógico que así como Dios, Nuestro sus obras anteriores, en las que se nota Padre, recurrió a María para darnos al su profunda fe y su trato habitual con Mesías Salvador, nosotros recurramos a Nuestro Señor, escribió el libro titulado Ella, para que nos lleve a su Santísimo EL SANTO ROSARIO. La primera ediHijo. El Rosario es una devoción a la Vir ción fue realizada en Madrid en 1934.
gen, que tiene por fin acercarnos a Jesús. Desde entonces han ido apareciendo conLos Santos y los Papas la recomiendan tinuas ediciones y traducciones en divermucho y la Virgen María ha pedido reite sos puntos del mundo. la fecha hay 65 radamente que se rece el Rosario en fami ediciones en catorce idiomas.
lia e individualmente.
Quienes recorramos las páginas de Algunas personas no saben cómo ha este pequeño gran libro, aprenderemos no cerlo, ni cómo empezar.
sólo a rezar el ROSARIO contemplando y meditando el misterio que se indica antes de cada decena, sino a disfrutar de esa devoción tan querida por la Virgen María.
Sus páginas nos conducen sin esfuerzo a esta contemplación de los misterios de la vida de Nuestro Señor y su Santísima Madre.
La ternura invade nuestra alma al tratar a Jesús, María y José siguiendo su consejo de hacernos pequeños. Dice: Ser pequeños exige creer como creen los niños, amar como aman los niños, abandonarse como se abandonan los niños. rezar como rezan los niños. Cfr. Escrivá de Balaguer, Santo Rosario, Ediciones Rialp, Madrid, 1977. No sabemos que nos atrae más, si la belleza de su forma o la profundidad de su contenido. Lo cierto es que pronto estamos sumergidos en la contemplación de los momentos más importantes de la Infancia, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, descritas con sencillez y belleza.
Tengo 18 años, estudio en la Facultad de Farmacia de la Universidad en Bue.
nos Aires. Deseo intercambio filatélico.
Me comprometo a contestar todas las cartas que lleguen a mi poder y contestaré con la misma cantidad de sellos postales que reciba.
Claudio Alvarez, 14. 952. 839 Yerbal 309 H (C. 1505. Capital Federal. Rep Argentina.
AL EST MO BLIC PRC Filatelista argentino, desea intercambio con toda América, ofrece sellos argentinos y mundiales a cambio de los de ese país. Hay seriedad. Respondere a todas las cartas.
Rafael Martínez, Mina Clavero 1004, 2000 Rosario, Rep. Argentina Cocina vegetariana SE pro con coy 68VE Res can par Tel CA nir tra 33 HAMBURGO (DPA. Una nueva ten sonas que renuncian a comer carnes y dencia culinaria se perfila en la República pescados y componen su dieta a base de Federal de Alemania: la cocina vegetaria verduras, cereales, hortalizas y derivados na. Es cada día mayor el número de per de la soya.
La razón se basa en cuestiones de salud, principalmente, pero existen otros motivos tales como la actual situación dietética mundial, la forma de cebar a los animales y su sacrificio quitan las ganas de comer carne a muchos alemanes, quienes empiezan a condimentar a base de cocina vegetariana, con recetas de todo el mundo, pero especialmente indias.
La Unión Internacional Vegetariana define al vegetariano como a una persona que renuncia a alimentarse de carne o de productos derivados de animales muertos. En 1982, las estadísticas señalaban que alrededor de millones de alemanes viven en esta forma, es decir alrededor del nueve por ciento.
Los vegetarianos alemanes opinan que la mayoría de sus compatriotas enferman por comer demasiado o de alimentarse de una manera inadecuada. En general, se consume demasiada carne y grasas, así como azúcares industriales y alcohol y escasos cereales y vegetales.
GU СЕ una lote TIL sas La: Tel BOUTDUCTOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS ALCANTARILLADOS of AC NICIO NACIONAL A.
ST ALCANTAR Uno de los trajes más lindos de la temporada es éste, de corte recto, y hombros muy marca.
dos. Fina lanilla a rayas y cinturón de cuero, que combinado con el blazer del mismo color forman un conjunto verdadera.
mente elegante.
CA par dia Sar He 52 M2 Tel 37 SERVICIO ARILLADO 1961 CEDULA JURIDICA No. 000 042138 PROYECTO OROSI 79 77 OBRA 3 SA LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL 85 1166 Pr ADQUISICION DE EQUIPOS MATERIALES PARA LA PLANTA ALTA DE TRES RIOS CONVOCATORIA COSTARRICENSE: USTED COMO PADRE DE FAMILIA NO DEBE PERMITIR QUE DENIGREN SUS HIJOS DESTROCEN LA FAMILIA CON EL TRAFICO DE DROGAS do со ba do ind cir do tra las de ba ta pa za Se avisa a las Empresas interesadas, que la Gaceta 100 del 28 de mayo del presente año fue publicada la Licitación Pública Internacional 85 1166, la cual se cierra el 22 de julio de 1985 a las 9:00 horas 19:00 a. La documentación para este concurso podrá obtenerse en la Sección de Licitaciones de Aya, en el octavo piso del edificio La Llacuna en Avenida Central y Calle 5, San José, previo pago de un mil doscientos cincuenta colones (1. 250. 00) o veinticinco dólares. 25. 00. DENUNCIA LOS MERCADERES DEL VICIO fac le ra foi 24 del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.